Desolacion

Bata

Lanero Regular
4 Nov 2005
4
Hola Laneros
Acabo de instalar DSL (Damn Small Linux) en C: con nada m[as . Escucho m[usica, navego en internet, veo mi correo, pero me siento desolado.
Mi viejo Windows 98 lo ten[ia bien conocido.
Sab[ia donde encontrar cosas. Agregar programas, y dem[as.
Ahora solo tengo un escritorio con un mont[on de opciones de las que no conozco la mayor[ia.
Y eso me desola... , pero no es lo que mas me preocupa.
Mientras veo esos carpetas o directorios, o no se como se llaman que nunca en mi vida vi antes, navego en una p[agina que me pide datos m[ios. En W98 los hubiera encontrado facil en mis documentos/curriculum/datos mios/.../ etc *.doc. Ac[a, d[onde est[an esos datos?
Como puedo hacer para traer los datos *.doc de Windows a Linux, para no tener que escribir todo de nuevo en esta nueva instancia de cambio?
Gracias, Bata
 
a tus datos los vas a encontrar en:
/usr/mnt
y alli tienes todos tus datos de windows.

En cuanto a los archivos de word los puedes abrir con e programa Officeorg.

En cuanto a instalar programas, a eso te recomiendo que le heches algun vistado a algun tutorial. pasame tu e-mail y te envio alguno...
 
Bata dijo:
Hola Laneros
Acabo de instalar DSL (Damn Small Linux) en C: con nada m[as . Escucho m[usica, navego en internet, veo mi correo, pero me siento desolado.
Mi viejo Windows 98 lo ten[ia bien conocido.
Sab[ia donde encontrar cosas. Agregar programas, y dem[as.
Ahora solo tengo un escritorio con un mont[on de opciones de las que no conozco la mayor[ia.
es natural en el ser humano verse afectado por los cambios, este problema se agudiza con la edad...

en cualquier caso siempre vas a tener la opcion de volver a tu viejo y conocido W98

y como aclaracion, C: es un nombre que le da windows a las particiones, lo correcto seria decir particion # tal, del disco #pascual, por ejemplo particion 1 del disco 1, GNU/Linux, siguiendo el sentido correcto de las cosas llama a estos dispositivos asi:

hd[letra][numero]

hd: Hard Disk [disco duro]
La letra es a,b,c,d... y se refiere a la cantidad de discos que tengas
y el numero es 1,2,3..., y se refiere a la cantidad de particiones del disco, en ese orden de ideas:

hdb4: particion 4 del segundo disco
hda1: particion 1 del primer disco

para ver los discos, puedes digitar en una consola
Código:
fdisk -l
[code]

esto te dira el tipo de particion asociado, si ves alguna de tipo "Windows", esa es la que buscas

[quote]
Y eso me desola...   , pero no es lo que mas me preocupa.
Mientras veo esos carpetas o directorios, o no se como se llaman que nunca en mi vida vi antes, navego en una p[agina que me pide datos m[ios. En W98 los hubiera encontrado facil en mis documentos/curriculum/datos mios/.../ etc *.doc.  Ac[a,  d[onde est[an esos datos?
[/quote]
estan donde tu los pongas, si quieres puedes crear un directorio llamado "Mis archivos" en tu directorio de usuario

[/quote]
Como puedo hacer para traer los datos *.doc de Windows a Linux, para no tener que escribir todo de nuevo en esta nueva instancia de cambio?
Gracias, Bata[/QUOTE]
para esto necesitas montar la particion donde se encuentra windows, de esta forma puedes acceder a los datos que el contenga...

Para leer los .doc puedes usar OpenOffice.org que es grafico o antiword que es para consola (muy rapido)

por ultimo, te puedo decir que en Linux vas a encontrar mucho conocimiento, aprenderas muchas cosas, etc..., si aprender te aburre, mejor dejalo ahora... y asi no terminaras hablando mal de lo que no conoces, como muchos aqui en laneros

espero te sirva de ayuda lo que he escrito
 
Bata dijo:
Hola Laneros
Acabo de instalar DSL (Damn Small Linux) en C: con nada m[as .
Como puedo hacer para traer los datos *.doc de Windows a Linux, para no tener que escribir todo de nuevo en esta nueva instancia de cambio?
Solo por chequear, no habrás eliminado c: para instalar Linux?
 
