disco duro secundario para ser compartido con samba

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenos dias instale un segundo disco duro a mi maquina de esclavo tengo instalado debian sarge y instale y configure samba para que lo pueda leer el problema que tengo es cuando monto el disco duro mount /dev/hdb1 /mnt/windows (el disco esta particionado en ntfs) y intento accesar desde otra maquina que tiene winbugs xp me aparece la carpeta pero cuando trato de ingresar en ella me emite un mensaje
No tiene accesso a \\10.1.10.32\mp3 Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Acceso a la red denegado.

Sin embargo hice una prueba compartiendo una carpeta de un usuario que cree en /home/victor/prueba y si pude ingresar de lo mas bien.

adjunto el contenido de mi archivo smb.conf

[global]
workgroup = coopemail
netbios name = triton
security = share

[mp3]
path = /mnt/windows
browseable = yes
writable = yes
read only = no
valid users = vjimenez
[prueba]
path = /home/victor
browseable = yes
writable = yes
read only = no
valid users = vjimenez

no omito el indicarles que que cree los usuarios respectivos en samba con su respectiva contrasena que cuadran con los del dominio en winbugs

Les agradesco toda la ayuda que me puedan brindar

a sus ordenes

Victor
 
Quetal?
Verificastes los permisos que tenes en /mnt/windows?
Comparalos con los permisos de /home/victor, ya que decis que con este directorio no tenes problemas.
Otra cosa, si no tenes compilado el kernel para escribir sobre NTFS, yo modificaria en el smb.conf, en el campo mp3, las siguientes lineas:

writable = no
read only = yes

Chequeate esas cosas.
Suerte.
 
Yo creo que el problema no es samba si no la manera como monta el disco duro, busquele por ese lado que creo que por ahy anda el problema
 

Los últimos temas