Denuncios de robo o pérdida de documentos y objetos serán online

Sidex es la nueva herramienta tecnológica desarrollada por Microsotf en compañía de la Policía Nacional para que las personas puedan denunciar la perdida o robos de documentos u objetos mediante Internet.
La idea es la siguiente, una persona que desee realizar una denuncia, accede a la herramienta, registra sus datos y diligencia un formulario con la información de la perdida, el sistema le arrojará un consecutivo con el cual la persona se podrá dirigir a la Registraduria, EPS, Operador Movil, etc, para realizar el tramite respectivo.
Sidex fue desarrollado con Servidor Web Internet Information Services 7.0, Windows Server 2008, Microsoft.NET, Framework 3.5 SP1 y SQL Server 2008.

Ya me imagino el colapso a futuro con esa aplicación, porq siempre la gran mayoría (99.99%) de las paginas del gobierno, impuestos, policía, etc, son pésimas y no funcionales.... Ojala esta si ofrezca una funcionalidad efectiva....

Fuente

http://tecnologia.zonadobleu.com
 
me imagino la bobadita que habran cobrado por ese programa
ccomo siempre una labor mas que la policia nacional es incapaz de hacer, por ende lo justifican gastando mucho $$$$$$ en tonterias......
 
me imagino la bobadita que habran cobrado por ese programa
ccomo siempre una labor mas que la policia nacional es incapaz de hacer, por ende lo justifican gastando mucho $$$$$$ en tonterias......

Viejo antes de criticar documentese, expedir constancias de documentas perdidos, es responsabilidad y competencia de las INSPECCIONES DE POLICÍA, no de la policía nacional.
 
Pues, yo entiendo lo que ustedes quieren decir acerca del primer comentario... pero es verdad, es el colmo que cuando usted le atracan, usted va a poner el denuncio, pide un esfero y no tienen, voltea a ver y ve el aviso Efero BID a 1000 y aparte hay que pagar las fotocopias.
 
Lo que da piedra es que le den ese trabajo a Microsoft habiendo tanto desarrollador bueno aca en Colombia que lo pueda hacer.
 
Pues aplaudo esta propuesta que le facilitaría los tramites a los ciudadanos que hayan perdido sus documentos, pero conociendo como me conózco a este país, lo más seguro es que luego de imprimir la forma que el sistema te arroje, te va a tocar ir a auténticarla a una notaría para que esta sea perfectamente válida para cualquier tramite legal, y de tal manera se habrá perdido cualquier ventaja de hacer eso por internet, siendo que por lo general las inspecciones de policía están más desocupadas que las notarías y hay más de ellas y más cerca de la casa de uno y estos documentos no requieren ser autenticados al ser firmados y sellados por una autoridad como lo es el inspector de policia.
Veredicto: eso sólo va a servir para que si alguien encuentra tus documentos y los lleva ante alguna autoridad (cosa que nunca pasa, porque siempre te llaman personalmente para poder pedir recompensa y nunca te devuelven la platica que había en la billetera) dicha autoridad buscará en las denuncias tramitadas a través de su sistema para contactarte y que pases a recogerlos.
Disculpen mi pesimismo con respecto a esto, pero he hecho a lo largo de mi vida muchísimos tramites legales y tengo experiencia en estos asuntos.
 
Pues aplaudo esta propuesta que le facilitaría los tramites a los ciudadanos que hayan perdido sus documentos, pero conociendo como me conózco a este país, lo más seguro es que luego de imprimir la forma que el sistema te arroje, te va a tocar ir a auténticarla a una notaría para que esta sea perfectamente válida para cualquier tramite legal, y de tal manera se habrá perdido cualquier ventaja de hacer eso por internet, siendo que por lo general las inspecciones de policía están más desocupadas que las notarías y hay más de ellas y más cerca de la casa de uno y estos documentos no requieren ser autenticados al ser firmados y sellados por una autoridad como lo es el inspector de policia.
Veredicto: eso sólo va a servir para que si alguien encuentra tus documentos y los lleva ante alguna autoridad (cosa que nunca pasa, porque siempre te llaman personalmente para poder pedir recompensa y nunca te devuelven la platica que había en la billetera) dicha autoridad buscará en las denuncias tramitadas a través de su sistema para contactarte y que pases a recogerlos.
Disculpen mi pesimismo con respecto a esto, pero he hecho a lo largo de mi vida muchísimos tramites legales y tengo experiencia en estos asuntos.
Tás mamao...
 
para facilitarnos la vida a muchos... hace tiempo se me perdio la cedula y me cobraban 8 mil por poner la denuncia... aca en colombia yo creia que era gratis...
 
Microsoft luego es un desarrollador malo :O ?

Tienen sus descaches: CLICK, OTRO CLICK :p (par de epic fails).

A lo que me refiero es que en Colombia hay mucho talento y muy bueno que deberían aprovechar antes de darle los trabajos a una empresa que: Es de afuera, y les sobra la plata. Deberían apoyar a la gente de acá que pudiera haber hecho lo mismo, y presentar también un trabajo de calidad.

Pero bueno, quien sabe ahí como fue el CVY para la adjudicación del sistema :muerto:
 
También tengo mis dudas al respecto y si... de acuerdo con lo de que aquí en Colombia habrían podido hacer el desarrollo de esta aplicación... por otro lado el denuncio será igual de inservible que con un policía... uno puede decirle al policía... yo se donde se la pasan, siempre están ahí esos ladrones... y el pondrá la hoja en del denuncio encima de otras jijuochomil hojas... y ahí acabará todo.... la impunidad en este país no tiene limites.... incluso en su mayor representante.... :S … por otro lado… yo también creo que fijo eso toca irlo a autenticar….
 
Que gastadera de plata tan absurda, tras de que la PONAL no hace nada ahora les siguen curando la pereza cada vez cojea + la justicia en nuestro Pais
 
Tienen sus descaches: CLICK, OTRO CLICK :p (par de epic fails).

A lo que me refiero es que en Colombia hay mucho talento y muy bueno que deberían aprovechar antes de darle los trabajos a una empresa que: Es de afuera, y les sobra la plata. Deberían apoyar a la gente de acá que pudiera haber hecho lo mismo, y presentar también un trabajo de calidad.

Pero bueno, quien sabe ahí como fue el CVY para la adjudicación del sistema :muerto:

En la policia hay muchas oportunidades para desarrollar software :p, por ejemplo hace unos años se propuso en la Policia Metropolitana de XXXXX hacer un software de identificacion biometrica con huellas digitales, la idea era poder tener equipos que permitieran identificar y detener delincuentes inmediatamente. No se que paso, pero lastimosamente se comenzo a reinventar la rueda y muchos comandos de policia comenzaron a hacer lo mismo que ya se habia desarrollado y a declararse como autores(un botin politico) :(
, esto fue hecho en colombia por ingenieros colombianos :p
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas