Desvelada la GPU de la Nintendo 3DS

Revelada la GPU de la Nintendo 3DS

Revelada la GPU de la Nintendo
3DS

El revolucionario Nintendo 3DS, la última apuesta portátil de Nintendo, trae una pantalla que muestra gráficas en 3 dimensiones sin necesidad de tener algún anteojo especial puesto, por lo tanto además de una pantalla ad-hoc se necesita un chip gráfico a la altura. Y la pregunta es ¿Quién está detrás de toda esta maravilla tecnológica dentro del silicio?


dmplogo.jpg


Digital Media Professionals es el nombre de la compañía que empezará a sonar fuerte hasta que lancen la consola de una buena vez – antes que pregunten, no hay fecha de lanzamiento ni mucho menos precio, así que “2010″ es tan válido como decir “2011″. Su GPU llamada “Pica200″ es la responsable de mover los píxeles en la pantalla de la 3DS, y hasta ahora nadie sabe cómo puede mover 15.3 millones de polígonos por segundo a 200MHz sin contar todas los malabares y filtros disponibles para una escena.


aomzq574x350.png


Al parecer, su tecnología propietaria “MAESTRO” es una de las responsables de mostrar buenos detalles gráficos como en el siguiente video, el cual está realizado sobre Pica200




 
Última edición por un moderador:
Se ve interesante mas que todo para niños y adultos que no sean muy hardcore, Ojala salga el r4 para ver si me animo ya que con el cambio a pesos seria muy dificil de sostener a punta de originales.
 
Se ve interesante mas que todo para niños y adultos que no sean muy hardcore, Ojala salga el r4 para ver si me animo ya que con el cambio a pesos seria muy dificil de sostener a punta de originales.

Ya tenemos que la GPU es una DMP Pica200 que ofrece un desempeño que yo considero decente, quitemosle la mitad de la calidad grafica porque recordemos que segun se comenta la 3DS renderiza 2 veces los graficos (Esto lo digo segun mi razonamiento, corrijanme ustedes).
Algun experto digame el resultado de esta combinacion Pica200 + ARM Cortex A5 MP.
Hay un rumor que dice que la 3DS tendra en sus extrañas un CPU Cortex A5 MP, no me emociono porque la verdad no conozco el desempeño de este procesador pero tal vez ustedes sepan que tan poderoso o limitado es este CPU Cortex-A5 MP, solo encontre esta fuente oficial de ARM http://www.arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a5.php donde segun leo que corre de 400 a 800 mhz

Por ultimo, les dejo este ultimo demo donde se puede ver una vez mas el desempeño de la Nintendo 3DS.
Resident Evil Revelation

AQUI

PD: El video es generado con graficos en tiempo real, puede notarse facilmente que no se trata de ningun CG
 
Última edición por un moderador:
Esos graficos estan mejores que los de Wii

La consola se ve que promete, toca verla en funcionamiento a ver que tal corre.
 
Nintendo siempre sorprendiéndonos con desarrollos TAN innovadores.

Definitivamente de las pocas empresas hoy en día que tienen el espíritu Japonés del desarrollo y la innovación tan arraigado.

El mismo que hizo de Japón una gran nación.

Lastimosamente muchas de las grandes corporaciones japonesas ya perdieron ese "feeling" y sí, creo que Sony está en esa lista.

Saludos.
 
DIOOS!!!!
definitivamente ese 3ds esta dando mucho de que hablar.
ya stoy viendo mi psp muy pero muy quedado
toca sperar su fecha d lanzamiento y sperar q llegue a colombia para poder probar uno :p
 

Los últimos temas