Detector de radares (Velocidad)

jaja en muchas culturas eso se cree como una realidad

por cierto lo del invento me da igual xD si uno quiere pikar pika aveces en paseos familiares o cosas asi toca xD, no me parece una falta moral tampoco es un delito es una contravencion xD.

saludos.

totalmente de acuerdo con usted, el limite de velocidad en las carreteras de colombia en algunas ya se queda corto y un carro con un buen motor o nuevo ya a 80km/h esta pidiendo cambio :muerto: pero el problema no es tanto si se use o no se use radar el problema es que uno puede manejar muy bien pero y los demas???

yo personalmente he usado radar y funcionan muy bien aunque en ciudad a veces las puertas de los garages y otros dispositivos que usen la misma frecuencia lo pueden activar, tambien he usado un scanner de frecuencias de radio hasta encontrar la del transito y tambien es efectivo

saludos
 
yo solo digo que hay que ser prudentes, a la hora de ver quien maneja mejor todos llevan en la cabeza un "Montoya" y todos dicen que manejan perfecto. Solo se dan cuenta de los errores luego del accidente.
 
uuuy

Ten en cuenta que no solo la alta velocidad mata, tambien los vehiculos viejos que van a 10 Km/h y con una fila de carros atras, que aparte de contaminar son los mayores causantes de accidentes en la via, deberian de poner un tope minimo asi como hay un máximo, como tambien chatarrizar esos vehiculos (sobre todo camiones y volquetas).

Aca les dejo una imagen que me causo curiosidad, en la via Villeta - Honda encontre un aviso grande donde decia "Control de Velocidad" unos metros mas adelante me encontre con ese sistema, sera que van a aplicar el mismo sistema electronico ( con fotos) a los que se pasen el limite de velocidad? nos iran a enviar las "facturitas" a nuestro domicilio?.


Vi una igualitica despues de la nariz del diablo antes de la cascada q usan como lavadero, justo en esa curva complicada ...
 
Originalmente Escrito por cahebebe
Ten en cuenta que no solo la alta velocidad mata, tambien los vehiculos viejos que van a 10 Km/h y con una fila de carros atras, que aparte de contaminar son los mayores causantes de accidentes en la via, deberian de poner un tope minimo asi como hay un máximo, como tambien chatarrizar esos vehiculos (sobre todo camiones y volquetas).

Aca les dejo una imagen que me causo curiosidad, en la via Villeta - Honda encontre un aviso grande donde decia "Control de Velocidad" unos metros mas adelante me encontre con ese sistema, sera que van a aplicar el mismo sistema electronico ( con fotos) a los que se pasen el limite de velocidad? nos iran a enviar las "facturitas" a nuestro domicilio?.

no creo que alguien en su sano juicio dejara chatarrizar un clasico solo por un capricho del gobierno asi que no creo que sea posible hacer eso, ya con las volquetas y buses es diferente
 
no creo que alguien en su sano juicio dejara chatarrizar un clasico solo por un capricho del gobierno asi que no creo que sea posible hacer eso, ya con las volquetas y buses es diferente

Entonces si desean usar su "clasico" seria bueno que no lo utilizaran en vias nacionales, ya que ponen en riesgo su vida como la de los demas. Que lo usen para andar en el pueblito.
 
Entonces si desean usar su "clasico" seria bueno que no lo utilizaran en vias nacionales, ya que ponen en riesgo su vida como la de los demas. Que lo usen para andar en el pueblito.

eso serviria si la mayoria de concentraciones de clasicos se hicieran fuera de la ciudad y asi mismo como la mayor parte de las veces los guardan en pueblos en la ciudad igual se encuentran demasiados tanto de fabricacion nacional como importados. asi que esa idea solo es aplicable a buses, busetas y volquetas puesto que en colombia dudo que exista alguien que los coleccione
 
Realmente en las ocasiones que he visto radares en carretera siempre hay una pancarta gigante 200 mts antes anunciándolos. Me parece interesante lo del aparato como gadget pero en mi caso, no le veo mayor uso, primero porque sienpre trato de andar en los límites permitidos, segundo xq en Bogotá es imposible andar a mas de 80, si no es el trancón es el hueco.

Respecto al límite de velocidad en carretera, me parece absurdo el de 80 kms por hora, no se cuales fueron los criterios tenidos en cuenta para determinarlo pero si es una de las velocidades mas bajas dle mundo para carretera.

En algunos estados de los Estados Unidos tener detector de radar es delito... osea que toca camuflarlo bien.

por otro lado, acá siempre anuncian con pancartas que están tomando lectura de la velocidad... ahi uno le baja a 75km/h o cuando a lo lejos uno ve los conos puestos sobre la mitad de la via también... cuando son conos metidos entre llantas quiere decir que es el ejército osea que todobien.

eso si, un límite de 80 es una soberana estupidéz... en mi opinión.

Hmm que me muestren esas dichosas pancartas en la via cali - bogota o en la via cali - medellin y eso que el valle tiene las rutas nacionales mejor diseñadas, solo en la recta cali palmira se permiten 100 kms /h.


Eres policia transito o como sabes esto??

otra cosa me puedes decir cual es la labor de un policia de transito?:muerto:

Mira la ley 762, ahi te daras cuenta (codigo nacional de transito).

no creo que alguien en su sano juicio dejara chatarrizar un clasico solo por un capricho del gobierno asi que no creo que sea posible hacer eso, ya con las volquetas y buses es diferente

Los autos clasicos tiene clasificacion especial, placas especiales y restricciones especiales.....LO DEMAS SON CARROS VIEJOS....que es algo muyyy diferente ;)
 
Los autos clasicos tiene clasificacion especial, placas especiales y restricciones especiales.....LO DEMAS SON CARROS VIEJOS....que es algo muyyy diferente ;)

en esa parte creo que tiene una pequeña confusion un carro en Colombia se considera como clasico o antiguo a partir de los 35 años de existencia del vehiculo es decir en teoria una volqueta de hace 37 años se le podria considerar clasica o antigua el problema es que eso ya en otros paises como España si existen coleccionistas para eso, en Colombia solo se coleccionan carros clasicos y antiguos o yo por experiencia propia no conozco el primer caso de un colombiano coleccionando volquetas o buses antiguos o clasicos.

Un carro clasico puede tener placas comunes y corrientes como tambien las placas de clasico pero eso ya es otro tipo de tema asi mismo como las diferencias entre clasico y antiguo solo que por lo menos en colombia si no estoy mal un carro al tener por lo menos 35 años de existencia ya es considerado dentro de esa categoria
 
Para mayor claridad al respecto la fuente oficial (Ver link), es importante observar que no solo con tener la edad se clasifica un auto como antiguo o clasico, se requiere de una inscripcion especial ante el ministerio, de lo contrario sera solo un carro viejo como lo mencione, de igual manera tendra una licencia de transito especial donde se lo identifica como taly tendra igualmente una PLACA ESPECIAL. ;)

http://www.mintransporte.gov.co/servicios/normas/archivo/Resolucion_19199_2002.pdf
 
Para mayor claridad al respecto la fuente oficial ;) es importante observar que no solo con tener la edad se clasifica un auto como antiguo o clasico, se requiere de una inscripcion especial ante el ministerio, de lo contrario sera solo un carro viejo como lo mencione ;)

http://www.mintransporte.gov.co/servicios/normas/archivo/Resolucion_19199_2002.pdf

pues si creo que no me exprese bien, cuando yo digo por ejemplo un carro clasico me refiero a un carro que sea reconocido dentro de esa categoria no por las placas u otros motivos, es como decir que un Ford mustang 1964 cabrio o un mustang eleanor 1967 no es clasico solo por llevar placas convencionales

ese es el punto al que me refiero no me refiero a la clasificacion de clasico o convencinal por las placas u otros papeles
 
Hola, no se si este bien postear esto acá pero, como muchos ya saben se han implementado una considerable cantidad de cámaras en los semáforos de la ciudad de cali, ahora, ademas de eso, también suelen colocar unas que son "portables", a veces, segun la zona, se hacen bajo unas carpitas y estas suelen tomar el exceso de velocidad, las zonas donde las he visto ubicadas son: La 16, continuación de la vía cañas gordas, Frente a la clínica santillana (sobre la autopista sur oriental, debajito del puente) en sentido norte a sur, y en la autopista con 23, después de bajar el puente de la luna (en sentido Sur a Norte).
Bueno, quizás ya muchos sabían eso, pero, en estos 3 días de la semana, no las he visto, no creo que estén descansando, seguro las colocaron en otra ruta, alguien sabe acerca de estas rutas?
 
Reviviendo este tema, ya que un radar escondido para controlar una velocidad de 30Km/h en una carretera nacional es como absurdo.

Buen día, necesito que me ayuden en una compra de un detector de radar para vehiculo.

Recurro a ustedes como fuente de conocimiento y experiencia para que me recomienden un detector de radares para mi vehículo. Que marcas son reconocidas, parámetros a tener en cuenta y mejor relación costo beneficio.
 
Yo uso Waze en el celular, hasta el momento me ha funcionado muy bien, muestra las que están fijas como las que instala temporalmente la policía.

PD: Creo que compraré una Cobra, en via nacional por Cartago Valle en carros particulares se están parqueando a la orilla personal que no es de transito o de policía de carreteras sin la debida señalización a realizar fotomultas.

 
Última edición:

Los últimos temas