Disco duro innacesible luego de instalación fallida de Ubuntu

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,784
Buenas!
lo que pasa es que al instalar ubuntu en mi pc, empezó a instalar normalmente..
al 85% me apareció un error y me dijo ke no se pudo instalar..
pero al volver en windows no reconoce el formato del disco duro en el que puse a instalar el ubuntu.. y me dice que le disco no tiene formato que si quiero darle uno..
y tengo toda la info ahí...
alguien ke me ayude porfavor!! a recuperar esos datos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Explicate mejor, ¿tienes Windows en un disco, e hibas a instalar Ubuntu en otro disco?
Si es como supongo puesto que inicias con Windows, Windows no soporta ext3 y por eso no lo puedes ni ver.
pero donde tienes toda la info?, si la tenias en el disco donde instalaste ubuntu, olvidate por que al principio debiste formatearlo y ahi se perdio todo.

mejor replantea el problema, para que te ayuden mas facil ;)
 
mmm, listo, si le arranca el gestor de arranque en la bios le detecta el disco duro, no es problema del mismo, trata de usar un live cd a ver si te deja ver la partición tal y como lo plantea Chiche, te aparece siquiera el gestor de arranque de linux??? (lilo o grub), la verdad deberias siquiera plantear por pasos el problema para que te podamos ayudar de manera adecuada :).
 
Bueno lo que paso fue lo siguiente..

yo tengo windows xp, con 2 discos duros, meti el Live CD, para ver ubuntu y toda la cosa... entonces dentro del ubuntu esta la opcion instalar... yo accedí a instalarlo en el disco duro donde no esta windows si no en el disco duro donde estaba toda la informacion.. (datos, musica, archivos, fotos)..
el ubuntu me dijo ke crearia una particion y que ahí instalaria el S.O., luego, como en el 85% de la instalación me sacó un error y no instaló...

al volver al windows normalmente, me voy yo para el disco duro y me dice que no tiene formato, que si deseo darle uno ahora... si hago eso pierdo toda la info.. aunke creo ke ya esta perdida...

hay alguna solucion para esto?
Muchas gracias,
 
Al instalar ubuntu debiste sacar espacio libre del disco de los datos y crear una particion ahi para instalar, pero si seleccionaste todo el disco para hacer la instalacion, ni modo, lo formateaste en ext3.

pero es posible recuperar la info con algun live cd que tenga aplicaciones para recuperacion de datos como:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=penguinsleuth

de todas maneras peguese la googleadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿pero le dijiste a Ubuntu que Utilizara todo el espacio del disco o que creara automágicamente espacio libre para Ubuntu?
ese es el punto neurálgico del asunto, porque si elegiste la segunda, todavía hay esperanzas de que tu información esté perdida entre una tabla de particiones mal formada.

¿ya intentó dándole un chkdsk desde Windows?
 
chiche, haciendo lo ke vos me diiste sólo se fijó en el C, y no el otro disco duro... que es el ke "no tiene formato".. como hago pa que se fije en el E?
 
uy parce con gusto le ayudaria pero ni idea de linux... mejor voy a instalar el ubuntu a ver que pasa


claro primero es recomendable dejar un espacio del disco en blanco sin particion ni nada con eso no pone problema :p
hay una cosa que se llama capitan NEMO esta en un Live CD y te deja acsesar a los datos de cualquier particion depronto eso te funcione.. el problema que que no encuentro mi Live cd :p
 
Por que no intenta montar el disco desde un LiveCD cualquiera, haber si logra ver el contenido.
 
Hola buenas noches no quise crear otro tema por que creo que aki es algo parecido alo que me paso bueno; lo que me paso es que en mi pc tengo dos hds el maestro en el que tengo windows XP SP2 y uno esclavo en blanco en este ultimo me decidi instalar el suse linux enterprise 10 todo iba bien de escogi el hd esclavo para instalarlo ahi y marque la opcion ocupar todo el disco duro me creo tre particiones 1.-llamada linux swap, y las otras 2 llamadas linux Ext2,todo se isntalo bien y arranque muy bien el linux pero como solo era de prueba opte por quitar el disco duro esclaco pero ahora el maestro me marca esta opcion al hacer el boot GRUB loading stage 1.5 ,GRUB loading, ERROR 21 ya intente en el bios dejar solo de arranque al HD maestro pero sigue pasando lo mismo no me deja arrancar windows normalmente solo arranca desde el menu de elegir SO que tiene el HD donde instale el linux ,como puedo hacer q windows carge normalmente si el HD maestro esta intacto y sin tener q conectar HD esclavo pra poder cargarlo podrian ayudarme?
 
Si entiendo bien usted sacó el disco duro donde estaba Linux y ahora quiere volver a tener solo un maestro con WinXPSP2 pero le sigue cargando el GRUB. GRUB está diciendo que no encuentra uno de los discos. Si es así coja un CD de instalación de XP y cuando llegue a la opción de instalar dele R para recovery console, y lo tira a un prompt de DOS. Ahí le puede dar la orden "fixmbr" y eso le arregla el Master Boot Record y debe bootear Windows otra vez sin problema.
 
Muchas gracias Lmsilva, segui los paso explicados y problema resuelto, ahora tratare de montar sled con un solo HD conectado para que no me vuelva hacer lo mismo gracias : ).
 
duB dijo:
Por que no intenta montar el disco desde un LiveCD cualquiera, haber si logra ver el contenido.

duB, intenté eso pero y se veian 2 discos duros con 0Byts ocupados..

pero ya problema resuelto gracias a Chiche que me ayudó bastante, se le agrade...

tengo una pregunta..
yo puedo crear una particion en el disco duro esclavo creando la particion respectiva? no importa uqe no este en el maestro?


A chiche y todos lo que me trataron de ayudar muchas gracias.
 
.: SN :. DAVIRO dijo:

...
tengo una pregunta..
yo puedo crear una particion en el disco duro esclavo creando la particion respectiva? no importa uqe no este en el maestro?
...

Uy parce!, no había leído tu tragedia.
Viejo, usted puede explicar mejor la pregunta anterior, está un poco confusa
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas