Digitalice su Vieja Musica

{:Neal:}

Lanero Reconocido
18 May 2004
987
Digitalice su Vieja Musica (Casetes y Acetatos a MP3)

Breves consejos para que sus montañas de casetes y discos descansen en paz.

Decir adiós a los discos de acetato y casetes que están arrumados en su casa es sencillo: puede convertir todas las canciones en un formato digital (como MP3,WMA ETC).

Para iniciar la labor, necesitará un computador, una grabadora o una tornamesa con una salida de sonido estéreo (conocida como RCA) y un cable de audio macho en sus dos extremos. Conecte la fuente de sonido al computador por medio del cable (insértelo en la entrada de audio que se llama Line IN).


Si en algun caso la salida de Audio del La Grabadora Equipo de Sonido o Tornamesa no tiene Salida RCA...
Tambien se puede por la salida de los Audifonos corrientes... este conector se le dice Conector de 1/8


Existen Adaptadores de RCA a 1/8 y de 1/8 a RCA si los requieren.!! o tambien se pueden fabricar...

Ahora necesitará un software que capture y digitalice el sonido. Hay muchos programas, desde profesionales como Pro Tools, Cool Edit y Sound Studio, hasta económicos o gratuitos como Audio Recorder o Audio Hijack Pro.
Incluso con el Nero o mas de recocha con la grabadora de sonidos del Windows...


Cuando ya haya ‘capturado’ el sonido en su computador, necesitará un programa para oír las canciones, convertirlas en MP3 u otro formato, y hasta ‘quemarlas’ en un CD.

y de esos si existen y conocen como Arroz..!!! Ejemplo Windows Media, Musicmatch ETC


Aclaracion... esto yo lo he hecho en forma caserita... y me ha foncionado a la perfeccion..

no se si exista una manera mas profesional de hacerlo... y pues como la mia es esta, aqui la comparto con ustedes.!!!:)


Ahora a pasar todos los discos de Acetato y los viejos casetes de los Abuelos a MP3:rolleyes: :p

Creditos King,NEAL

Salud2
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
|Nc| kebym dijo:
Muy buena info para todos aquellos que no sabias como inmortalizar sus temas antiguos. =)

Claro que sip...
Sobretodo que hay musica viejita que vale la pena rescatar, y que no se encuentra por ningun lado, nisiquiera en la Web...

Cualquier comentario o sugerencia para mejorar el post, lo recibo con mucho gusto.!!!=)
 
|Nc| NEAL dijo:
Ahora a pasar todos los discos de Acetato y los viejos casetes de los Abuelos a MP3:rolleyes: :p

Creditos King,NEAL

Salud2

Eso solo es recomendable si quiere conservar la calidad de los Acetatos, Ya que la calidad de audio de un acetato NO se compara con un MP3. La calidad en el sonido baja entre un 20% y un 40%, entre mas sonidos agudos tenga una cancion, mas se pierde calidad (Ojo esto es subjetivo, lo percibo escuchando las canciones con una buena tonamesa, y conectando el PC al mismo amplificador).
Para pasar la musica a MP3 trate de hacerlo con la mejor calidad posible, utilizando cables Monster Sound y pasando todo a WAV, y luego comprimiendo con el Audiograbber usando codecs de LAME y Blade. Sin embargo la calidad deja bastante que desear, para mi gusto la musica resultante, solo sirve para escucharla con audifonos, y unos no muy buenos (osea unos de topito, nada de audifonos de alta calidad).

Lo mejor es tratar de conseguir la musica es CD y luego pasarla a MP3, o buscarla con la MULA.
 
Dark_Borlon dijo:
Lo mejor es tratar de conseguir la musica es CD y luego pasarla a MP3, o buscarla con la MULA.

Sip... claro que si... eso es lo mejor...

Pero como he dicho antes alguna musica es imposible conseguirla aun con la mulita:confused:

entonces aveces por salvar lo viejito hay que recurrir a la antiguita...=)

Gracias por tu aporte.!!!
gracias por el tuyo.!!

Saludos.!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hey buen aporte |Nc| NEAL, hay va un K+ para ti

...Bueno, aunque en su tiempo no tenia ni idea como se hacia eso y mi papa me pullaba para pasarle sus casettes de "las hermanitas calles", "cahrrito negro", "los relicarios" en fin todo ese tipo de musica que ni me quedaba facil bajarla por un P2P (por obvias razones) pues preguntando por laneros sobre un software para capturar, de todos los que me recomendaron (que eran como 7 mas o menos) el que mas me gusto fue el de Nero, era facil sencillito y tenia lo suficiente para hacer una buena conversion, claro a WAV, porque para pasarlos a MP3 fue con otro software...

Despues de hacer esto me di cuenta que los MP3 no quedaba con el mismo volumen porque los cassetes variaban en este factor y para calcularle el volumen normal como a 25 casetes era dificil me encontre un normalizador de volumen que los deja todos a un mismo nivel muy bueno... por si lo necesitan se llama MP3Gain y se descarga en Download.com.

Espero haberles contribuido alguito tambien. Saludos!
 
|Nc| NEAL gracias por la información, en especial porque hay música muy vieja que tiene mi mamá que será un hit poderla digitalizar.

Buenos aportes de tu foro y buenos aportes de todos.
 
|Nc| NEAL dijo:
Breves consejos para que sus montañas de casetes y discos descansen en paz.

Decir adiós a los discos de acetato y casetes que están arrumados en su casa es sencillo: puede convertir todas las canciones en un formato digital (como MP3,WMA ETC).

Para iniciar la labor, necesitará un computador, una grabadora o una tornamesa con una salida de sonido estéreo (conocida como RCA) y un cable de audio macho en sus dos extremos. Conecte la fuente de sonido al computador por medio del cable (insértelo en la entrada de audio que se llama Line IN).


Si en algun caso la salida de Audio del La Grabadora Equipo de Sonido o Tornamesa no tiene Salida RCA...
Tambien se puede por la salida de los Audifonos corrientes... este conector se le dice Conector de 1/8


Existen Adaptadores de RCA a 1/8 y de 1/8 a RCA si los requieren.!! o tambien se pueden fabricar...

Ahora necesitará un software que capture y digitalice el sonido. Hay muchos programas, desde profesionales como Pro Tools, Cool Edit y Sound Studio, hasta económicos o gratuitos como Audio Recorder o Audio Hijack Pro.
Incluso con el Nero o mas de recocha con la grabadora de sonidos del Windows...


Cuando ya haya ‘capturado’ el sonido en su computador, necesitará un programa para oír las canciones, convertirlas en MP3 u otro formato, y hasta ‘quemarlas’ en un CD.

y de esos si existen y conocen como Arroz..!!! Ejemplo Windows Media, Musicmatch ETC


Aclaracion... esto yo lo he hecho en forma caserita... y me ha foncionado a la perfeccion..

no se si exista una manera mas profesional de hacerlo... y pues como la mia es esta, aqui la comparto con ustedes.!!!:)


Ahora a pasar todos los discos de Acetato y los viejos casetes de los Abuelos a MP3:rolleyes: :p

Creditos King,NEAL

Salud2

La calidad de estas grabaciones solo es aceptable si se le aplica un flitro de reduccion e ruido y se le da ganancia al sonido con un software especializado, como cool edit o audition.
 
lemolina dijo:


Ufff me acuerdo ke hace años escribi a ENTER informando como capturaba yo el audio desde un deck, tornamesa o ekipo de sonido, de ahi ke mi carta salio en la pagina de recomendados completica y al mes esos manes sacaron un articulo completo sobre el tema como de 4 paginas...por ahi tengo guardad la revistica.

Tesuer.
 
oye, muy buen dato, pero podrias darnos el link para bajas defrente esos softwares para grabar de una ves. por que la grabadora de sonidos de wondows solo me dura 1 minuto, y no me sirve pa nada ps. agradeceria las direcciones web pa bajar defrente esos programas. gracias
 
armandov dijo:
oye, muy buen dato, pero podrias darnos el link para bajas defrente esos softwares para grabar de una ves. por que la grabadora de sonidos de wondows solo me dura 1 minuto, y no me sirve pa nada ps. agradeceria las direcciones web pa bajar defrente esos programas. gracias

Utiliza el Nero ...
Con este puedes grabar 999 Horas seguidas si quieres:p

No tienes Nero??:rolleyes: ??

Saludos.!!
 
armandov dijo:
con el nero!!!! pero como, en que opciones pongo , en crear CD de audio?????
de que forma lo configuro??

No amigo ...

es en Audio /Nero WavEditor

y listo...

ahi puede capturar el sonido =)

SAludos.!!
 
sI, BUENO, LO HIZE DE MANERA SIMILAR CON UN NOKIA 3300 (el cable de audio) ahora, alguien sabe de algun nprograma para reducir esas molestas "crispetas" de los LP¨s
 

Los últimos temas