Desarrollador ¿Qué debe tener a mano?

Dgoma

Lanero Regular
7 Sep 2016
11
Hola a tod@s,

Escribo esta consulta, ya que estoy por comenzar a estudiar esto de la programación, y a veces me pregunto si es necesario memorizar todas las etiquetas y/o funciones.

Por eso puse en el título, ¿Un Desarrollador qué debe tener a mano? Si es que debe tener algo o programa sin referencias...

En fin, espero que entiendan a lo que voy.

Saludos.
 
Es imposible aprenderse todo de memoria, en mi caso a un me cuesta de acordarme de algunas funciones y peor el orden de los parámetros.

Algo importante ed decidir qué lenguaje de programación quieres abordar, mira el mercado laboral que demanda, investiga cuales son los lenguajes más populares (java, .net, php, javascript) y toma uno y estudialo a fondo.

Hoy en día, las aplicaciones web y móviles son las que dominan el mercado, entonces es importante conocer el protocolo http, saber de bases de datos es esencial y javascript es completamente obligatorio.

Espero que mi opinión te ayude, saludos!!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,

Escribo esta consulta, ya que estoy por comenzar a estudiar esto de la programación, y a veces me pregunto si es necesario memorizar todas las etiquetas y/o funciones.

Por eso puse en el título, ¿Un Desarrollador qué debe tener a mano? Si es que debe tener algo o programa sin referencias...

En fin, espero que entiendan a lo que voy.

Saludos.


* Un portatil: buen procesador, buena memoria, buen disco (si el presupuesto alcanza ssd), tarjeta de video dedicada opcional...
* Saber ingles, los recursos en ingles siempre son superiores
* Saberse todos los detalles de un lenguaje solo se logra con la practica, pero si tienes internet, sabes ingles, donde y como buscar; vas a resolver cualquier duda tecnica en un momento.
* Herramientas como tal: GIT, depende de lo que penes programar Linux/Windows ... explícanos un poco mas

Comenzar a estudiar esto de la programación? -> Estudio en universidad? -->?
* Mirar bien el pensum de la universidad en la que vas a estudiar (el enfoque entre universodades hace una diferencia grande en lo que vas a terminar aprendiendo)
* Como vas a estudiar ¿ingenieria? una buena calculadora hara los cursos de calculo y fisica mas llevaderos... importante saber usarla
 
Hola, que bueno que estés empezando en este apasionante mundo, yo creo que lo único que debe memorizar un programador es la sintaxis del lenguaje que esta usando, por ejemplo: como se deben escribir las variables en Javascript suponiendo que estas aprendiendo javascript, o como escribir un bucle for en fin, las funciones no te las memorices pero veras que usando cualquier lenguaje terminaras memorizando las que mas usas.

Te recomiendo también, que hagas un proyecto que te apasione, osea no te pongas a ver tutos solo por aprender, sino q haz un proyecto y usa los tutos para lograr terminarlo, veras como en menos de un mes estas fluido.
 
Cierto, igual en un entrevista de trabajo por lo general te dejan usar internet. Aprenderse las funciones no ayuda de nada, simplemente es saber dónde está la información. Una buena práctica es crear un blog y generar contenido con lo que aprendes.
 
Muchísimas gracias a todos por sus consejos.

Estoy organizando los materiales de estudio porque tengo un poco de todo y quiero dejar sólo lo necesario. Así evito cualquier confusión y/o perdidas de tiempo.

Con los consejos que me han dado, no me queda ninguna duda, al menos por el momento.

Gracias por todo! Que pasen un buen finde...
 

Los últimos temas