Desencriptar MD5 en PHP

nevsoft

Lanero Regular
23 Ago 2005
66
Saludos Laneros
tengo otra duda vi en internet el metodo md5 de php para passwords y me latio, pero para hacer una consulta y saber todos los datos del usuario con todo y su nick y password pero como lo desencripto, xk aparece encriptado.

agradezco su ayuda
 
MD5 es de una sola via, es decir solo se puede encriptar pero no desencriptar, para comparar es necesario encriptar con md5 la cadena a comparar y comparar las dos cadenas md5

si quiere algo de doble via pruebe base64_encode y base64_decode ;)
 
ya busque el base64_encode que me dijiste lo probe pero no me jalo: aqui tengo el codigo del md5 como yo lo empleo no se donde y como poner el base64_encode.

<head>
<body>
<!-- procesa los datos de entrada para el estado -->
<?php
include("conex.php");
$link=Conectarse();

$nick=$_GET['nick'];

$password= $_GET['password'];
mysql_query("insert into administrador (nick,password) values ('$nick',md5('$password'))",$link);
?>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="consultadist.php">Visualizar el contenido de la base</a></div>
</body>
</head>
 
base64_encode

Probe el base64_encode pero no me salio no se en que estoy mal: aqui esta el codigo que use para el md5 :

<head>
<body>
<!-- procesa los datos de entrada para el estado -->
<?php
include("conex.php");
$link=Conectarse();

$nick=$_GET['nick'];

$password= $_GET['password'];
mysql_query("insert into administrador (nick,password) values ('$nick',md5('$password'))",$link);
?>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="consultadist.php">Visualizar el contenido de la base</a></div>
</body>
</head>
 
md5 y base64_encode no se pueden decodificar el uno al otro

PHP:
...
$nick = $_GET["nick"];
$pass = md5($_GET["password"]); // Fallo de seguridad!! el pass visible y sin cifrar en la URL
$query = "INSERT INTO administrador (nick, password) VALUES ('".$nick."', '".$password"'";
mysql_query($sqley, $link);
...
el md5 no se puede desencriptar

si en vez de utilizar md5 utilizas base64_encode (reemplazandolo en la parte antes mencionada)

PHP:
$password >= base64_encode ($_GET["password"]);
y cuando necesites mostrar el pasword utilizas

PHP:
echo base64_decode($pasword);
 
En esta página www.hashake.com tienen todos los tipos de script para encriptar frases, e inclusive pueden decodificar un md5 usando la tecnica de bases de datos mostrada arriba
Lo bueno que tiene es que busca las claves en diferentes bases de distintos sitios
 

Los últimos temas