Dios no creó el Universo dice Stephen Hawking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bsie6810zcy00bsie6810zcy00i83431380.jpg


LONDRES (Reuters) - Dios no creó el Universo y el "Big Bang" fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, según señala el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

En "The Grand Design", que ha coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, según los extractos del libro publicados el jueves por el periódico inglés The Times.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos", escribe Hawking.

"No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo", añadió.

Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 "Una breve historia del tiempo", un relato de los orígenes del Universo, es reputado por su obra sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas.

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión. Anteriormente, el físico de 68 años escribió que las leyes de la física decían que simplemente no era necesario creer que Dios había intervenido en el Big Bang.

En "Una breve historia del tiempo" escribió: "Si descubriéramos una teoría completa, sería el triunfo final de la razón humana, porque así conoceríamos la mente de Dios".

En su último libro, señaló que el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayudaba a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios.

"Eso convierte a las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un Sol único, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar-, en una evidencia bastante menos destacable y bastante menos convincente de que la Tierra fue diseñada cuidadosamente sólo para agradarnos a los seres humanos", escribe.

Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años y lo ha dejado prácticamente paralizado.

El científico comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años pero logró convertirse en una de las autoridades científicas mundiales, y también ha tenido participaciones estelares en "Star Trek" y en las series animadas "Futurama" y "The Simpsons".

El año pasado anunció que iba a dejar el puesto de profesor lucasiano de matemáticas de la Universidad de Cambridge, un puesto que ostentó Newton y que él había tenido desde 1979.

"The Grand Design" sale a la venta la semana próxima.


Fuente
 
bueno hay que tener una mente muy brillante para dar explicación fisica a ese fenomeno, pero entonces creo que la siguiente duda sera como fue que se creo.... proximamente en su libro

entonces.....
Dios que vendria siendo para nosotros, sera que hace dosmil o solo mil años Dios era todo para nosotros

dentro de mil años despues volveremos a la creencia en Dios, despues de haber alejado a la iglesia con lo relacionado a nuestras vidas?

o Dios solo será una historia del pasado?
o el hombre solo buscara de Dios cuando tiene grandes problemas o cuando esta a punto de morirse?
 
La palabra "Dios" no es exclusiva de la Iglesia Católica,desde antes que su supuesto hijo Jesus bajara a la Tierra a "salvarnos" en la historia han existido dioses anteriores que todavía son venerados.Ahora en estos temas, el Dios de el que se habla, fue el encargado de crearlo todo en 6 días y luego echarse a dormir; la ciencia por medio de su evolución tecnológica ha buscado respuestas según sus estandares a las preguntas fundamentales: de donde venimos y como fuimos creados,pero creo que en ningún momento compite con un Dios como el que describen los creyentes,en eso estoy en desacuerdo con Hawkins aunque el siempre habla mucho e intenta ponerse en los zapatos de un ser supremo como lo hacia Einstein.
 
Noooooooooooo !

Blasfemia !

El se irá al infiernooooooooooooooooooooooo ! ! ! !

No es sino que miren como habla porque Dios lo ha callado ! LO HA CALLADO !

Y él ahora quiere buscar la forma de confundir a las juventudes y corromper la sociedad con sus maquiavélicos inventos !

Pero Dios es más fuerte, tiremoslo por un precipio hermanos mios y comprobaremos la benevolencia del señor, si sobrevive, es que Dios lo quiso así, y si lo mataMOS con la caída, fue DIOS que lo quizo así !


Bueno, ya, seriamente, si pienso que es MERCADEO(español ;)), sólo quiere vender su librito y causar polémica con los típicos idiotas útiles . . .
 
Puro marketing!

El 99.99999% de los cosmólogos piensa eso!

La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso.

Homero J. Simpson :p


Noooooooooooo !

Blasfemia !

El se irá al infiernooooooooooooooooooooooo ! ! ! !

No es sino que miren como habla porque Dios lo ha callado ! LO HA CALLADO !

Y él ahora quiere buscar la forma de confundir a las juventudes y corromper la sociedad con sus maquiavélicos inventos !

Pero Dios es más fuerte, tiremoslo por un precipio hermanos mios y comprobaremos la benevolencia del señor, si sobrevive, es que Dios lo quiso así, y si lo mataMOS con la caída, fue DIOS que lo quizo así !


Bueno, ya, seriamente, si pienso que es MERCADEO(español ;)), sólo quiere vender su librito y causar polémica con los típicos idiotas útiles . . .


:p:p:p
 
Última edición por un moderador:
dios viene siendo una necesidad, como los mitos las leyendas... lord of the rings y star wars... necesidades q crea la gente para satisfacer su sentimiento de sentirse seres inferiores frente a algo mas grande q ellos
 
dios viene siendo una necesidad, como los mitos las leyendas... lord of the rings y star wars... necesidades q crea la gente para satisfacer su sentimiento de sentirse seres inferiores frente a algo mas grande q ellos


Disculpame que te lo diga pero, ERES EL UNICO DESGRACIADO QUE EH VISTO QUE PIENZA LO MISMO QUE YO!!! :p... Y si, eso de dios o dioses siempre ah sido una estupides para simplemente controlar a las sociedades, pero la verdad es que si, la mayoria de los seres humanos tienen que creer en algo por la necesidad que da de sentirse inferiores, aunque habemos los mas penzantes
 
dios viene siendo una necesidad, como los mitos las leyendas... lord of the rings y star wars... necesidades q crea la gente para satisfacer su sentimiento de sentirse seres inferiores frente a algo mas grande q ellos


tambien concuerdo con tu comentario. con respecto al creyente de mas arriba (aqui yo creo que cualquiera opina diferente sea religion credo o etnia) salvate tu ya nosotros estamos en el infierno. ese temita del cielo y el infierno se viven aqui. tanta malda como tanta bondad se ve aqui y no como los pinta la biblia en fin eso es naturaleza humana.
un saludo
 
dios viene siendo una necesidad, como los mitos las leyendas... lord of the rings y star wars... necesidades q crea la gente para satisfacer su sentimiento de sentirse seres inferiores frente a algo mas grande q ellos

wao que tipo tan inbeci osea jamas había visto semejante de estúpido el paralitico, osea uno ve tanta maldad en el mundo como se a perdido el cariño natural (el cariño natural es el cariño que uno siente hacia los hijos madre es algo que nace con uno) hace poco veo una noticia de un niño que el papa lo deja fumar veo gente que abandona sus niños los matas cosas que antes en el mundo no se veía veo terremotos por todos lados a cada rato, y si tu lees la biblia(echo por hombre pero inspirado por Dios) libro escrito hace siglos todo lo dice osea yo empece a leer la biblia y me quedo impresionado todo lo que dice, ahora por que creerle a este idiota que es un cualquiera , Dios si existe y es tan real como nosotros

No estoy de acuerdo con ningúno de los dos,primero porque la idea de un Dios como lo dije anteriormente no es exclusiva de la iglesia católica,recuerden que nuestros ancestros creían en sus dioses que por lo general eran basados en los fenomenos celestes y climáticos como el dios de la lluvia o el Sol que viene siendo simbolicamente el primer Dios.

Segundo este señor no es ningún imbecil, ni estupido paralítico,se merece todo el respeto ya que ha hecho más por esta humanidad que usted y yo juntos,algo muy distitnto es que utilice esa palabra "Dios" para vender libros con lo cual estoy de acuerdo,el resto de lo que usted habla es la sociedad que hemos construido fiel imagen de como es nuestra naturaleza humana.
 
tambien creo que es bulla del marketing department

estoy seguro que en Historia Del Tiempo (1988) ya Hawking habla de que en la fisica avanzada no hay creador.

cuando tenga tiempo lo busco bien (manhana)

wao que tipo tan inbeci osea jamas había visto semejante de estúpido el paralitico
ehm ...
por razones eticas este personaje y su IP deberian ser baneados de laneros de por vida, y dentro de lo posible mantenerlo alejado del acceso a internet.
NADIE le cree que sea capaz de leer un libro entero, mucho menos la Biblia catolica, vuelva a la iglesia de garage a que le cuenten que dice la biblia. PAGANO!
 
Bueno, q una personas con tantas evidencias cientificas en cuanto a las condiciones unicas q tiene este planeta en lo q se conoce del universo, solo para q nosotros existamos, del diseño inteligente q hay en cada creatura desde una ameba hasta el ser humano, este man si tiene es hu3v0.
 
Si es cierto, en la comunidad de laneros no tendriamos buenos nerds sin una leve tendencia al ateismo que es lo que se siente cuando se empiezan a comprender ciertas cosas.
 
este man si tiene es hu3v0.
Usted siquiera lo ha leido?
ni a Einstein?
ni a Darwin?

creo que para mantener el nivel ingenieril de laneros, insultar a mentes brillantes como Stephen Hawking deberia ser automaticamente baneado.

sino esto no va a estar lleno de nerds sino de desocupados como genius y robinsito que no tienen ni la mas remota idea de "ciencia"

en la comunidad de laneros no tendriamos buenos nerds sin una leve tendencia al ateismo que es lo que se siente cuando se empiezan a comprender ciertas cosas.
cuando uno hace cosas como LEER.
 
Usted siquiera lo ha leido?
ni a Einstein?
ni a Darwin?

creo que para mantener el nivel ingenieril de laneros, insultar a mentes brillantes como Stephen Hawking deberia ser automaticamente baneado.

sino esto no va a estar lleno de nerds sino de desocupados como genius y robinsito que no tienen ni la mas remota idea de "ciencia"

cuando uno hace cosas como LEER.
[sarcasmo] see claro, ban para todo el mundo que piense diferente[/sarcasmo]
 
[sarcasmo] see claro, ban para todo el mundo que piense diferente[/sarcasmo]
una cosa es PENSAR diferente
y otra muy diferente es ...
NO PENSAR, NO LEER y utilizar una pagina NERD-GAMER-TECNICO-INGENIERIL como laneros para insultar a una de las mas grandes mentes de la humanidad.

esta mal insultar a cualquier lanero del foro, pero no esta mal insultar a Stephen Hawking?

porque si dijeran algo asi:

omme me he leido un par de libros de Hawking, un par de Einstein, un par de Spinoza, un par de Schopenhauer... y no me parece lo que LEI del avance del ultimo libro de Hawking porque... la ciencia esto y tal por cual...

pues podriamos conversar!
 
la teorías de la creación del universo en especial la del big bang todavía se quedan cortas para explicar el origen del universo debido a que siempre exitira la pregunta y antes de eso que habia? si extistia la nada que es la nada? la ausencia de materia?, de verdad parece que a medida que avanza la ciencia en la indagación de el origen de todo mas se aproxima a aceptar la existencia de un dios debido a que para mi es imposible tratar de explicar lo inexplicable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas