Win7 Disco duro

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

neotexano_mx

Lanero Reconocido
12 Jul 2004
376
Haber si les encuentra logica esto.
Tengo un disco duro de 80 Gb. en mi trabajo, cuando lo tenia conectado en la pc de mi trabajo grabe unos archivos y me lo lleve a mi casa, cuando lo conecto me lo da de alta el sistema, pero cuando trato de abrirlo me dice que no tiene formato, como podre ponerlo a funcionar?
SLDS
 
Puede ser que el bios de tu mb en la que lo conectaste no alcance a detectar los 80 Gb y lo configure con otro tamaño y por eso no puedas leer tu informacion.
 
Para sacar conclusiones, deberias indicar que S.O. tienes en ambas PC,
podria ser que tienes distintas versiones de Windows ...
 
trabajo con win xp pro, pero encontre algo curioso, instale el partition magic para ver si habia algo ahi raro, y lo que me mando fue que habia una mala particion (Bad Partition) , es raro, porque en el trabajo lo ocupe y funciono bien, pero en mi casa me mando eso, alguien sabe como recuperar esa mala particion para no perder la información
SLDS
 
¿Instalaste el disco duro en el sistema de tu casa como Slave? Los discos duros se pueden usar como Master o Slave. El Master es el que tiene el SO y es el de arranque. Si el segundo disco duro esta también como Master no lo va a reconocer. Puedes ponerlo como Master en un segundo canal IDE, pero lo mas recomendable es ponerlo como esclavo, en cualquier canal IDE
Saludos
 
Si quieres configurarlo como esclavo puedes quitarle el jumper o colocarlo en la posición que se indica en la parte superior.
 
mmm y el disco en otra máquina saca el mismo error?

puede ser algo en el proceso de trasteo del disco ;)
 
ayyyy......

A mi me paso casi lo mismo hace poco y no lo he formateado esperando a ver, no se si alguien en la casa le hizo algo, pero estaba bien, aunque molestaban las correas, cuando lo acomodé, no me dejaba entrar al disco sin dar formato, está de esclavo, no me lo reconoce por dos, ni cuando se va a instalar windows, en ese momento aparece como prohibido, tenia solo 15G libres de la 80, y la referencia es Maxtor 6Y080L0.

Lo he instalado en otro equipo y nada... está en FAT 32.

estoy es llenandome de programas de recuperacion, a ver si quedo con algo de lo que habia alli.

Si saben algo mejor para hacerle... :S
 
Bueno creo que ya son demasiadas casualidades y parece que el rumor es cierto.

En mi trabajo me toca manipular constantemente discos de esta serie, esta serie (Calypso III) al parecer con ciertos main boards tienen un problema y es que cuando se usan sus modos Slave y Master al parecer tienen un bug y a veces producen corrupcion de datos.

Esto no es invento mio simplemente que al tener una vez un caso con un problema similar busque informacion y mucha gente con el mismo disco tenia el mismo problema y al parecer quienes no lo sufrian eran aquellos que usaban el modo Cable Select.

Desde eso uso todo en mi PC cable select.

Por cierto para recuperar dependiendo del formato original de la particion puede usar 2 programas, el Get Data back NTFS o el el Get Data Back fat, la recuperacion si es este mismo problema es segura eso si usando el programa adecuado.
 
Si sirve de algo os comento que Maxtor sacó un software de diagnostico y reparación para sus discos duros, el nombre del software es PowerMax, y este link es el de descarga http://www.maxtor.com/portal/site/M...91346068/?channelpath=/en_us/Support/Software Downloads/ATA Hard Drives&downloadID=22&displayEULA=true , esto lo han sacado para los HD de tamaño superior a 500 mb (je je je) a mi me solucionó el problema, y desde ese dia va como un tiro, ni un problema más, aunque se que esto será por un espacio determinado de tiempo...jajaja
un saludo a todos
 
De hecho no creo que sea el disco duro, hay algo raro en uno de los dos equipos, porque traje a mi trabajo un disco duro de mi casa, y cuando abri el partition magic, manda el mismo error (Bad partition), entonces algo debe haber entre las 2 maquinas que no reconocen el disco duro, y tambien lo he intentado como master y como slave, pero sigue igual
SLDS
 
eso esta totalmente raro, dices que en las dos pcs te mnarca bad partition... con el disco del trabajo en tu casa y viceversa... pues trate de sacar respaldo de los dos discos y particiones igual los dos e instale de nuevo el SO, es el mejor consejo que le puedo dar... sino algun dia tendremos que lamentar que alguno de sus discos pase a mejor vida, como comentario, yo siempre particiono los discos, con el disco booteable de win xp pro, y siempre le doy formato completo y particion NTFS... y nunca he tenido problemas con ellos, de hecho he utilizado muchso discos Maxtor y en realidad siempre fallan, solos de repente dejan de funcionar... no los recomiendo... prefiero un seagate