DHCP3-Server [Fail]

LorenaC

Lanero Regular
24 Nov 2005
52
Estimados Laneros,
Acabo de instalar el Ubuntu 8.04 Alternate (con soporte LTSP) y el AddOns de EduUbuntu 8.04
Al seguir los pasos de configuracion de LTSP me encontre con un comando q hay q hacer para que los cambios surtan efecto al modificar el archivo dhcpd.conf. los pasos q segui son:

Edit the dhcp configuration.
gksudo gedit /etc/ltsp/dhcpd.conf

change the line:
filename "/ltsp/pxelinux.0";
filename "/ltsp/i386/pxelinux.0"; # esta linea es la q se presenta en mi PC

to be:
filename "/ltsp/vmlinuz.etherboot";
filename "/ltsp/i386/vmlinuz.etherboot"; # esta linea es la q se presenta en mi PC y la q cambie

Save the file and restart the dhcp server to apply your changes.
sudo /etc/init.d/dhcp3-server restart

Now you have an etherboot capable LTSP Server, boot a Thin Client to try it out

Este ultimo comando me indica:
* Stopping dhcp3...... FAIL
* Starting dhcp3........ FAIL

1.-Y hasta ahi llego.No se que hacer. Me pueden decir q debo de hacer, q debo de descargar, de donde y como instalarlo ??? (no tengo conexion a internet, yo vengo a un Cyber a bajar lo q necesito)

OJO: Lo q estoy haciendo es habilitar una PC con LTSP para realizar un Lab con Thin PC, entonces mi SERVER (el del problema) es el q tiene q hacer de DHCP, digo yo !!!:rolleyes:

2.- Me paso algo raro (fuera de tema) instale otra Maq Virtual de Ubuntu Alternate, al parecer todo bien. al querer meter cualquier CD no me coje, dice q no se puede montar. Alguna sugerencia ?
 
Estimados Laneros,
Acabo de instalar el Ubuntu 8.04 Alternate (con soporte LTSP) y el AddOns de EduUbuntu 8.04
Al seguir los pasos de configuracion de LTSP me encontre con un comando q hay q hacer para que los cambios surtan efecto al modificar el archivo dhcpd.conf. los pasos q segui son:

Edit the dhcp configuration.
gksudo gedit /etc/ltsp/dhcpd.conf

change the line:
filename "/ltsp/pxelinux.0";
filename "/ltsp/i386/pxelinux.0"; # esta linea es la q se presenta en mi PC

to be:
filename "/ltsp/vmlinuz.etherboot";
filename "/ltsp/i386/vmlinuz.etherboot"; # esta linea es la q se presenta en mi PC y la q cambie

Save the file and restart the dhcp server to apply your changes.
sudo /etc/init.d/dhcp3-server restart

Now you have an etherboot capable LTSP Server, boot a Thin Client to try it out

Este ultimo comando me indica:
* Stopping dhcp3...... FAIL
* Starting dhcp3........ FAIL

1.-Y hasta ahi llego.No se que hacer. Me pueden decir q debo de hacer, q debo de descargar, de donde y como instalarlo ??? (no tengo conexion a internet, yo vengo a un Cyber a bajar lo q necesito)

OJO: Lo q estoy haciendo es habilitar una PC con LTSP para realizar un Lab con Thin PC, entonces mi SERVER (el del problema) es el q tiene q hacer de DHCP, digo yo !!!:rolleyes:

2.- Me paso algo raro (fuera de tema) instale otra Maq Virtual de Ubuntu Alternate, al parecer todo bien. al querer meter cualquier CD no me coje, dice q no se puede montar. Alguna sugerencia ?


Hola,
Es mas facil colaborarte si publicas los mensajes de error, los puedes encontrar en el archivo /var/log/messages


Suerte.

Salu2.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas