Denuncian supuesta campaña intimidatoria de Claro contra firmatón para mejorar servicio

914aa645d733c06358187c598d5774ab.jpg


El promotor de los apagones de celulares Claro dijo que la multinacional está persiguiendo a los ciudadanos que firmaron.

El concejal William Moreno, el mismo que desde hace varios días ha promovido el apagón de celulares Claro en busca de que la multinacional mejore el servicio y pague la deuda por más de 140 mil millones de pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), denunció una campaña de persecución por parte de Claro en contra de los ciudadanos que firmaron la carta en contra de la entidad.
“Después de la radicación de más de mil firmas de ciudadanos inconformes por el mal servicio que viene prestando la multinacional, manifestamos a la opinión pública que conocimos de la campaña de persecución que Claro está llevando a cabo con los ciudadanos que firmaron, donde hace llamadas con preguntas inquisitorias y temerarias generando temor e incertidumbre a los ciudadanos por reclamar sus derechos como consumidores de servicio celular”, dijo el cabildante Moreno.
En este sentido, el concejal agregó: “reiteramos el derecho que tenemos como usuarios y no es posible que este tipo de actos pretendan aterrorizar la inconformidad ciudadana”.
Al respecto, Moreno indicó que no tiene temor y que seguirá adelante en beneficio de los ciudadanos.
Según el promotor del apagón, algunas de las razones por las que los ciudadanos firmaron la carta son por el mal servicio de los asesores que atienden requerimientos, por problemas con el plan de datos y porque las llamadas se caen constantemente.
A comienzos de mayo se conoció que Hilda María Pardo Hasche, obrando en nombre de la sociedad Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A., presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por las manifestaciones en contra de esa multinacional.
En la denuncia penal, cuestiona el hecho de que las protestas se deban al pleito que desde hace varios años adelanta la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con Comcel, ahora Claro, y asegura que ese tipo de manifestaciones atentan contra el buen nombre de la firma.
“Se han presentado hechos que en nuestro criterio han de ser investigados por la posibilidad de existencia de punibles y del caso faltas disciplinarias para lo cual debería en su momento compulsar las copias pertinentes. En varias oportunidades se ha llamado a promover en Bogotá apagón de celulares Claro”, dice la denuncia penal.
Así mismo, subraya el documento que varias veces se han realizado tales manifestaciones que, además, “llaman al impago del servicio de telefonía móvil celular, a la presión indebida para el supuesto cumplimiento de la decisión del Consejo de Estado y se han manifestado con expresiones que atentan contra el buen nombre y crédito en la operación de la firma y de su directivo Juan Carlos Archila Cabal”.

El concejal William Moreno rechazó la demanda penal anunciada por esa multinacional. “Ahora resulta que Claro me denuncia por protestar y defender los derechos ciudadanos por el mal servicio que presta y por la deuda que aún no paga a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB)”.

En este sentido, agregó que “este tipo de actos demuestra una vez más la soberbia de la multinacional contra los usuarios. Continuaremos con nuestra protesta y responderemos ante las autoridades competentes lo que corresponda”.

EL ESPECTADOR
 
Si alguno ha firmado pues que lo denuncie con nombre propio y apellido, y que diga el nombre del supuesto funcionario. Alguna vez al payaso este de la tv de apellido Sanín lo llamaron de Tigo a amenazarlo con acciones legales por decir en sus standup comedies que no había nada peor que la cobertura de señal de ese operador, y al hombre le tocó cambiar el libreto.

Salu2
 
Claro está llevando a cabo con los ciudadanos que firmaron, donde hace llamadas con preguntas inquisitorias y temerarias generando temor e incertidumbre a los ciudadanos por reclamar sus derechos como consumidores de servicio celular”

Ha no pero es que si uno se pone a comerle cuento a cuanta llamada le hagan muy mal, yo si siempre que llaman, que del banco, del celular o cosas así, tomo nota de la hora de la llamada y del "asesor" por si pasa algo pero han sido contadas las ocasiones donde tengo que levantar la queja, yo firme y si se ponen de temerarios e inquisidores se van estrellando o que van a hacer? constitucionalmente uno tiene derecho a manifestarse mas ante semejante situacion con la red pero mas preocupante el tema con la ETB...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y por que carajos no se pasan a otro operador y ya? que ganas de joder y de llorar por pendejadas. Les parece muy malo (si es pesimo) pues cambiese. No es el mas barato, ni el de los mejores planes, ni el de mejor servicio. A menos que de verdad donde usted vive no le llegue señal mas que de ese, es ganas de joder la vida con esas estupideses (que apagon masivo, que firmaton).
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
y por que carajos no se pasan a otro operador y ya? que ganas de joder y de llorar por pendejadas. Les parece muy malo (si es pesimo) pues cambiese. No es el mas barato, ni el de los mejores planes, ni el de mejor servicio. A menos que de verdad donde usted vive no le llegue señal mas que de ese, es ganas de joder la vida con esas estupideses (que apagon masivo, que firmaton).
Completamente de acuerdo con el comentario de Dak
 
y por que carajos no se pasan a otro operador y ya? que ganas de joder y de llorar por pendejadas. Les parece muy malo (si es pesimo) pues cambiese. No es el mas barato, ni el de los mejores planes, ni el de mejor servicio. A menos que de verdad donde usted vive no le llegue señal mas que de ese, es ganas de joder la vida con esas estupideses (que apagon masivo, que firmaton).

Excepto que el espectro electromagnético es propiedad del Estado y este ha definido ciertos parámetros de calidad que deben ofrecer las empresas a las cuales les ha otorgado bandas:

http://www.mintic.gov.co/images/doc...nal_atribucion_bandas_de_frecuencias_2010.pdf

http://www.ccconsumidores.org.co/in...-2011-mayo-18&catid=19:legislacion&Itemid=126

Por algo ya la Superintendencia de Industria y Comercio ya inició una investigación a varios operadores. Claro se ha llevado la mayor parte de la publicidad negativa gracias a su forma de reaccionar a los reclamos, generando un efecto comparable al de Streisand:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Ahora, ¿a usted le parece que todo se reduce a cambiar de operador? Es totalmente válido. Lo que encuentro incoherente es que se queje de que otros hagan uso de los derechos que les otorga la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Excepto que el espectro electromagnético es propiedad del Estado y este ha definido ciertos parámetros de calidad que deben ofrecer las empresas a las cuales les ha otorgado bandas:

http://www.mintic.gov.co/images/doc...nal_atribucion_bandas_de_frecuencias_2010.pdf

http://www.ccconsumidores.org.co/in...-2011-mayo-18&catid=19:legislacion&Itemid=126

Por algo ya la Superintendencia de Industria y Comercio ya inició una investigación a varios operadores. Claro se ha llevado la mayor parte de la publicidad negativa gracias a su forma de reaccionar a los reclamos, generando un efecto comparable al de Streisand:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Ahora, ¿a usted le parece que todo se reduce a cambiar de operador? Es totalmente válido. Lo que encuentro incoherente es que se queje de que otros hagan uso de los derechos que les otorga la ley.

Es bien interesante el tema: Yo no me quedo de que otros exijan sus derechos, en realidad esto es una falacia. Ellos no quieren usar sus derechos, quieren hacerse las victimas de esto me quejo.

Quieren Exigir sus derechos?, retirense la empresa y esta o cambia o se retira del mercado y asi no disparamos un monton de herramientas legales costosas para todos y le devolvemos las responsabilidad a la gente. Quiere cambios, ayudese primero.
 
Entre los derechos del usuario está en recibir un servicio de calidad y entre la obligación de operador(léase obligación) es que su red no puede tolerar ciertas fallas inferiores al 2%. En otra noticia salió donde Claro fallaba en ese porcentaje y el usuario está en todo su derecho de reclamar.

Es el equivalente a decir, ¿Claro no le gusta que lo controlen por operador dominante? Pues que se vaya del país !. Sí, ajá, el propio Claro también tiene sus derechos y no creo que alguna entidad regulatoria le haya contestado al uso de su derecho así.