Para verificar si la partición todavía existe, hay que hacer lo que dice Krawek, abrir un terminal y digitar
sudo fdisk -l

Por ejemplo, en la imagen que adjunto puede verse que el disco es de 60GB, y que hay 5 particiones:

/dev/hda1..........HPFS/NTFS: en mi caso corresponde a una partición de 10GB formateada como NTFS donde tengo instalado Windows. En Windows se llamaría C:
/dev/hda2..........Linux: Es una partición de 7GB, donde tengo instalado Ubuntu.
/dev/hda3..........Linux Swap: Una partición especial para manejo de memoria de Linux
/dev/hda4..........Extended: La partición extendida del disco, donde se crearían todos los demás volumenes lógicos en windows (es decir, d: e:, f:, etc)
/dev/hda5.........W95 FAT32: Un volúmen perteneciente a la partición extendida. En windows, se ve como D:

Si solamente tienes dos o tres particiones, todas de Linux, significa que borraste todos tus datos de Windows. En ese caso, lo siento. :S
Si te aparecen particiones como NTFS o FAT32 entonces significa que los datos probablemente siguen ahí, y solamente hay que enseñarle a Ubuntu a reconocerla.
 

Archivos adjuntos

  • fdisk3.PNG
    fdisk3.PNG
    17.8 KB · Visitas: 111
preguntas

Amigos envie un mensaje o creo haberlo hecho agradeciendo la ayuda que me dieron todos ustedes. De veras ponen mucha voluntad y vocacion para ayudar.
Como vuelvo a entrar y no lo veo, primero les aclaro que no borre el hd. Estoy practicando en otro hd. Ya estuve viendo lo de las particiones, viendo que no es lo mismo instalar que montar, empiezo a imaginar el arbol con raices, y cosas asi que no habia imaginado antes cuando todo era liberalismo individualista. Ahora tengo el luitlinux, saque el dsl, y con este instalado en hd veo que los cambios quedan guardados y me da satisfaccion. tengo varias preguntas.
Primero sobre sus comentarios:

Kebym: /usr/mnt es un directorio bastante comun donde apareceria windows si lo tuviera.
Iborrero: si por ejemplo hiciera 15 particiones, en una windows, en otra swap, y en las restantes pongo una distribucion linux distinta, lilo o grub me preguntarian si quiero arrancar con alguna de las 14 y todo estaria bien. si fuera asi que reglas tengo que cumplir ademas de que windows va en primaria y lo instalo primero.

Dudas nuevas:
A veces instalar un programa que aparece en el escritorio, pero no esta instalado como el mozilla, es mas facil que con windows, un boton y listo, pero cuando lo abri me aparecio un mensaje de version nueva si queria bajarla, etc, etc. la baje pero cada vez que abria el navegador aparece el mismo mensaje por lo que intuyo que lo tengo bajado pero sin efecto, logre encontrarlo en home, pero no se como hacer para que funcione. dice que tiene un autoejecutable es *.tar.gz , pero no se que tengo que hacer.
Como configuro el teclado onda keyb...la
Muchas gracias :)
Bata
 
Sí, en teoría podrías tener 13 linux en particiones diferentes. Con Linux no hay muchas reglas que seguir, la recomendación sería que aprendieras a mantener grub (o lilo) en caso de que algo salga mal (o que quieras reinstalar windows).

No sé si DSL monte automáticamente las particiones Windows, algunos linux lo hacen otros no. El mensaje es que la ubicación recomendada para esa operación es /usr/mnt, pero no necesariamente. Por ejemplo, en Ubuntu es /mnt, o incluso se podría crear un nuevo directorio como /discowindows y montarlo ahí.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas