Diferenciar un disco duro NUEVO de uno "REPARADO"

Mollito

Lanero Regular
1 Dic 2004
19
Hola a todos de nuevo, hace un tiempo tuve un problema con mi disco duro (Notebook Presario 2195us, HDD 40G Toshiba) y cuando lo llevé al centro técnico de Compaq, me dijeron que tenía que reemplazarlo porque tenía errores, por lo que lo reemplazaron por un Disco Duro Toshiba de 60G (quería espacio extra :p ).
Ahora bien, mi duda era que cuando entré a la asistencia en línea de compaq (para unas revisiones rutinarias) en el análisis de mi notebook para recavar información para el técnico en línea salió algo como :

HARD DISC : HDD FIXED TOSHIBA MK6025GAS :S

Entonces eso de "FIXED" a qué se debe? me habrán instalado un disco duro "REPARADO"? Por eso la duda CÓMO SABER SI EL DISCO QUE TENGO AHORA ES UNO REPARADO O ES UNNO NUEVO (COMO DEBERÍA SER), HAY ALGÚN PROGRAMA O ALGO QUE ME AYUDE A SABERLO?

G R A C I A S :-p
 
Reparad?o, O Usado Habras Querido Decir Yo Creo, Ya Que Solamente Se Pueden Reparar Los Discos Duros Por Un Scandisk U Opciones Similares, Que Te Permitan Arreglar Algunos Errores De Tu Disco Duro. Ya Que Sabras Que Un Disco No Se Puede Abrir.
 
Mmmm... no sabía, pensé que se podían reparar físicamente, bueno en todo caso, hay alguna forma de saber si el disco que me han dado es nuevo, osea sino ha sido reparado con scandisk o algo así. Sorry por la ingnorancia en el tema :nervios:
 
Refurbished??? (o cómo se escriba).

Dado que es identificado como "FIXED" por soft, quién podría poner algo así excepto el fabricante?

Y se puede reparar un disco ríguido, hay mas cosas que se pueden romper aparte del disco magnético en si mismo, por ejemplo la controladora lógica (se puede quemar algún componente de la misma y de hecho es bastante habitual que suceda, a veces se consigue el repuesto, es decir, otra lógica para el mismo modelo de disco). También se puede abrir en un ambiente controlado (por ejemplo en una cámara de vacío, si no me equivoco... pero no conozco a nadie que tenga una : )
 
Viejo, creo que la salida mas facil para rasolver su duda es comunicarse via email con el fabricante del disco y preguntarle a que se refiere con el asunto del FIXED ya que si es REFURBISHED (es decir remanufacturado), pues el vendedor debio decirselo, ya que al parecer se lo vendio como nuevo y la diferencia es grande en algunos casos. Por otra parte, puede ser que el sistema de diagnostico de su pc detecto que su DD estaba fallando y haya dejado un archivo interno LOG de esa falla y al momento de cambiar su disco detecto que esa condicion de falla habia desaparecido, por lo tanto le puso el FIXED al DD actual.
 
Mmmm.. Buen punto... entonces voy a dar noticia al vendedor. Con lo del LOG no creo, ya que luego que me lo dieron lo formateé para que no tenga tanto programas que no me sirven (que vienen con mi notebook) y le puse sólo el windows xp, el problema es que creo que no puedo conseguir algunos drivers para algunas utilidades (el botón de encendido/apagado de la red wireless, el "mute" para el sonido, etc) pero nada importante CREO jeje
Gracias a todos por su ayuda!!
 
un Fixed no es fijo?, porque en algunos programas de formateo me aparesia Fixed disk 0 Seagate ST3800A, siendo nuevo, y teneindo dos, en ambos aparecia igual, tambien en un servidor Compaq proliant 800, aparecia en la Bios, Fixed disk 0 Compaq xxxxxxx, fixed disk 1 Seagate xxxxx.
 
pues no creo ke sea nuevo, por ahi hay un tema de esto pero nada que lo encuentro...:(

salu2
 
1722338.jpg
 

Los últimos temas