Despues de Instalar Ubuntu no inicia Grub

dialtahi

Lanero Regular
30 Nov 2006
2
Muy buen dia tengan todos los Laneros.

Tengo el Windows XP instalado en la primera particion del disco duro e instalé Ubuntu 6.06 (/) en la segunda particion desde el Live CD de Ubuntu. Me lo instaló correctamente pero cuando lo reinicio me inicia el Windows directamente. No me inicia el Grub, luego no puedo iniciar mi nuevo sistema GNU/Linux (Ubuntu ) instalado y usarlo. Quiero instalar el Ubuntu sin quitar el Windows.

Mi disco duro es un Maxtor de 160GB SATA.

Por favor ayudenme.
 
Lo he instalado en la particion del / cuando accedo al disco desde el Live CD donde tengo instalado el Ubuntu aparece el grub en /boot/grub.

Tambien lo heintentado instalar el Ubunto y colocar el grub en una particon aparte y me aparece en /boot/grub pero nunca lo inicia. Sera por mi disco grande?
 
Hola! bueno, yo tengo el casi mismo problema... bueno, para que vayan entendiendo, tengo configurado mis discos duros asi, segun partition magic:

DISK 1 (IDE) 160 Gb.=> para respaldos
DISK2 (SATA) 160Gb.= particion para winxp/particion swap 1Gb/particion winvista/particion ubuntu 9.04

yo tenia intalado ubuntu con total normalidad en la ultima particion, pero debido a un error que cometi pasando el escritorio gnome a kde, debido a que no se veia mas nada aparte del wallpaper, me vi en la necesidad de reinstalar ubuntu, pero cual fue mi sorpresa? que despues de que el asistente de instalacion me informara que la instalacion habia concluido sastisfactoriamente y que debia reiniciar... no aparecio la lista grub, si no el bootloader de vista, teniendo como resultado la inposibilidad de iniciar ubuntu... alguien tendra idea de lo que deba hacer para arrancar ubuntu? de antemano agradezco cualquier sugerencia....
 
Muy buen dia tengan todos los Laneros.

Tengo el Windows XP instalado en la primera particion del disco duro e instalé Ubuntu 6.06 (/) en la segunda particion desde el Live CD de Ubuntu. Me lo instaló correctamente pero cuando lo reinicio me inicia el Windows directamente. No me inicia el Grub, luego no puedo iniciar mi nuevo sistema GNU/Linux (Ubuntu ) instalado y usarlo. Quiero instalar el Ubuntu sin quitar el Windows.

Mi disco duro es un Maxtor de 160GB SATA.

Por favor ayudenme.

hola, yo he instalado muuuchas veces linux y varias veces me ha pasado :S

pero no es muy dificil:

lo primero, corres tu live cd linux, abres un terminal y escribes: find /boot/grub/stage1

luego te arrojará la partición donde tienes tu ubuntu instalado (por ejemplo root (hdx,y)

luego pones:
setup (hdx) donde "x" es tu numero de particion (0,1,2,etc)

haciendo esto deberia reinstalar tu grub en el disco correcto, es decir en el MBR de tu disco principal.=)

y de ahi ya puedes incluso enchular tu grub con una imagen de fondo

suerte!
 
Utiliza el SuperGrub........es un Programiilla Moeee BUeno...........se Instala en Windows Y automáticamente Instala y Configura el Grub!
 

Los últimos temas