Deporte y Emociones

The Manslayer

Lanero Reconocido
8 Oct 2003
248
Este tema no es tanto de opinion sino que necesito informacion de los tesos en el deporte.

Estoy buscando ejemplos en los que los deportes y la ansiedad se vean cruzados, es decir, como cuando en el 94 se enfrentaban Deportivo La Coruña y Valencia y el juego iba 0-0 y al minuto 47 del segundo tiempo se presento un penal a favor de el Deportivo la Coruña, como de costumbre Bebeto era el cobrador, pero por miedo no lo hizo.

Estoy buscando situaciones similares, sin importar el deporte o la emocion con la que se ve relacionada, si alguien puede ayudar hagalo porfavor. Gracias.
 
ehmmm...

Yo, cuando era deportista, practicaba la natación :D :D

Y esa ansiedad siempre esta presente.. usted ve a los nadadores 3 series antes de que les toque competir... y están controlando esa ansiedad mientras estiran, se hidratan y demás.... La veces que estuve en esa situación era una sensación muy bacana.. como, ya casí me toca, que miedo! pero, quiero hacer lo mejor :p .. En fin, pero la adrenalina sube cuando ya estas en frente del "taco".. y te quitas la toalla o lo que llevabas para matener tu cuerpo caliente y ya sabes que es tu momento .. jejejje.. cuando dicen tu nombre y luego, cuando recuerdas que tienes que hacer tanto tiempo en la prueba o que a la mejor de la serie le tienes que seguir el ritmo.. o que, si es una prueba corta.. te mates dandole con todo... pasan muchas cosas por la cabeza en esos segundos... lo siguiente cuando "estamos a disposición del juez arbitro".. y estas a punto de hacer tu hazaña.. la ansiedad se reduce a escuchar el "pito" de la salida y hacer lo mejor que se pueda!! :D :D

offtopic me acorde que una vez, se daño la sirena esa como que daban la salida y decidieron usar una pistola jajajaja.. que risa!... si no se asustaban con el sonido.... la pistola no sonaba!! ... ahahahah... eso es horrible ... uno listo pa' lanzarse y que esa vaina no sirva :S :S

PD: Espero que te sirva xDD.. si no, le cuento la ansiedad de los relevos ;)
 
interesante... yo pensaba usar solo situaciones de deportistas famosos, pero me sirven más las de personas como tu (no totalmente profesionales pero si dedicadas), bueno, sin embargo la idea es apuntar a un momento en particular, algo como "estaba jugando y de repente la hinchada me comenzo a abuchar y senti tanta ansiedad que comence a jugar peor y gracias a eso perdi el partido", claro esta que son necesarios los detalles, su nombre, su ciudad de recidencia y su edad (esto va a hacer parte de una investigacion que se esta haciendo y que probablemente termine en libro), gracias por adelantado.
 
Haber yo una tambien del 94, en el mundial de estados unidos, en la final brasil - italia, cuando le toco cobrar el penal a roberto baggio, si lo fallaba brasil era campeon, yo creo que en ese momento a ese tipo se le iva a zafar el pie de tanto que le temblaba....., lo fallo y brasil quedo campeon...
 
en el rugby en ocasiones me ocurre que tengo tantas ganas de tacklear o recuperar el balon que salgo en fuera de lugar(y obio el juez pita) pero de las ganas o la ansiedad no escucho el silbato y tackleo al oponente
 
Va la mía:
Estaba en la selección de baloncesto (atlántico) y cada vez que eran las inauguraciones deportivas en el colegio pues destacaban a cada deportista del colegio que estuviera representando al departamento, eso era siempre; cuando estaba en el 9º grado organizaron un campeonato interno de baloncesto donde adivinen a quien le tenían los ojos encima...:S... los partidos eran en los recreos, en las tardes y los sábados, durante el campeonato todo iba de acuerdo a lo normal y ya hasta tenía fanánicos (los niños de primaria :p que recuerdo tan bacano) pero la final era contra 11º grado en el recreo y allí jugaba un tipo que era muy bueno (creo que hasta mas que yo pero no era dedicado) y la gente ya gritaba la rivalidad desde una semana antes... eramos amigos pero yo estaba aterrado, incluso jugabamos 1 a 1 los sábados y la cancha se llenaba de espectadores (en esa época el baloncesto no era tan popular en bquilla) y murmuraban la rivalidad del miercoles en el descanso.. llegó el miercoles y adivinen quien jugó mal desde el principio..? eso fue mucho escuchar gritos, abucheos y montones de feos comentarios... me acuerdo y me da hasta la misma verguenza de ese día al final del partido... hasta mis compañeros de equipo no me lo perdonaron pero lo peor fue cuando un niño de 5 de primaria se acerca y me dice "ya tu no eres mi Jordan"... casi lloro... claro que eso ya fue superado ya que al año siguiente la selección del colegio quedó campeona de los juegos jesuitas con muy buenas actuaciones de todos, ese es mi recuerdo de las ansias, miedo, terror en el deporte.
Espero que te sirva :p
 

Los últimos temas