DENUNCIA CONTRA MERCADO LIBRE - MERCADO PAGO [Cerrado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y viendo el perfil del comprador, dice: "Este usuario ya no pertenece a la comunidad". Entonces por ese problema le cancelaron la cuenta o el la cancelo para hacer el robo?
 
Yo también tuve bastantes problemas con la plataforma, la única forma fue hacerle bulling en redes sociales, especialmente en twitter, me tuvieron un millón retenido como 2 meses. mi recomendación es no usar mercadopago, ni a bate.
 
Lol lo de las tarjetas si muy rebuscado, cuando uno paga con tarjeta el banco paga la totalidad de la cuenta por uno a la tienda, si ud deja de pagar cuotas el que pide la plata es el banco que es quien le presto a ud... no le reportan la compra. Eso de que por deber cuotas solo pasa si se firma un pagare por el valor del articulo y ya directo entre cliente y vendedor.

Ahí el tumbe se lo esta haciendo es el tipo ese, no mercadolibre.
 
Muy abusivos los de Mercadopago, no hay presunción de buena fe del vendedor ni nada. Aguanta meterles su buena denuncia en la SIC y también averigüe en http://ccce.org.co/ a ver que puede hacer.

la camara de comercilio electronico solo se limita a dar charlas, no recibe quejas. ellos en la misma pagina remiten a la super intendencia de insdustria y comercio.

Hola, yo creo que el cliente se esta haciendo el we...
Una pregunta en ese caso que dices que descuentan el dinero de tu cuenta, lo hicieron de una ves es decir te quita el saldo de una ves de mercado pago?

Ojala todo termine a tu favor como tiene que ser.

iniciaron el contra cargo, se monto la factura de venta, y otros soportes, pero los dieron como inválidos, y descuentan el dinero para dárselo al cliente.

se supone que el personaje en cuestion vive en su ciudad? que espera para una linda visita social con los de la chappy????

si señor. al momento de hacer factura dio cédula teléfono y dirección, la cedula la busque por antecedentes disciplinarios y es la misma persona.

Y viendo el perfil del comprador, dice: "Este usuario ya no pertenece a la comunidad". Entonces por ese problema le cancelaron la cuenta o el la cancelo para hacer el robo?

desde que se inicio el contracargo ya aparecía como "no pertenece a la comunidad"


_____


hable nuevamente con mercadolibre, mande el comprobante de entrega que ellos recomiendan, con todos los datos, obviamente no tengo la firma... entonces ... ahora piden que el señor debe comunicarse con ellos explicando lo sucedido, para cambiar la decisión, quedaron de contactarse conmigo, imagino debo esperar un tiempo prudente, antes de poner la queja tanto en la fiscalia, como en super intendecia.
 
Esto pasa hasta en las mejores familias, simplemente remitanse a buscar casos de ebay+paypal en google, hay montones de testimonios, relatos etc... hay gente que se dedica a estafar de esta forma, reportando que nunca recibio el articulo, llego dañado (montajes con photoshop), que no reconocen el cargo en la tarjeta de credito, que les hackearon la cuenta de paypal, en fin, hay muchisimas modalidades y me temo que tarde que temprano ya las copiaran al mercado local, y es que mercadopago basicamente es el paypal criollo manejan politicas muy similares en todos los aspectos, lo que me he dado cuenta es que en la mayoria de wallets de ese tipo, le tiran muy duro al vendedor, basicamente no hay presunción de inocencia y en la mayoria de los casos lleva las de ganar el comprador, estilo ICBF favorabilidad solo por ser mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Compufache y Mulder
Gracias por contarnos sobre este caso. Qué peligro hacer negocios usando mercadopago si esas son las condiciones.

Has intentado hablar con el banco? Depronto pueden ayudarte.

Ojalá se solucione pronto.
 
Hola, yo creo que el cliente se esta haciendo el we...
Una pregunta en ese caso que dices que descuentan el dinero de tu cuenta, lo hicieron de una ves es decir te quita el saldo de una ves de mercado pago?

Ojala todo termine a tu favor como tiene que ser.
Tengo la misma duda del lanero, yo soy vendedor casual de ml, nunca tengo dinero en mercado pago y tampoco tengo tc registradas en el sitio, como harían un descuento en este caso?
 
Yo siempre me he referenciado a esa paginita como MercadoRobo, de 1000 personas 5 son decentes y el resto son cochinos entre vendedores y compradores. el riesgo lo asume uno utilizando ese "servicio"
 
Esto se da mucho con estafadores, en Ebay con Paypal tambien se ve.

El procedimiento siempre es el siguiente:

1. Compran por Internet con Paypal, MercadoPago o similar.
2. Pasan y recogen en Tienda o local.
3. Reversan la transacción.
4. Paypal, MercadoPago o demas, solicita al vendedor el comprobante de entrega, el comprobante de entrega que piden normalmente es el Tracking de una transportadora q lo entrego.
5. El vendedor pierde al no tener ningun comprobante de ninguna transportadora.

Asi que para prevenir a estos ampones cuando recogen en tienda y quieren reversar la transacción es tener un comprobante de entrega, que le firmen y hay se dejan mamando. Para eso es el formulario del que hablan mas arriba.

Para el q no tenga el formulario les dejo el Link:
http://www.mercadopago.com/org-img/Faqs/recibo_entrega_producto_mpv3.pdf
 

Archivos adjuntos

  • recibo_entrega_producto_mpv3.pdf
    92.5 KB · Visitas: 170
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoc
ULTIMA ACTUALIZACIÓN,

hable con el comprador comentando el problema, el al siguiente día miro la cuenta haber si tenia el dinero en el banco y no tenia nada, miro si tenia el dinero en mercado libre o mercado pago, pero la cuenta la tiene bloqueada hace algún tiempo, entonces no tenia acceso, hable con mercado libre me comento que el comprador tenia que escribir contando la situación, de igual forma me abrieron numero de caso, y 3 días después me devolvieron el dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas