DirecTV Internet Colombia

Esta nueva tecnología 5G, es igual al 4.5G ? realmente el internet de DIRECTV tiene un detalle que cuando uno sube algo a la nube, no se puede navegar. porque puede ofrecer hasta 500 megas, pero si el servicio tiene ese problema no vale la pena.
Esto lo digo por experiencia tenia 20 megas y cuando colgaba un archivo a la red... Dios!!! 4 horas enviando un video por WeTransfer y en el teléfono ni WhatsApp podía utilizar.
Eso más que ser por el 4G tiene que ver con que DirecTV usa LTE del tipo TDD y no FDD como los otros operadores de celular, la diferencia radica básicamente en que en FDD hay una parte de espectro definida para upload y otra para download, mientras que en TDD en cortas palabras se usa todo el espectro para download o todo para upload según el uso que le esté dando en su momento
 
Eso más que ser por el 4G tiene que ver con que DirecTV usa LTE del tipo TDD y no FDD como los otros operadores de celular, la diferencia radica básicamente en que en FDD hay una parte de espectro definida para upload y otra para download, mientras que en TDD en cortas palabras se usa todo el espectro para download o todo para upload según el uso que le esté dando en su momento
Entiendo, que lastima que el servicio sea de esa manera. entonces eso quiere decir que hagan lo que hagan el internet va tener ese problema?
 
Si van a dar esta tecnología por medio inalámbrico yo me preocuparía y bastante por la radiación. Puede que se disparen los casos de Cáncer en las zonas con estas antenas.
¿De qué otra forma podría brindarla?

Directv posee espectro en la banda 38 (2600) mediante la cual ofrece su servicio de internet, con antenas ubicadas en los principales centro urbanos y poblaciones del país.
 
Si van a dar esta tecnología por medio inalámbrico yo me preocuparía y bastante por la radiación. Puede que se disparen los casos de Cáncer en las zonas con estas antenas.

Amigo, las tecnologías inalámbricas son seguras. La radiación que emiten no representa un riesgo para la salud. No lanzaría esas hipótesis de una manera tan apresurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierC
Eso más que ser por el 4G tiene que ver con que DirecTV usa LTE del tipo TDD y no FDD como los otros operadores de celular, la diferencia radica básicamente en que en FDD hay una parte de espectro definida para upload y otra para download, mientras que en TDD en cortas palabras se usa todo el espectro para download o todo para upload según el uso que le esté dando en su momento

Garrafal error de DirecTV haber escogido esa banda, cuando el internet es más de uso simultáneo en muchos casos. Lo dificil es que DirecTV decida adquirir espectro en otra banda donde sí sea posible ofrecer internet en calidad FDD para servicio simultáneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
AT&T debió aprovechar la presencia de DirecTV en varios países para irse metiendo de a pocos, el caso de DirecTV es curioso porque con el paso del tiempo sigue siendo un servicio caro que ostentaba ser el único de su tipo que podía llegar a donde fuera, sin embargo acá en Colombia ya Claro, Tigo y Movistar (este creo que ya no lo ofrece) tenian televisión por satélite a un precio mucho menor, a eso sumado que ya hay tecnologías mejores en algunas ciudades como la fibra también le han quitado terreno, quizás el único que puede competir en ese rango de precios es el prepago pero aun así sigue siendo elevado, es cierto que tienen servicios diferenciales pero nunca han apuntado a todo tipo de consumidor, sino siempre a los de mayores ingresos. Ojala y algún dia se decidan por invertir en el país y ofrecer lo que ofrecen en USA
 
Amigo, las tecnologías inalámbricas son seguras. La radiación que emiten no representa un riesgo para la salud. No lanzaría esas hipótesis de una manera tan apresurada.

Yo propongo llegar a un punto medio, porque su hipótesis que las redes inalámbricas son seguras pues tampoco tiene soporte. Los invito a que se cuestionen lo siguiente:

  • ¿Como le llega la “señal” a mi celular?
  • ¿La “señal” está entrando al interior de una casa por una ventana abierta hasta mi celular?
  • ¿Por qué será que mi celular se queda sin “señal”?
  • ¿Será que la “señal” de WiFi de mi internet es diferente a la “señal” de mi celular?
  • ¿Será que esta famosa “señal” no serán señales de radiofrecuencias?
  • ¿Sera que vez que digo que me quede sin “señal” es porque las radiofrecuencias pierden potencia porque dejan esa energía en todos los medios que va superando(penetrado)?
  • ¿Si una radiofrecuencia es capaz de penetrar una pared de concreto, no será capaz de penetrar todo mi cuerpo que es 80% agua?
  • ¿Como un horno microondas calienta las cosas?
  • ¿Será que todas las antenas de radio, tv, voz, datos y radares que emiten radiofrecuencias, hacen las veces del microondas y mi cuerpo del pollo que se calienta?
  • ¿Qué causa toda esta energía que estoy recibiendo de todas las “señales” por 24 horas por todos los días del año?
  • ¿Será que después de estar sometido a recibir toda esta energía por más de 10 años me puede generar alguna enfermedad?
  • ¿Sera que el aparato que emite esta “señal” recibe manteamiento recomendado?
  • ¿Qué pasa si el aparato que genera esta “señal” la produce con más potencia que la que debe?
  • ¿Qué pasa que por algún motivo esta generadora de señal por algún motivo se sale de su frecuencia y entra en colisión (convolución) con otra?
  • ¿Si será que esta colisión (convolución) puede llevarla a una frecuencia cancerígena?
  • ¿Porque las labores asociadas a la radióloga son clasificadas como una labor de alto riesgo?
  • ¿Por qué no es recomendable tomar con frecuencia radiografías?

Ahora pasando por lo de “seguro” tengo ejemplos:

  • Los cigarrillos en los 70-90 eran seguros.
  • Los techos de asbesto eran seguros.
  • Los cigarrillos electrónicos eran seguro.
  • Marie Curie aprendió por las malas la radioactvidad del elemento radio, que hasta esa fecha era seguro.

Los invito a leer un poco de medios de transmisión y quizás sean un poco más críticos de lo que es “seguro”.
 
Última edición por un moderador:
Yo propongo llegar a un punto medio, porque su hipótesis que las redes inalámbricas son seguras pues tampoco tiene soporte. Los invito a que se cuestionen lo siguiente:

  • ¿Como le llega la “señal” a mi celular?
  • ¿La “señal” está entrando al interior de una casa por una ventana abierta hasta mi celular?
  • ¿Por qué será que mi celular se queda sin “señal”?
  • ¿Será que la “señal” de WiFi de mi internet es diferente a la “señal” de mi celular?
  • ¿Será que esta famosa “señal” no serán señales de radiofrecuencias?
  • ¿Sera que vez que digo que me quede sin “señal” es porque las radiofrecuencias pierden potencia porque dejan esa energía en todos los medios que va superando(penetrado)?
  • ¿Si una radiofrecuencia es capaz de penetrar una pared de concreto, no será capaz de penetrar todo mi cuerpo que es 80% agua?
  • ¿Como un horno microondas calienta las cosas?
  • ¿Será que todas las antenas de radio, tv, voz, datos y radares que emiten radiofrecuencias, hacen las veces del microondas y mi cuerpo del pollo que se calienta?
  • ¿Qué causa toda esta energía que estoy recibiendo de todas las “señales” por 24 horas por todos los días del año?
  • ¿Será que después de estar sometido a recibir toda esta energía por más de 10 años me puede generar alguna enfermedad?
  • ¿Sera que el aparato que emite esta “señal” recibe manteamiento recomendado?
  • ¿Qué pasa si el aparato que genera esta “señal” la produce con más potencia que la que debe?
  • ¿Qué pasa que por algún motivo esta generadora de señal por algún motivo se sale de su frecuencia y entra en colisión (convolución) con otra?
  • ¿Si será que esta colisión (convolución) puede llevarla a una frecuencia cancerígena?
  • ¿Porque las labores asociadas a la radióloga son clasificadas como una labor de alto riesgo?
  • ¿Por qué no es recomendable tomar con frecuencia radiografías?

