Win7 Desenterrando un poco de HISTORIA ""Notebook 486+Win3.11"" (Ayuda con esto!!! plisss)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Bueno yo tengo el windows 3.1 en una sola carpeta que son como nueve y medio megas (El windows 311 era era el que tenia "capacidad de red"). Formateo el disco duro o transfiero el sistema con un diskette de d.o.s. despues utilizo un ZIP Iomega externo que se conecta por el puerto paralelo y maneja diskettes de 100 megas cada uno y funciona perfectamente en D.os. (si no lo tienes averiguate quien te lo presta) para transferir los 9 1/2 megas al disco duro en un directorio que se llame por ejemplo win31, y desde ahi instalo el windows. Cualquier cosa me avisa.
 
mmmmm bien ya pude instalar DOS 6.22 Esp, y win311, ahora el problema es el paquete ofimatico, alguien sabe como lo puedo conseguir??.

PD: Aproposito Alguien sabe de alguna distro de linux que sea bien livianita como para que pueda andar en esta maquinita, con interfaz grafica???
 
El MS-DOS 6.22 es sólo una actualización (por una demanda, debieron cambiar la maquinaria de compresión de archivos, en el 6.0 era el doublespace, en el 6.22 es el drivespace, fue porque MS robó código del Stacker que era un compresor muy bueno en la época). Hay que instalar MS-DOS 6.0 o posterior y luego la actualización al 6.22. Creo que hubo unas pocas copias de 6.22 para instalar de cero, pero será más difícil de conseguir.

El Windows para Trabajo en Grupo 6.11 fue el mejor windows de 16 bit que existió, no jodía para nada y corría con sólo 2 MB de RAM, además de dar acceso de 32 bits al DD. Con las recomendaciones que te han dado deberías poder instalarlo sin mayores inconvenentes.

Para ese equipo el Office es el 4.2, que incluía Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, y en la versión completa, Access 2.0. Lo bueno del asunto es que cada uno de estos programas se conseguía por separado, y es posible que sólo quieras instalar uno o dos de ellos.

Por antivirus no me preocuparía mucho, los virus modernos no atacan el Win 3.11. Cualquier antivirus para DOS que revise la MBR y los archivos de sistema en el arranque será suficiente.

Si usas el drivespace del DOS para comprimir el disco obtendrás casi el doble de capacidad, pero el rendimiento bajará un 10% a 20%, y ese notebook, incluso en esa época, era más bien lentejo. Mejor dejarlo lo más limpio posible.
 
senseimagnus:

WOW, grax por toda esa info...
Ahora una consulta mas, tienes idea de donde puedo bajar los componentes del Office 4.2, o los componentes por separado?
 
piyo2004 dijo:
Si tienes el burro (eDonkey) o la mula (eMule) los puedes descargar de esta página: http://aplicaciones.spanishare.com/...name=Web_Links&file=index&req=viewlink&cid=24.

Hay encuentras un enlace para descargar un archivo ace con programas para 3.1 y 3.11, de pronto además encuentras un antivirus (no sé que programas vengan porque no lo he descargado :rolleyes: ). Espero te sirva de algo

Grax piyo2004, entre otra de las cosas me habia olvidado de este post, y ahora que lo vi recorde que me quedaron sin encontrar algunas cosas.
 
De páginas con aplicaciones para Win 3.1 NO SE, te tocaría meter un googlazo para ver, y de que me acuerdo, el Win 3.1 no trae el Office integtrado, toca instalarselo.

En la mula vi precisamente el Office para este win y pesaba como 11 megas, y las aplicaciones tambien te tocaria conseguirtelas por este medio.

Saludos.
 

Los últimos temas