Desde ahora 8 millones de colombianos tendrán acceso a internet gratis

14 de Enero de 2015

1932707_10101856181379431_805607187913961174_o.jpg


El creador y presidente (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg junto con el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, lanzaron el programa ‘internet.org’, que permitirá que más de 8 millones de usuarios de los teléfonos Tigo de gama baja o en prepago, puedan acceder a la web de forma gratuita.

Desde las 04:00 de la tarde de este miércoles, los colombianos podrán entrar al navegador y digitar: internet.org, donde aparecerá una pantalla con 14 aplicaciones disponibles de forma gratuita.

El aplicativo consiste en una plataforma móvil, donde podrán acceder a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24Symbols, el sitio de información de salud 1doc3, información del clima y agricultura a través de AccuWeather y Tambero.

Además tendrá información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas vía YoAprendo, MAMA y Girl Effect, información de finanzas y empleo a través de Su Dinero y Mitula y acceso a Unicef.

En cuanto al Gobierno Nacional, contará con contenidos sobre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) y Agronet del Ministerio de Agricultura enfocado a la población rural.

El fundador de Facebook, además creador de esta iniciativa de ‘internet.org’, dijo en la Casa de Nariño, en conversatorio con el presidente Santos, “con nuestra sociedad, con cada persona en este país y con estas prioridades nacionales vamos a continuar expandiéndonos”.

Anuncio de esta manera que se buscará la alianza con otros operadores con el fin de llegar masivamente a más colombianos, así que espera la apertura a otras redes y “ofrecer mayores funcionalidades”.

Fuente
 
Última edición:
Recuerden que por disposición de la Super, toda promoción debe tener señalado una fecha de fin. Ninguna promoción puede ser etiquetada como indefinidamente. No es que se esté diciendo que va a seguir después del 14 de Abril, pero muy probablemente lo hará cuando suban los usuarios de TIGO.

Y sobre las preocupaciones de la capacidad de red TIGO, la aplicación sólo permite texto en Facebook para que no se sature la red, nada de video, fotos y demás multimedia. Por Messenger sí permite sonido, video e imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Yo lo probe en una flecha un Nokia C3 con mi sim card de Tigo prepago y me funciona bien todo, en Facebook se ven las fotos aunque no he intentado subir una, las demas aplicaciones aparte de Messenguer y Facebook al parecer estan montadas sobre una plataforma virtual lo cual hace que casi cualquier telefono las corra, era normal pues se supone que esta va dirigido a personas con telefono gama baja o media baja como mucho, asi que habra mucho java, blackberry y symbian.
 
Última edición:
Probado y funcionando desde iPhone ingresando desde internet.org por safari, en efecto tuve que desconectar el wifi por que de esa manera ingresaba a la pagina corporativa de internet.org.

IMG_0318.PNG


Con plan de datos solamente. la misma pagina internet.org me muestra los 15 enlaces. Facebook muy basico, sin fotos pero sirve tranquilamente para mantenerse metido en la vida de todo el mundo.

IMG_0314.PNG
IMG_0315.PNG
IMG_0316.PNG


Ojala con el tiempo amplíen la oferta de enlaces a mas paginas si se quiere es disminuir la brecha de acceso al conocimiento en el país.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0317.PNG
    IMG_0317.PNG
    52 KB · Visitas: 119
Reducir la brecha de la brutalidad y la vulgaridad será, porque con esas cosas que se ven en Facebook jajaja

Las pelaitas y pelaitos dan acceso a toda su vida al público (cero privacidad) y publican fotos prácticamente sin nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y sanhow
Como funcionara lo de "gama baja" ? sera que banean determinados modelos conocidos que son de Gama Alta ? alrevez (admitir una lista de los de gama-baja parece muy complicado)
 
Funciona bien, tendra sus fallas pero me imagino que lo iran arreglando poco a poco, por lo menos esta la iniciativa, asi sea por que se le ocurrio a otra persona no a nuestro querido presidente, bueno ojala termine beneficiando a mucha gente y el operador pueda cargar con todo.
 
Funciona bien, tendra sus fallas pero me imagino que lo iran arreglando poco a poco, por lo menos esta la iniciativa, asi sea por que se le ocurrio a otra persona no a nuestro querido presidente, bueno ojala termine beneficiando a mucha gente y el operador pueda cargar con todo.

Es "porque" en afirmaciones y "por qué" en modo interrogativo

PD: tranquilo que se que se le puede haber escapado un espacio jejee
 
Última edición:
Funciona Facebook desde la aplicacion? con fotos y demas? o solo desde el sitio web ?
facebook solo funciona a modo muy basico, osea sin multimedia (fotos, video) pero muestra sin problemas el texto y el chat funciona adecuadamente, todo desde web.

Como funcionara lo de "gama baja" ? sera que banean determinados modelos conocidos que son de Gama Alta ? alrevez (admitir una lista de los de gama-baja parece muy complicado)

no diferencia si es gama alta o baja, solo si es android u otro SO para determinar por que medio se accede. En android esta la aplicación con todos los enlaces en el play store y para los otros ingresa a las mismas funciones desde el navegador de celular.

probado y funcionando con prepago en telefonos sin saldo de datos (iphone 5 y 5S) desde safari accediendo a la web "internet.org"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
estuve probando ayer..pero ni supe como hacer...toca instalar alguna aplicacion y listo..o acceder por el navegador a la direccion....gracias
 
estuve probando ayer..pero ni supe como hacer...toca instalar alguna aplicacion y listo..o acceder por el navegador a la direccion....gracias
Se puede desde el navegador ingresando desde el celular a internet.org o desde la app Android de Internet.org. En iOS no hay app toca obligatoriamente desde el navegador, la app de Messenger Facebook si funciona en iOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Obviamente, Facebook gana (recibe a cambio) algo con el acuerdo y es que favorece a un operador (Tigo) por sobre la competencia

No se pero ahora que me pongo a pensar, hay algo raro pues si el objetivo era llegar al mayor numero de usuarios prepago o sin acceso a internet, deberian haber usado a Claro que se supone es quien tiene mas cobertura, mas usuarios etc.. cosa proporcionalmente contraria a su servicio al cliente pero bueno, no viene el tema al caso, ahora tal vez haya sido que a el dr slim no le interese regalar nada pero igual supongo que en ese acuerdo facebook y el gobierno debe pagarle a tigo por el uso de sus redes para acceder a esas aplicaciones y por contrapartida tigo ganara usuarios pues mucho solo compraran la sim prepago para navegar en facebook gratis y por ahi de vez en cuando haran su recarga de $1.000 :rolleyes:
 

Los últimos temas