Win7 Diferencia en Windows XP 32bits y 64 bits

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Irr3aL

Lanero Regular
22 Sep 2008
36
Buenas!!!!Qe diferencia hay entre el XP de 32bits y el XP de 64bits????
Para un intel core 2 duo con 4GB de ram cual me aconsajariais?????
 
si utiliza windows xp de 32 bits solo le leeria 3 gb pero si le coloca el de 64 leeria las 4 gb e inclusive mas, esta es la diferencia mas sobresaliente de los sistemas operativos con soporte de 64 bits es la cantidad de memoria que estos soportan. aqui un articulo sobre estas diferencias http://www.configurarequipos.com/doc524.html salu2
 
Bien, pues con el artículo puesto por el lanero "Trasher" ya debes tener claro las diferencias entre los OS de 32 y 64 Bits. Solo resta decir que en tu caso se aconseja instalar la versión Windows XP de 64 Bits, con el fin de aprovechar esas 4Gb en memoria que tienes.
 
Pero en el articulo e leido qe con el de 64 bits ai aplicaciones qe no funcionan bien, o directamente no funcionan. Hay algien qe tenga el XP de 64 bits y pueda negar esto?????
Un Saludo
 
No me refiero al Vista me refiero al Windows XP 64 bits, qe e leido el articulo y ponia qe daba problemas con algunos programas y me gustaria alguna persona qe tenga el Windowx XP 64bits me dijera si eso es cierto o no.
UN Saludo
 
yo te recomiendo la version de 32 bits porque cuando tengas un problema de compatibilidad de alguna aplicacion q quieras usar te va a dar mucha rabia jejejejje........te va a andar igual eso te lo aseguro y dudo q uses esas 4 gb al 100%
 
No me refiero al Vista me refiero al Windows XP 64 bits, qe e leido el articulo y ponia qe daba problemas con algunos programas y me gustaria alguna persona qe tenga el Windowx XP 64bits me dijera si eso es cierto o no.
UN Saludo
el problema mas grande que puedes tener con el windows xp de 64 bits es que no halla algun driver de tus perifericos que sea compatible con este, te recomendaria instalarlo ya que desaprovechar un 1gb duele, pero antes debes seciorarte de que todos los drivers de tu board tengan soporte para 64 bits, y si tienes un disco sata tener el raid del mismo. salu2
 
Como te comentan una de las mayores ventajas va a ser que va a aprovechar los 4 gigas de ram, pero a menos que seas un gammer de los duros o un desarrollador de videos, y no me refiero a videos de celular o de camaras... realmente te va a hacer falta..

El problema que te pueds hallar en los programas es que usan instruciones de 32 bits y no de 64... por lo que te puedes encontrar con desbordamiento de memoria, volcados de pila... error que no se puede leer en la direción tal... etc....

Es como si quisieras correr programas de MS-dos, win3.11 o win 95... te va a tirar un error que lo más probable es que te diga que no es una aplicación win64 válida...

Estos sistemas son más robustos, pues permiten mayor número de instrucciones, por eso es que se usan por lo gral en servidores... Y como en su tiempo el NT se empezaba a meter a los hogares, ahora esos procesadores y S.O.'s se están metiendo también en los hogares...

Eso si, van a haber muchos juegos que no vas a poder correr...
 
Buenas!!!!Qe diferencia hay entre el XP de 32bits y el XP de 64bits????
Para un intel core 2 duo con 4GB de ram cual me aconsajariais?????

Te aconsejo que trabajes con Windows XP Pro SP3 (hasta que salga la versión Windows 7), por experiencia propia te digo que esa versión de 64 bits trae muchos problemas (controladores, programas, inestabilidad, etc)...



@ndres :cool:
 
si utiliza windows xp de 32 bits solo le leeria 3 gb pero si le coloca el de 64 leeria las 4 gb e inclusive mas, esta es la diferencia mas sobresaliente de los sistemas operativos con soporte de 64 bits es la cantidad de memoria que estos soportan. aqui un articulo sobre estas diferencias [url]http://www.configurarequipos.com/doc524.html[/URL] salu2

Lamento decirles q no tiene nada q ver una cosa con la otra...
Depende de la Placa de tu pc si soporta 4 Gb de Ram o no ...
 
Lamento decirles q no tiene nada q ver una cosa con la otra...
Depende de la Placa de tu pc si soporta 4 Gb de Ram o no ...


No es así... Lamentable eso es independiente de la MB.. aún si tu MB soporta 32 GB en ram... sólo va trabajar con 3 GB...

Si solo soporto 2 pues ni va a ver que tiene 4....

Hay equipos con lo que me he topado que efectivamente reconocen los 4GB en ram... pero lamentablemente WinXP 32 Bits sólo ocupa operacionalemente 3 GB y no es por MB ni por el Micro... es por las intrucciones que sólo soportan 32 Bits...

Como en su tiempo que win95 y win98 no trabajaban con más de 512 en ram... Reconocían mas... pero no las usaban operacionalmente...

Saludos,
 
Lamento decirles q no tiene nada q ver una cosa con la otra...
Depende de la Placa de tu pc si soporta 4 Gb de Ram o no ...

hombre lamento decirle que ud ya se metio en otro cuento :), a lo que nos referimos es que asi usted tenga una placa con 16 gb de ramy que la placa lo soporte el xp de 32 bits solo va a usar 3.alguito y el de 64 bits pues un poco mas,,,,,,,,repito le recomiendo el de 32 bits si no quiere tener problemas
 
Viejo, con esa máquina ande en Vista x64, le va a sacar el jugo a las aplicaciones de 64Bits... y le va a reconocer los 4GB de RAM (que el mismo SO se los va a consumir)

Por experiencia (MUY MALA) no le recomiendo el xP x64, mucho problema con software.... y pues probando win7 pinta muy bién...

Hágale a Vista.. no te da problema para nada.........
 

Los últimos temas