Ahora pasando por lo de “seguro” tengo ejemplos:

  • Los cigarrillos en los 70-90 eran seguros.
  • Los techos de asbesto eran seguros.
  • Los cigarrillos electrónicos eran seguro.
  • Marie Curie aprendió por las malas la radioactvidad del elemento radio, que hasta esa fecha era seguro.

Los invito a leer un poco de medios de transmisión y quizás sean un poco más críticos de lo que es “seguro”.

Increíble que se tome todo el tiempo para hacer esas preguntas y no para encontrar las respuestas, pues todo eso que se cuestiona YA HA SIDO RESPONDIDO!!!!
 
Pues algo de 5G debe tener. Ya ofrecen 100Mbps en su página

Ver el archivos adjunto 428921
Parece que es verdad, instalaron celdas 5g banda 38 por lo lados de plaza de las americas, sobre la av Boyaca vi esas celdas pequeñas cuadraditas sobre la cll 3 aproximadamente, se ven nuevas. Que tal seran las latencias, deben ser muy parecidas a las de una conexion de fibra, asi venden esa tecnologia en otros partes del mundo
1598812790401.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Alguien debe aprender física y aprender de telecomunicaciones, antes de soltar teorías l, cuando pueda sustentar sus tesis y se reconozcan a nivel mundial y sean reconocidas por estudios clínicos y técnicos pues usted tendrá toda la autoridad para calificar o descalificar que es lo que está haciendo, hasta el momento no hay ningún estudio concluyente sobre los efectos de las redes inalambricas, que son seguras no hay estudio que corrobore su total seguridad, que son peligrosas y nos matan, tampoco hay un estudio que corrobore está tesis, deje de escribir tanto crap y estudie mejor.
Ver el archivos adjunto 429034

Para que vean que no todo es lectura también le tengo memes:

¿Quieren saber la terrible verdad o quieren ver futbol total?.

meme1.PNG


Quiero 100 Mbps para poder ver Netflix en HD.

meme2.png
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Parece que es verdad, instalaron celdas 5g banda 38 por lo lados de plaza de las americas, sobre la av Boyaca vi esas celdas pequeñas cuadraditas sobre la cll 3 aproximadamente, se ven nuevas. Que tal seran las latencias, deben ser muy parecidas a las de una conexion de fibra, asi venden esa tecnologia en otros partes del mundo
Ver el archivos adjunto 429064
Si usaron banda 38 significa que ese 5G será TDD, una lástima por eso de las conexiones simultáneas de subida y baja, aunque al menos como ventaja pueden obtener velocidades altas de descarga
 
Si usaron banda 38 significa que ese 5G será TDD, una lástima por eso de las conexiones simultáneas de subida y baja, aunque al menos como ventaja pueden obtener velocidades altas de descarga
Esto me hace preguntar algo.

¿Directv puede o podría cambiar de banda en la misma frecuencia pasando de la 38 (TDD) actual a la 7 (FDD) que tiene más acogida a nivel mundial?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esto me hace preguntar algo.

¿Directv puede o podría cambiar de banda en la misma frecuencia pasando de la 38 (TDD) actual a la 7 (FDD) que tiene más acogida a nivel mundial?
He investigado y es imposible, si bien ambas operan en 2500 MHz, el rango de una banda y otra son diferentes, eso explica porque el 5G que ofrecen sigue siendo TDD, porque en definitiva no pueden hacer nada más
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
El problema es de Enel-codensa? si es así puede pasar un derecho de petición lease la ley 142 y 143 y mas específicamente la resolución creg 108 de 1997, si es tema del edificio tambien puede pasar un derecho de peticion, puede asesorerse mejor con un abogado de oficio o buscar por su cuenta, si conoce algun vencino del edificio que sepa derecho y que tenga el mismo probema y se ponen de acuerdo varias personas que residen en el edificio eso se soluciona rapido, y pueden solicitar tambien el tendido de fibra a etb si la peticion la pasan unas 40 a 50 personas.
gracias por la informacion, el sabado tendremos junta extraordinaria y lo mas seguro es que se trate el tema en cuestion, es que el problema radica en que ningun co propietario tiene internet y muchos se han visto en la obligacion de adquirir plan de datos con mifi o directv
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas