Desbloquear Athlon Xp 2400+ a 400 mhz

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
resulta que no he podido hacer que funcione de la manera que yo quiero
hice el PINMOD que encontre en una pagina hermana para desbloquerar el multiplicador a 12.5, pero tal parece que la tarjeta madre no reconoce el desbloqueo o de plano no la quiere desbloquear.

quisiera saber si es posible que me detallaran los pasos para poder
desbloquear el Athlon XP 2400+ en una tarjeta madre MSI KT6v KT600

lo que quiero es que mi Micro jale a 200 Mhz en FSB o aunque sea a 333 Mhz
aunque los 2.0 Ghz no cambien.

ya hasta realice un Pin mod que encontre en la pagina de htt://www.ocinside.de
realizando la configuracion a tu gusto y ni haci jalo (te anexo la configuracion que realice)
El pinmod que configure en la pagina es la siguiente: 1.65Volts multi de 10*200 fsb = 2000 Mhz
y nisiquiera la respeto esta trabajando como: 1.65 volts(default) 15*133=2000 Mhz (el de fabrica)como le hago para que me respete los 10*200.

me podrian decir que utilizar en los siguientes apartados:
-CPU Vcore(v) (se encuentra en modo AUTO pero aparece abajo como 1.650v)
-CPU Ratio (es el multiplicador, se encuentra en AUTO)
-CPU FSB (tiene 133, pero puede ir de 100 hasta 280 mhz)
-DDR Voltaje(V) (se encuentra en modo AUTO)

espero que me detallen los pasos para ver si puedo relalizarlos en esta maquina por que ya me esta
cansando que no me funcione.

el sistema es:
- MotherBoard MSI KT6V Series VIA KT600 Chipset Based

***************Procesador 1*********************
- Procesador AMD Athlon XP 2400+ 266 FSB 2000 MHZ 0.13u*
* Familia 8 AXDA2400DKV3C 4174474250439
AIXHB 0339MPM

***************Procesador 2*********************
- Procesador AMD Athlon XP 2400+ 266 FSB 2000 MHZ 0.13u*
* Familia 8 AXDA2400DKV3C Z399294B42212
AIXJB 0408TPDW

SON DOS MICROS QUE TENGO PERO UNO ES MIO EL OTRO SOLO ME LO PRESTARON PARA FREGAR JEJEJE.
Y AMBOS SON DEL COLOR VERDE. segun tengo entendido que los de este color son un poco mas canijos de desbloquear.

- La memoria es un MARKVISION 512 MB 400 Mhz de FSB doble cara.

el problema esta cuando subo el FSB mas de 133 o sea hasta 140 o 166 el ultimo que intente 200 con multiplicador de x12,5 guardo los cambios en la bios y ya no arranca la maquina.

con tal de decirles que en la tarjeta madre solde los puentes en la parte de atraz y tampocooooooo funcionaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaa plssssssssssssss.
 
para desbloquear la Bios debes de quitar la pila de la bios al menos por 1 minuto para mayor seguridad o borrar la bios por medio de jumper, claro que debes de desconestar todo calde de energia de la board
 
hey yo tambien quiero hacer el pinmod, y si si es posible alcansar los 400Mhz con un Atlhon XP 2400...... seria genial.....
Publica tus progresos.... Ya que mucha gente haria eso si tu lo logras... Suerte

PS: Me gustaria que me dieras el link de la pagina donde explica el Pinmod, y que me digas si encontraste necesario hacer el puente con soldadura en la board.... o si solo con el puente en los pines del cpu es suficiente.....
 
para JulianG
que onda mi buen Julian aqui tienes la pagina donde puedes configurar tu pin mod a tu gusto. y lo referente a la Soldadura pues lo intente de las dos maneras soldandolo por la parte posterior unindolos con la misma soldadura como se encuentran practicamente pegados pues fue facil, pero ni haci me funciono, al igual que uniendo los pines pero solo que me quedo una duda con este ultimo ¿Se uniran con un alambrito de cobre o de que material? :\ incluso ya lo hice como indicaron mas arriba quitando la bateria desconectando cables de corriente y nada. a ver que puedes averiguar tu.

http://www.ocinside.de/go_d.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod_d.html

Para ISAExpress
Estoy Utilizando una memoria DIMM DDR de 512 MB MARKVISiON con 400 de FSB de doble cara.
 
para mi si no te funciono el oc de ocinside, es por que lo allas hecho mal, o por que es imposible desbloquearlo, tb otra cosa, para que ******************. soldaste puentes en la mother, si con solo poner los puentes en el socket anda, al parecer tubiste suerte y no cagaste. nada...
Lo que yo haria, es:
1°- instala el ultimo core center
2°- ahi tienes todo para empezar a oc ese micro, realiza los test necesarios y luego , muy luego pon la configuracion en la bios.
saludos...
 

Archivos adjuntos

  • pins2.jpg
    pins2.jpg
    68 KB · Visitas: 166
ISAexpress dijo:
jejejej core center jejejejeje ese soft es malisimo
sep, pero permite hacer oc, sin tener que estar tocando la bios, cuando el oc es rebuscado, no es bueno resetear y setear la bios tantas veces, si haces un oc muy elevado, seguro c.a.gas algo....
 
amigo mira sigue mis datos, yo hace 4 mese tuve los mismos componentes tiene que hacer lo siguiente, en la board tiene que disamble el speed spectrum que es la primera opcion que aparece en el menu de las bios - frecuencia, luego el fsb maximo que alcanze fue 185 osea 370 fsb, el v core debe estar en 1.700 la memoria debe estar en 1.650 y el multiplicador en 15x prueba esto y me comenta, ojo debe tener tambien disamble en la parte que dice overclok de capitan-sargento-coronel y no mueva nada desde el corecenter que es una mala herramienta


espero sus ncomentarios
 
en esta direccion http://www.hwspirit.com/tools.php puedes identificar perfectamente tu procesador, ingrese la info del primer procesador y dice que fue construido en la semana 39 de 2003, y los procesadores construidos despues de la semana 39 de 2003 no se pueden desbloquear de manera diferente a la union de los L3 o L5 creo para convertirlos en Athlon Mobile, sin embargo el tuyo es de la semana 39 de 2003, asi que no se si la semana 39 se incluye en los que no se pueden desbloquear, el segundo es de la semana 8 de 2004, ese si pailas, cuando utilices la pagina quita el espacio de la tercer cadena del stepping
 
OIgan, si uno usa el Puenteo equivocado, se puede dañarl el micro o no hay riesgo???

Saludos

Si uno usa el pin equivocado es posible hacer corto cicuito y tirarse el procesador, pero siguiendo las instrucciones cuidadosamente lo veo muy improbable. En muchos sitios hay información muy precisa de como hacerlo.

slds
 

Los últimos temas