Desmantelan en Colombia banda de "hackers" bancarios liderada por venezolano

santander-np.jpg


Una banda de piratas informáticos que defraudaba cuentas bancarias en Colombia, Argentina y España fue desmantelada este jueves por la Policía Metropolitana de Bogotá, que detuvo a seis de sus integrantes, entre ellos a su líder, el venezolano Omar Ignacio Roso.

Los piratas informáticos fueron detenidos en un allanamiento a una residencia de Bogotá donde fueron descubiertos mientras estaban conectados a la base de datos del Banco de Santander de Colombia y a una casa de cambios, informó la policía en un comunicado.

Los computadores ejecutaban programas con los cuales se conectaban a varios servidores de España, Argentina y Colombia.

Entre los detenidos figura un empleado del Citibank de Colombia, quien se desempeñaba como analista de bolsa y tenía acceso ilimitado a productos de clientes de alta capacidad económica, según la policía.

Los "hackers" afrontarán cargos por el delito de acceso abusivo a sistemas de información.

Se estima que la banda logró defraudar más de dos millones de dólares en seis meses.

FUENTE
 
si todos usaramos esa cuenta... la platica duraria resto, primero proque no tendriamos que pagar para que los duenios de los bancos hagan negocio con nuestro dinero, y segundo para que los juaquers no nos roben XD

Ni tanto porque la mamá de una amiga tenia una suma considerable en la casa y se le metieron los ladrones y se le llevaron los ahorritos. Y después al tiempo volvieron y se les metieron nuevamente a ver si tenian más plata.

Y conozco otro caso de alguien que tenia caja fuerte dentro de las paredes camuflada y no se como alguien supo y se les metieron los encañonaron con hijos y todo, y les dijeron que abrieran la caja que estaba en tal pered (ya sabian todo los delincuentes esos donde estaba) y se les llevaron varios milloncitos así que uno ya ni sabe si es mejor tener la platica que con tanto esfuerzo consigue uno en un banco o en la casa. Bueno los que tienen $$$ porque yo no tengo jejeje
 
Ni tanto porque la mamá de una amiga tenia una suma considerable en la casa y se le metieron los ladrones y se le llevaron los ahorritos. Y después al tiempo volvieron y se les metieron nuevamente a ver si tenian más plata.

Y conozco otro caso de alguien que tenia caja fuerte dentro de las paredes camuflada y no se como alguien supo y se les metieron los encañonaron con hijos y todo, y les dijeron que abrieran la caja que estaba en tal pered (ya sabian todo los delincuentes esos donde estaba) y se les llevaron varios milloncitos así que uno ya ni sabe si es mejor tener la platica que con tanto esfuerzo consigue uno en un banco o en la casa. Bueno los que tienen $$$ porque yo no tengo jejeje


es que la cantidad de delincuencia es proporcional a la avaricia de los que mas tienen, aunque lo que usted dice es cierto tambien hay que ser precavido. Pa mi que fue algun amigo del colegio de los hijos cuando chicaneando con "la super caja fuerte de mi papi en el cuarto de ropas en la pared".
 
A mi me robaron 2 palos en diciembre de mi cuenta de Colmena y hasta el 10 de enero no me dan respuesta.
Aun asi, siendo una victima de este tipo de delicuentes lo digo de corazon: Que talento!
 
Lastima que ese talento es utilizado para cometer actos en contra de la sociedad...


Btw, creí que Banco Santander (cómo aparece en la foto) era un fuerte protagonista en este robo... Deberían quitar la foto del santandar y al menos poner una del citybank...
 
como dijo el lanero de arriba, no hay mejor banco q Banolchol, libre d interes y no t combrar por sakr plata jeje xD.
es una lastima que despredicien su talento en actos delictivos.
 
1. Que el creador del thread quite el primer parrafo que está repetido :S
2. Si los tipos fueran tan talentosos no los hubieran cojido, eso quiere decir que en algo fallaron =)
3. Que viva el talento Colombiano xD
 
igual esos banco no tienen asegurado ese dinero?, osea q al cliente le deben reponer el faltante supongo, claro q como son ladrones, digo bancos....... quien sabe
 
igual esos banco no tienen asegurado ese dinero?, osea q al cliente le deben reponer el faltante supongo, claro q como son ladrones, digo bancos....... quien sabe

Claro que los bancos están asegurados, y a su vez estas aseguradoras están aseguradas con unas reaseguradoras =)
Entonces el cliente no debe porqué temer de que su dinero se pierda, claro está siempre y cuando el banco no se vaya a la quiebra :S
 
joder!! con que facilidad se infliltran en nuestras queridas cuentas :S, y nosotros aqui pensado que el dinero esta seguro :S
 
Falta ver que tan cierta sea esta informacion....ya es de todos conocido el amarillismo que se da en los medios con estas noticias :cansado:
 
4000 millones, wuassssssssss; el que tiene plata quiere más ó la plata llama plata????????, uhhhhh retalentosos pero fallaron......bueno, demalas por el Ladrón, perdón por el banco.
 
Qué impresionante y que tesos a la vez, lástima que utilizen todo lo que saben para hacerle daño a la demás gente :(
 
Me parece que a pesar que utilizaron su conocimiento en actos delictivos, creo que son unos duros y me les quito el sombrero, y pienso que al final de cuentas los mismos bancos los contrataran para su propia seguridad.
 
Falta ver que tan cierta sea esta informacion....ya es de todos conocido el amarillismo que se da en los medios con estas noticias :cansado:

Con éstas no, con TODAS las noticias, me parece raro que lo que llevamos de 2010 no he visto ni escuchado ninguna noticia de fantasmas u ovnis en caracol y RCN. Aunque tampoco he visto mucha TV.

A propósito que pena por lo del parrafo repetido, cuando me di cuenta con el comentario OESOTO ya lo había corregido.
 

Los últimos temas