Colombia no es un país de indios. Y en telecomunicaciones es donde mejor institucionalidad se tiene.
 
va aparecer "suicidado" con 7 tiros en el cuerpo y una misteriosa simcard de claro a un lado... XD
si los amenazan deberían grabar las llamadas y filtrarlo a los medios...
 
HUY, que mal osea que al pobre Presidente Juan Manuel Santos, también lo llamarían, por que dijo en publico que la señal era pésima.


Como no? como siempre le caen al mas pendejo.....
 
y por que carajos no se pasan a otro operador y ya? que ganas de joder y de llorar por pendejadas. Les parece muy malo (si es pesimo) pues cambiese. No es el mas barato, ni el de los mejores planes, ni el de mejor servicio. A menos que de verdad donde usted vive no le llegue señal mas que de ese, es ganas de joder la vida con esas estupideses (que apagon masivo, que firmaton).

3 palabras: Cláusula de permanencia.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Entre los derechos del usuario está en recibir un servicio de calidad y entre la obligación de operador(léase obligación) es que su red no puede tolerar ciertas fallas inferiores al 2%. En otra noticia salió donde Claro fallaba en ese porcentaje y el usuario está en todo su derecho de reclamar.

Es el equivalente a decir, ¿Claro no le gusta que lo controlen por operador dominante? Pues que se vaya del país !. Sí, ajá, el propio Claro también tiene sus derechos y no creo que alguna entidad regulatoria le haya contestado al uso de su derecho así.

Colombia no es un país de indios. Y en telecomunicaciones es donde mejor institucionalidad se tiene.

Muchas empresas se mudan de pais por condiciones mas favorables en todo sentido asi que esto no es imposible, igual como usted dice se debe ser justo con ambas partes.

Sin embargo entiendan que por mucho que la ley "diga" a empresas de ese tamaño las multas comparadas a las ganacias de hacer trampa es nada y esto es una realidad.

No sabemosla cifra pero le aseguro la cantidad de plata que claro se hace cortandole las llamadas a la gente al 1:30 multiplique eso por la cantidad de usuarios y se daran cuenta que las multas son irrisorias.

Entonces, ayudense y cancelen su servicio si es que realmente quieren una mejora. Esta es la manera mas rapida de que una empresa reaccione y se ajuste.

Sino miren al descarado del presidente de esa compañia dandoselas de super-heroe y diciendo que el servicio es magnifico y poniendose de victima. El sabe que no tiene la infraestructura suficiente, pero para que la va cambiar si la gente sigue ahi pagandole su mensualidad, multicas eso es nada.


Mas barata la multa y pues esto es negocio no caridad.

3 palabras: Cláusula de permanencia.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

Pues Comcel desde que tengo memoria ha sido malo. Entonces si usted se metio a sabiendas de eso.....
 
Es bien interesante el tema: Yo no me quedo de que otros exijan sus derechos, en realidad esto es una falacia. Ellos no quieren usar sus derechos, quieren hacerse las victimas de esto me quejo.

Usted dice que, por no cambiarse de operador, solo son ganas de joder y llorar. Ellos tienen todo el derecho de protestar con un apagón y tienen derecho a firmar para denunciar el asunto. Tú te quejas de que ellos hagan eso así que sí, te estás quejando de los derechos que les da la ley.

Quieren Exigir sus derechos?, retirense la empresa y esta o cambia o se retira del mercado y asi no disparamos un monton de herramientas legales costosas para todos y le devolvemos las responsabilidad a la gente. Quiere cambios, ayudese primero.

¿Leíste lo que escribí? Ellos tienen otras opciones, a parte de retirarse de la compañía. Puede que no te gusten esas opciones que da la ley pero ahí están y tienen derecho de hacer uso de ellas. Tú idea principal es básicamente que la exigencia de los derechos solo es con el cambio de operador y todo lo demás no cuenta. Eso es ridículo, sobre todo desde el punto de vista legal.

Muchas empresas se mudan de pais por condiciones mas favorables en todo sentido asi que esto no es imposible, igual como usted dice se debe ser justo con ambas partes.

Sin embargo entiendan que por mucho que la ley "diga" a empresas de ese tamaño las multas comparadas a las ganacias de hacer trampa es nada y esto es una realidad.

No sabemosla cifra pero le aseguro la cantidad de plata que claro se hace cortandole las llamadas a la gente al 1:30 multiplique eso por la cantidad de usuarios y se daran cuenta que las multas son irrisorias.

Entonces, ayudense y cancelen su servicio si es que realmente quieren una mejora. Esta es la manera mas rapida de que una empresa reaccione y se ajuste.

Es cierto que hay un problema en la institucionalidad y de hecho en la página de la Universidad de Antioquia salió un artículo señalando que ese es el gran problema ahora y hacen unas comparaciones con otros países. El asunto es que si no se mejoran las instituciones del Estado este problema no va a desaparacer. Solo es ver el informe de la CRC en donde se ve que si Claro es una ****************** los demás operadores del país no se quedan atrás.
 
Eso de retirarse no es tan facil en la practica como lo dice el Lanero. Se le olvidan las implicaciones que tiene el concepto de POSICION DOMINANTE en el mercado y sus efectos sobre el usuario y/o consumidor.

Precisamente son las regulaciones y/o restricciones que el Estado le impone la que busca que cambien las tendencias perjudiciales de esa posicion dominante en el mercado. Uno de esos efectos es tratar de que se diminuya la base de clientes, pero como ya se ha podido ver, esto no es tan facil como tan solo decirlo.

Una empresa como estas no se va a ir tan facil del mercado y es que... NO VENDE DULCES EN UNA ESQUINA, no es una empresa de papel, y no es una empresa que valga 50 mil pesitos. Esto es un negocio y son cientos de millones de dolares los que ha invertido y tiene una infraestructura muy grande como para que le resulte facil retirarse así sin más nada y perdiendo dinero. Menos se va a retirar cuando está ganando dinero. Además, también es contraproducente para el país y para los mismos clientes. Esta empresa es una multinacional que opera en muchos mercados, que tiene mucha tecnologia, tiene mucho dinero y tiene mucha experiencia en el sector e incluso en muchos otros sectores. Además, estas "confrontaciones" ayudan hasta para que se moderen los precios (incluso por autoregulacion) y para que los otros operadores tambien se esmeren en prestar un mejor servicio a un mejor precio para mostrarse con una imagen mejor ante el publico y así ganar clientes.

Lo ideal es siempre que existan varios proveedores en el mercado que se hagan competencia entre si mismos y por el otro lado deben estar los clientes y el Estado obligándolos a mejorar, disminuir precios y prestar mejores servicios.
 
Para mi tanto cambiarme de operador como reclamar mis derechos es válido, en móviles uso Tigo y Virgin Mobile, en fijo lastimosamente en mi casa en Palmira solo es posible Claro y Telepalmira y esta última es pésima, UNE en Palmira no ofrece telefonía fija y Banda Ancha solo en algunas zonas...
 
y por que carajos no se pasan a otro operador y ya? que ganas de joder y de llorar por pendejadas. Les parece muy malo (si es pesimo) pues cambiese. No es el mas barato, ni el de los mejores planes, ni el de mejor servicio. A menos que de verdad donde usted vive no le llegue señal mas que de ese, es ganas de joder la vida con esas estupideses (que apagon masivo, que firmaton).

No se quejan por capricho. Se quejan porque la empresa está incumpliendo las condiciones de contrato del servicio. Ambas partes están en obligación de cumplir las cláusulas, cuando una de las partes, sea el oferente o el usuario, está en todo su derecho de protestar y demandar. Esto se llenó de Claro fanboys...
 
Para mi tanto cambiarme de operador como reclamar mis derechos es válido, en móviles uso Tigo y Virgin Mobile, en fijo lastimosamente en mi casa en Palmira solo es posible Claro y Telepalmira y esta última es pésima, UNE en Palmira no ofrece telefonía fija y Banda Ancha solo en algunas zonas...

Pues fácil... cámbiese de barrio :p

Muy asertiva la frase del lanero:

" Ahora, ¿a usted le parece que todo se reduce a cambiar de operador? Es totalmente válido. Lo que encuentro incoherente es que se queje de que otros hagan uso de los derechos que les otorga la ley. "
 

Los últimos temas