Diego Maradona es el nuevo director técnico de la selección argentina

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,234
5.jpg


Yo pense que los unicos dirigentes que no sabian de fútbol eran los colombianos. ahora si van a tener "aspiraciones" los argentinos!.

Diego Armando Maradona, el D10S de la selección argentina durante la década de los 80, el héroe del Mundial de México '86, el dueño de la mano más famosa del mundo y el genial fútbolista que se perdió por la droga, será el nuevo entrenador de la albiceleste. El ex jugador de Boca Juniors, que se propuso para técnico tanto en 2006 como hace apenas una semana, ve por fin cumplido su sueño.

El objetivo inmediato: la clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010, evento en el que ocupará el banquillo de su selección. Del anuncio se encargó el propio Maradona, tras reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. En ella también estuvo presente Carlos Bilardo, que ocupará el cargo de director general. Maradona, que mañana cumplirá 48 años, sustituye a Alfio Basile, que dimitió el pasado 17 de octubre tras una dolorosa derrota ante Chile (1-0) en la clasificación al Mundial.

El ex jugador del Barça y del Nápoles, entre otros equipos, participó en cuatro Mundiales (82, 86, 90 y 94). Fue campeón en el segundo. Su bagaje en los banquillos es mucho más limitado. Empezó antes de su retirada del fútbol en activo, que data de octubre de 1997. En 1994 dirigió durante cuatro meses a Mandiyú de Corrientes, aunque con cargo de director técnico.

En 1995, y durante ocho semanas, entrenó al Racing de Avellaneda. Tras esas experiencias volvió a jugar durante dos años con el club de toda su vida, el Boca Juniors. Su siguiente contacto con el fútbol profesional será el día de su debut al frente de la selección argentina, previsto para el próximo 19 de noviembre ante Escocia en Glasgow.

Entre medias, Maradona ha protagonizado mil incidentes, casi siempre con la droga de por medio. Tanto es así que durante el año 2003 y 2004 residió en Cuba, para desintoxicarse. En 2005 fue operado de una reducción de estómago.
 
Unbelieveble... ahora vamos a ver de que está hecha la figura del ídolo cuando , como a todo técnico, le vaya mal y se le paren los jugadores...
 
Mi opinion :

Pues a mi me parece increible esta noticia de que Maradona sea el DT de la Selección Argentina de Futbol, porque entonces esto significa que en Argentina no hay nadie más que de la talla para entrenar a la albiceleste, o los demás técnicos "realmente aptos y mejor capacitados" de los demás equipos argentinos le quieren sacar el cuerpo a dirijir a la segunda mejor escuadra de américa como siempre ha sido por debajo de Brasil.

Yo creo que EN MEDIO DE TODA ESTA CRISIS QUE VIVEN LOS ARGENTINOS CON ESTE TEMA, el que VERDADERAMENTE va a asumir esta responsabilidad, y el que realmente va a "encargarse absolutamente de todo" va a ser Carlos Salvador Bilardo, porque éste va a trabajar como Manager de la Selección albiceleste, y además Bilardo le va a dar toda la asesoría, y las ordenes pertinentes a Maradona en los temas de como entrenar al equipo, de qué jugadores debe convocar en los partidos amistosos y de eliminatorias, de como debe emplear las tácticas y los diferentes esquemas de juego, de como debe ser el trato a los jugadores y sobre todo a ciertas luminarias como a Messi, Riquelme, Mascherano, etc. porque no creo que tenga ningún problema con Aguero, porque es su yerno. Creo que Troglio va a ser el asistente técnico de Maradona.

Mejor dicho yo diría que la clasificación de Argentina al Mundial Sudafrica 2010 esta en veremos, pero seguro que se clasificarán así pasen más apuros sobre el final de la eliminatoria. De todas maneras todos conocemos como es Maradona, y lo que ha significado y aportado para el Futbol Mundial como uno de los mejores JUGADORES DE FUTBOL del Mundo, de eso no hay ninguna duda, pero PARA MI NO ESTA MENTALMENTE APTO NI CAPACITADO, NI TAMPOCO TIENE EXPERIENCIA PROFESIONAL porque si él hubiera hecho una carrera de entrenador sería, CON MUCHA EXPERIENCIA PROFESIONAL como el caso de varios ex-futbolistas en el mundo, con aspiraciones verdaderas, y con un amplio Palmarés, como sus compañeros generacionales de aquel equipo campeón del mundo en México 86, como el caso de Ruggeri, o de Jorge Valdano, o del mismo Batista (actual entrenador de la selección SUB-23 campeona olimpica de Futbol en Beijing este año), Entre otros muchos más que no me acuerdo, OTRO GALLO CANTARÍA SEÑORES, PORQUE SI SERÍA TOTALMENTE APTO Y CAPACITADO PARA ENTRENAR AHORITA A LA ALBICELESTE EN ESTOS MOMENTOS................................................................
 
Y yo que pensaba que la dirigencia del fútbol colombiano estaba mal............pero despues de esta noticia veo que Argentina está peor......es increible.

esto la verdad es una ofensa para los tecnicos argentinos.
 
Pues a mi me parece increible esta noticia de que Maradona sea el DT de la Selección Argentina de Futbol, porque entonces esto significa que en Argentina no hay nadie más que de la talla para entrenar a la albiceleste, o los demás técnicos "realmente aptos y mejor capacitados" de los demás equipos argentinos le quieren sacar el cuerpo a dirijir a la segunda mejor escuadra de américa como siempre ha sido por debajo de Brasil.

Yo creo que EN MEDIO DE TODA ESTA CRISIS QUE VIVEN LOS ARGENTINOS CON ESTE TEMA, el que VERDADERAMENTE va a asumir esta responsabilidad, y el que realmente va a "encargarse absolutamente de todo" va a ser Carlos Salvador Bilardo, porque éste va a trabajar como Manager de la Selección albiceleste, y además Bilardo le va a dar toda la asesoría, y las ordenes pertinentes a Maradona en los temas de como entrenar al equipo, de qué jugadores debe convocar en los partidos amistosos y de eliminatorias, de como debe emplear las tácticas y los diferentes esquemas de juego, de como debe ser el trato a los jugadores y sobre todo a ciertas luminarias como a Messi, Riquelme, Mascherano, etc. porque no creo que tenga ningún problema con Aguero, porque es su yerno. Creo que Troglio va a ser el asistente técnico de Maradona.

Mejor dicho yo diría que la clasificación de Argentina al Mundial Sudafrica 2010 esta en veremos, pero seguro que se clasificarán así pasen más apuros sobre el final de la eliminatoria. De todas maneras todos conocemos como es Maradona, y lo que ha significado y aportado para el Futbol Mundial como uno de los mejores JUGADORES DE FUTBOL del Mundo, de eso no hay ninguna duda, pero PARA MI NO ESTA MENTALMENTE APTO NI CAPACITADO, NI TAMPOCO TIENE EXPERIENCIA PROFESIONAL porque si él hubiera hecho una carrera de entrenador sería, CON MUCHA EXPERIENCIA PROFESIONAL como el caso de varios ex-futbolistas en el mundo, con aspiraciones verdaderas, y con un amplio Palmarés, como sus compañeros generacionales de aquel equipo campeón del mundo en México 86, como el caso de Ruggeri, o de Jorge Valdano, o del mismo Batista (actual entrenador de la selección SUB-23 campeona olimpica de Futbol en Beijing este año), Entre otros muchos más que no me acuerdo, OTRO GALLO CANTARÍA SEÑORES, PORQUE SI SERÍA TOTALMENTE APTO Y CAPACITADO PARA ENTRENAR AHORITA A LA ALBICELESTE EN ESTOS MOMENTOS................................................................


amigo con todo respeto pero no estoy deacuerdo con tu comentario para mi maradona si va ser buen entrenador de la seleccion argentina es mas para mi ya nadie la podra parar y se acordara de mi.con respecto de la experiencia veo que no esta muy informado por que batista gano la de oro en china y no tenia mucha experiencia en primera division y si se acuerda quiero que me diga quien era el tecnico de alemania en el 2002 cuando quedaron sub campeones del mundo o cuantos equipos habia dirigido vicente del bosque cuando cojio el real madrid o el mismo ramon diaz cuando tomo el mando de river.ninguno de estos tenia experiencia como dt y les fue rebien entonces no se por que habla de la experiencia de maradona
 

Los últimos temas