Diferencia entre procesadores U y H o M de Intel

Alejandro Estrada

Lanero Regular
23 Ene 2015
12
Hola. Alguien me puede orientar por favor sobre la diferencia con los procesadores.

Yo estaba buscando solo que fueran core i7 o i5, pero veo unos ultrabooks y notebooks con procesador terminados en U y otros terminados en HQ y MQ.

Estoy viendo cual es el mejor de dos portátiles con la misma aceleradora GeForce GT840M:
Asus X555ln Ultrabook Core i7 4510u
MSI GP70 2PE Intel Core i5 4210H

Cuál seria mejor en cuanto a rendimiento?


Gracias por ayudarme!
 
diferencia basica HQ is BGA (soldered in) MQ is PGA (socketed) es decir soldado y de socket

en cuanto a lo de u es cpu para ultrabook y tablets, los m son los tradicionales
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
El procesador i7 4510U maneja un consumo bajo de corriente, un TDP ( thermal design power de 15W) y va de 2.0Ghz a 3.1Ghz. Esto significa que el disipador de calor es mucho mas pequeño porque consume menos corriente, pero tambien indica que no es un procesador de alto rendimiento tecnicamente hablando (y no esta concebido para dicho fin, esta hecho para equipos ligeros).

Para el caso del i5 4210h, este va de 2.9Ghz hasta 3.5Ghz con TurboCore, es un procesador que trabaja en puntos mas altos de velocidad, tiene un TDP de 47W, lo cual indica que tiene un sistema de disipacion de calor mas robusto ( bueno, para el caso de MSI es así, si es una maquina gamer).

Según esto el i5 de MSI es más potente en cuanto a rendimiento.

En cuanto a virtualización de acuerdo al comentario de Johansan, los MQ si soportan virtualizacion, solo que hay una caracteristica avanzada que es la VT-d la cual no esta implementada en estos.

Espero te halla quedado claro. Saludos;
 
Lo mejor siempre será serie H, HQ o MQ (4ta Gen). Un i5 serie H es superior a un i7 serie U, y eso es lo que mucha gente no sabe

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Estoy consultando la web https://www.cpubenchmark.net/CPU_mega_page.html
Resulta que en ese listado de resultados de las pruebas de rendimiento que ellos hacen, encontré lo siguiente:
A) Los i5 de la serie H tienen puntuaciones entre 4394 y 6332, con TDP entre 93 y 140 Watts. Estos son para equipos de escritorio.
B) Los i5 de la serie M tienen puntuaciones entre 2116 y 4936, con TDP entre 35 y 37 Watts.Estos son para equipos portátiles.
C) Los i5 de la serie MQ nunca han existido.
D) Los i7 de la serie U tienen puntuaciones entre 3402 y 5479, con TDP entre 17 y 28 Watts. Estos son para equipos portátiles.

Con base en lo anterior, al comparar un i5 serie H con un i7 serie U, veo que ofrecen rendimientos muy similares, con la ventaja de que los i7 serie U consumen mucha menos energía y se calientan mucho menos.
 
Estoy consultando la web https://www.cpubenchmark.net/CPU_mega_page.html
Resulta que en ese listado de resultados de las pruebas de rendimiento que ellos hacen, encontré lo siguiente:
A) Los i5 de la serie H tienen puntuaciones entre 4394 y 6332, con TDP entre 93 y 140 Watts. Estos son para equipos de escritorio.
B) Los i5 de la serie M tienen puntuaciones entre 2116 y 4936, con TDP entre 35 y 37 Watts.Estos son para equipos portátiles.
C) Los i5 de la serie MQ nunca han existido.
D) Los i7 de la serie U tienen puntuaciones entre 3402 y 5479, con TDP entre 17 y 28 Watts. Estos son para equipos portátiles.

Con base en lo anterior, al comparar un i5 serie H con un i7 serie U, veo que ofrecen rendimientos muy similares, con la ventaja de que los i7 serie U consumen mucha menos energía y se calientan mucho menos.
Eso sin contar que la mayoría de juegos jalan más de vCard que de procesadores.

En mi caso tengo dos portátiles, ambos con i7, uno i7-6500U y otro i7-6820HK, sobre el papel la diferencia debe ser tremenda, en la práctica no noto absolutamente ninguna diferencia entre ambos, lo que sí se nota es que el 6820 se calienta más.

Con un buen SSD y Rams ya cualquier equipo con un i3 para arriba se mueve de lo lindo.

Sent from my SM-G930F using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: CLB_EL_PATRON
Eso sin contar que la mayoría de juegos jalan más de vCard que de procesadores.

En mi caso tengo dos portátiles, ambos con i7, uno i7-6500U y otro i7-6820HK, sobre el papel la diferencia debe ser tremenda, en la práctica no noto absolutamente ninguna diferencia entre ambos, lo que sí se nota es que el 6820 se calienta más.

Con un buen SSD y Rams ya cualquier equipo con un i3 para arriba se mueve de lo lindo.

Sent from my SM-G930F using Laneros mobile app
La diferencia se puede notar según el trabajo que se le coloque a la máquina, sabemos que algunos juegos también se alimentan del procesador o casos en procesos que se alimenten netamente del procesador, en estos casos si se apreciaria la diferencia de rendimiento.



Sent from my D6503 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas