Descontinuar el Galaxy Note 7 le costará cerca de US $ 3,000 millones a Samsung

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Descontinuar el Galaxy Note 7 le costará cerca de US $ 3,000 millones a Samsung

samsung-1163504_1280-1024x576.jpg


Luego de los fallidos intentos por relanzar el Galaxy Note 7, luego de la catástrofe generada por las baterías que se incendiaban, Samsung decidió descontinuar este dispositivo y dedicarse a sus flagships Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge para tratar de estabilizar su mercado en dispositivos móviles.

La decisión tomada el 11 de octubre de 2016, impactará negativamente los ingresos operacionales de la compañía en una suma que podría rondar los US $ 3,000 millones, que estarían reflejados en el último trimestre del 2016 e incluso en el primero del 2017.

Estos resultados, además del alto costo de los procesos de recuperación de los dispositivos dejan en malas condiciones a la compañía que, según informa, aumentará su enfoque en la seguridad de sus productos para consumidores. Falta ver cómo continúa la confianza de los consumidores, cuando sólo circulan rumores sobre los motivos para que las baterías de este dispositivo se incendiaran, además de que aún pueden venir más problemas de la US Consumer Product Safety Commision.

¿Ustedes qué creen que le pueden venir a la marca e incluso a la línea Galaxy Note que fue la más perjudicada con este problema?

Vía Samsung, TechCrunch
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Mucha gente habla de esperar al Note 8. ¿En un año? Yo creo que samsung tiene la oportunidad de relanzar el Note 7 en unos 6 meses. Y no es opcional. según leí son casi 3 millones de equipos. 1.9 que se habían vendido, más 900k que se habían remplazado. Si el problema es único de las baterías y no tiene nada que ver el hardware del teléfono cómo tal, no tiene desperdicio. Los note no tienen competencia en esa categoría. Y a pesar de los riesgos, los usuarios están felices con sus teléfonos, mucha gente no los quiere devolver aún a pesar del peligro, pero no se ve en el mercado actual otro smartphone que lo pueda remplazar uno a uno.

Tony.
 
Hola, hice una corrección en el valor ya que la nota de prensa habla de 3 trillones americanos que vienen siendo 3 billones nuestros. Es cierto que ese dinero lo pueden recuperar con las ventas del equipos y quizás la lealtad de los usuarios a la marca y a la línea específica de Galaxy Note puedan mantener esta línea a flote, pero igual creo que la marca no qudó muy bien parada con estos problemas.
 
Tengo entendido que a pesar de haber cambiado muchos equipos defectuosos por otros, estos siguieron con el mismo problema, porque de ser así se equilibraría un poco la balanza de pérdida al descontinuar la linea Note 7, ya que al hacer un re lanzamiento y que probablemente salgan otros equipos con el mismo problema seria un costo adicional a lo que ya tiene en su umbral de pérdida.
 
El mayor reto de Samsung es su lanzamiento del Galaxy S8 -este es un nombre tentativo, que podría cambiar, Samsung no puede fallar en este intento ya que se verá afectada la marca en caso que no supere las expectativas.
 
Esa es la lamentable consecuencia del consumismo desbordado. No se realizaron las suficientes pruebas para evidenciar la falla que se dió al estar masivamente distribuidos los terminales con los usuarios. Un buen teléfono debe durar por lo menos 2 o 3 años. Con un uso promedio, pero Tanto Apple como Samsung y muchas otras marcas, inundan el mercado de modelos nuevos, y mas y mas y mas y mas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaas
https://www.youtube.com/watch?v=KV_8C8FWaa4
 

Los últimos temas