Diferencias entre AM2 y 939

franacosta

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
112
hola!
como todos sabemos, amd lanzo al mercado su nueva platafroma am2. Pero no todos sabemos que ventajas tiene sobre uno de sus antecesores : el socket 939.
Me gustaria saber que mejoras trae este nuevo socket am2.
desde ya muchas gracias.
saludos.
 
El Controlador Para Memorias Ddr Ii De Hasta 800 Mhz, Menor Consumo, Por Lo Tanto Menores Temperaturas, Etc... Son Micros De Transicion, Dado Que Amd Los Saco Para Ver Como Reacciona El Cliente Ante Las Memorias Ddr Ii... Se Dejan De Fabricar En Diciembre De Este Año, Por Lo Menos Los Athlon 64 ... Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
claro, segun entiendo cuando no se venda el am2 va a salir el am3... lo lei aca, en laneros... mejor espera... a mi me paso lo mismo, me lo iva a comprar... ahora estoy mirando un opteron 939...
salu2
 
Holas, pues yo estoy armando mi Pc, y he pensado comprar un 939... como lo necesito medio urgente, pues no puedo esperar a experiencias con el am2, pero si es cierto que se dejan de fabricar en Diciembre... cosa que me parece extraña (podrias dar la fuente por favor), es mejor no ponerse a probar... vaya y este uno bien demalas...:confused:
 
Hola, en cuanto a mejoras esta el poder usar memorias de menor consumo como las DDR2, desafortunadamente este socket iba a salir con DDR3 pero como les toco adelantarlo salio con DDR2, el socket no muere este año sino en diciembre de 2007 en donde saldra el AM3 posiblemente con DDR3, y el AM2 podria ser reemplazado lentamente para solo dejar vivo el AM3 para el 2008 (no se en q cuarto del año), es una plataforma de transicion.
 
Hola, quisiera saber si es cierto q el am2 es socket 940? pues no he visto esa informacion en alguna parte, y x otro lado segun lo q leo no vale la pena cambiarse a am2?
 
Que tal.
Como ya han comentado aca la unica diferencia entre los sockets 939 y AM2 por ahora es el tipo de memoria que soportan (DDR vs. DDR2) ya que en cuanto rendimiento son practicamente iguales.
 
Mr.plexo dijo:
Mmmm si men pero yo quiero saber es si el am2 tiene otro socket o le sirve el 939?

Hasta donde tengo entendido es otro socket, los procesadores AM2 no se pueden montar en boards 939, entonces hay que cambiar board y procesador.
 
Una cosa es el numero de pines en el socket y otra es el nombre del socket como tal (que identifica mas la distribucion y funcion de cada una de ellas) a pesar de que en algunas ocasiones coinciden. El SOCKET 939 tiene 939 pines asi como el 745 y el 940. Sin embargo el SOCKET AM2 tambien tiene 940 pines pero no es compatible con el SOCKET 940
 
Tambien hay cpu's de socket AM2 con 939 pines...

Estos son para el sector desktop y sumandole 1 te da pa' los servers. AM2 implica cambio total, pero no se justifica xq' en poco tiempo sera reemplazado x el K8L una nueva generacion de cpu's con soporte migratorio para DDR3. En resumen, las diferencias entre el socket 939 y AM2 son meramente tecnicas, pero economica.mente ambos recibiran un bajon de precios (ya tenemos una semejansa), mas aun en presencia de la linea de Intel... el Conreo :remalvado:

Salu2... ;)
 
Rouge dijo:
Holas, pues yo estoy armando mi Pc, y he pensado comprar un 939... como lo necesito medio urgente, pues no puedo esperar a experiencias con el am2, pero si es cierto que se dejan de fabricar en Diciembre... cosa que me parece extraña (podrias dar la fuente por favor), es mejor no ponerse a probar... vaya y este uno bien demalas...:confused:

Lo que va a dejar de fabricar AMD son los 939. El socket AM2 va a soportar procesadores AM3->k8L.

Lo leí hace como un mes en www.theinquirer.net y también en www.anandtech.com.

La idea de AMD es vender solo para la plataforma AM2 a partir del 2007, descontinuando 939 y 754.

El último procesador que sacó AMD, el fx62, ya no viene para 939 solo para AM2.

Si piensan comprar no vayan por 939, solo AM2.
 
Queremos Pruebas !!!

iaoc22 dijo:
claro, segun entiendo cuando no se venda el am2 va a salir el am3... lo lei aca, en laneros... mejor espera... a mi me paso lo mismo, me lo iva a comprar... ahora estoy mirando un opteron 939...
salu2

Hey lanerillo !!! Quisiera saber donde tienes la info para asegurar semejantes cosas sobre el AM2 ??? Porfa colaboranos con Link´s o info sobre esto vale ???
 
Señores alguien tiene Bench´s sobre este AM2 Frente al 939 ??? O han logrado hacer pruebas para comentarnos acá sus impresiones sobre este rendimiento ???

Disculpen la ignorancia pero mi apreciación es que entre más Frecuencia de memoria más Latancia cierto ??? Estoy equivocado ???

Gracias por su Respuesta ...

Pdt: Estoy que me compro un AM2 de una o no ? Que dicen ???
 

Los últimos temas