Denuncias de robos hechos en sitios de comercio electronico fuera de LANeros.com: mercadolibre, alam

Estuve echándole una mirada al ya "viejo" hilo de las ratas de mercadolibre... pero viendo que la cosa terminó así como tan fea, con serías amenazas de muerte y demás, quisiera dar una sugerencia para manejar el tema y no repetir la historia.

Crear una única cuenta anónima manejada directamente por alguien de confianza (puede ser la de un moderador), que sería el/la encargad@ de subir las denuncias que todos los Laneros envíen en forma de MP, incluyendo principalmente los datos y una descripción general de la forma en que estafan (sin dar pistas concretas que delaten al estafad@, y que puedan jugar en su contra).

Yo sé que la propuesta tiene sus contras, pero no deja de ser una simple sugerencia que podemos discutir o desechar sin problema.

Saludos.
 
Buenos Días

yo tengo una denuncia atrasada contra un "mega" vendedor de mercadolibre que me vendío un trozo de basura, en sus palabras celular chino, la cuestión es que por tiempo no lo he denunciado.

Curiosamente el dueño (o ex-dueño) del negocio es un lanero, aunque no tiene mucha actividad desde hace años.

hay dos cosas que me indignan
1) primero semejante "gato por liebre" que están vendiendo, y siguen vendiendo
2) lo denuncié con mercadolibre y... no pasa nada, sigue vendiendo, eliminando preguntas y pidiendo calificaciones dentro de 3 días para activar la "garantía extendida"

Alguna idea?
les seguiré contando, pero quiero saber si alguno sabe como denunciar en mercadolibre para lograr que cierren la cuenta y/o recuperar el dinero.
 
Que clase de productos vende, para estar pendiente.

Yo he buscado la forma que tu comentas para denunciarlo, pero mercadolibre ya no tiene un medio para comunicarse con ellos, la única para que a uno lo llamen o se comuniquen, es que uno les deba una comisión (así se llaman).

curiosamente, los estafadores se han dando cuenta, que en mercadolibre se puede robar y salir impunes, si calificas negativo y ellos piden una calificación positiva por que se realizo la venta, el sitio elimina tanto las preguntas como la venta negativa en si. He incluso si se menciona algo en una pregunta, te la borran con el mensaje (uso de lenguaje inapropiado).

Yo me he perdido varias ventas muy interesante por no fiarme de muchos vendedores nuevos (y no vendían a precios muy bajos, solo lo justo). Con mercadolibre no hay garantía por parte del sitio, es mas seguro comprar desde china por dhgate (por lo menos ellos retienen el dinero hasta uno confirmar el recibido del producto, pagando por western union)
 
En mercadolibre muchos vendedores ofrecen zapatillas y ropa de marca como original, pero en realidad son "chiviados", ya he denunciado a mercadolibre pero no han hecho nada y los vendedores ya me tienen bloqueado. Lo mismo sucede con relojes, audifonos...

Son vendedores de muchos años y con buena reputación, lo qoe me parece muy grave.
 
para mercadolibre mejor hacer pedidos dentro de la misma ciudad y cerrar el negocio personalmente, tengo ganas de traer unas cosas de usa, probare con la gente de Laneros, me han dado buenas referencias de los importadores.
 
Para los que no podemos entrar a Facebook a ver la noticia: http://www.publimetro.cl/nota/croni...phones-en-mercado-libre/xIQmja!gV8HwC1Qvz4co/

En resumen, el man tenía información (incluido el RUT) de las personas que fallecieron en el terremoto de Chile en el 2000 y él se hacia pasar por estas personas para cometer las estafas.

Será que la Unidad de Delitos Informáticos de Colombia se deja ver con alguna noticia similar?
 
Ojo con los tenis Converse que valen $60.000 en MercadoLibre de la tienda Cartoon Store. Por la sección de preguntas dicen que son originales, pero que día fui a verlos y los vi raros. Les pregunté, y me dijeron que no, que eran "imitación", que tenían originales pero que valían más.

Menos mal vivo en Bogotá y fui personalmente. No me imagino alguien en Santander o algo así y que le peguen esa tumbada.
 
Ojo con los tenis Converse que valen $60.000 en MercadoLibre de la tienda Cartoon Store. Por la sección de preguntas dicen que son originales, pero que día fui a verlos y los vi raros. Les pregunté, y me dijeron que no, que eran "imitación", que tenían originales pero que valían más.

Menos mal vivo en Bogotá y fui personalmente. No me imagino alguien en Santander o algo así y que le peguen esa tumbada.
Cuando uno ve estos casos y los intenta denunciar es cuando se cuenta de que reportar una publicación en ML no sirve para nada.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Cuando uno ve estos casos y los intenta denunciar es cuando se cuenta de que reportar una publicación en ML no sirve para nada.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Muy cierto. Sólo defienden a los vendedores más populares sin importar las cochinadas que estén haciendo, porque ellos son los que más plata les dan. Y a pesar de que yo vendo en ML y trato de ser lo más honesto posible, les doy este consejo: JAMÁS confíen en un vendedor de ML sólo porque su reputación es "excelente".
 
  • Me gusta
Reacciones: Plucky z
Para los que no podemos entrar a Facebook a ver la noticia: http://www.publimetro.cl/nota/croni...phones-en-mercado-libre/xIQmja!gV8HwC1Qvz4co/

En resumen, el man tenía información (incluido el RUT) de las personas que fallecieron en el terremoto de Chile en el 2000 y él se hacia pasar por estas personas para cometer las estafas.

Será que la Unidad de Delitos Informáticos de Colombia se deja ver con alguna noticia similar?

Hola. Dime si pudiste entrar desde este enlace:

https://www.facebook.com/pages/Página-Oficial-Contra-los-abusos-y-excesos-de-Mercado-libre-únete/556273961086708
 
Mercadolibre me bloquea por vender cigarrillos electronicos,le dan de baja por una ley de estupefacientes estoy en cali pero los sres de bogota o el sr de bogota puede vender el mismo articulo que yo vendo, ya les escribi como 10 veces le di denunciar a la publicacion del otro vendedor por que o todos en la cama o todos en el suelo y nada la publicacion de bogota sigue como si nada, ya me queje con mercadolibre argentina que es la principal y nada no pasa nada, cada que la publico le dan de baja, ante quien puedo quejarme quien controla a mercadolibre en colombia
 
Mercadolibre me bloquea por vender cigarrillos electronicos,le dan de baja por una ley de estupefacientes estoy en cali pero los sres de bogota o el sr de bogota puede vender el mismo articulo que yo vendo, ya les escribi como 10 veces le di denunciar a la publicacion del otro vendedor por que o todos en la cama o todos en el suelo y nada la publicacion de bogota sigue como si nada, ya me queje con mercadolibre argentina que es la principal y nada no pasa nada, cada que la publico le dan de baja, ante quien puedo quejarme quien controla a mercadolibre en colombia

para que denuncia la publicaron del pobre hombre si no va en otra de las reglas me imagino que el paso por lo mismo que esta pasando usted en este momento
 
Bueno gente me han tumbado en la siguiente pagina:

Importadora Rios Correa
http://tdt.meximas.com

En la compra de un Junuo Decodificador DVB T2 por valor de $107.500

A groso modo encontre esta pagina ya que la mencionaron en el foro de TDT aqui en laneros, me comunique con el tipo y muy amable me dio todos sus datos le realice una transferencia por el valor del producto mas el envio el 25/06/2014 y quedo de enviarmelo a mas tardar el dia 27, cosa que no sucedio. De ahi apra adelante el celular siempre estuvo apagado hasta que recibi una llamada la semana pasada del sujeto disculpandose porque habian tenido lios de comunicacion y que a mas tardar el jueves en la tarde tenia el producto. pues ya pasaron casi otros 8 dias y nada. Me hicieron el favor de verificar el local que aparecia en la pagina y no existe, es mas ya no aparece la referencia que hacian al local en Medellin y si el celular sigue apagado, ya le en enviado varios mails y nada.

So.. si echeverry como que me tumbaron.
 
Última edición:

Los últimos temas