Discos Holograficos De 300GB

En una reciente presentación, después de demostrar su tecnología de almacenamiento holográfico, la compañía Inphase mostró una tecnología propia capaz de almacenar 200 Gbs por pulgada cuadrada.

Este tipo de capacidad es considerablemente mayor de cualquier otra tecnología óptica existente hasta la fecha.

La idea de los técnicos de Imphase es que la primera generación de productos compatibles, que debería poder llegar al mercado en el 2006, pueda almacenar 300 GBs en un disco que sería como un DVD, o sea que se podría grabar una única vez. Esta tecnología evolucionaría hasta discos de 1 Terabyte hacia 2009.

Inphase explicó que básicamente su tecnología permite contar con una capacidad óptica considerablemente mejorada con respecto a la que usamos actualmente, lo que explica el incremento de capacidad de 10x.

Fuente
 
a no y ni se diga si en realidad sacab el de 1 tera, eso si es cosa de locos, no joda, esots manes si son muy tesos los que hace eso
 
gabrielurrego dijo:
uuuuuuffffffffffffffff 300gb ???????????????? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , yo lo que conocia era el blue-ray que maximo podria llegar hasta 200gb y eso que con doble capa

Los Blu-Ray de doble capa alcanza un máximo de 50GB. Los de 200GB son de 8 capas y solo se han construido como prototipo, todavía no son comerciales.
 
Oesoto dijo:
Los Blu-Ray de doble capa alcanza un máximo de 50GB. Los de 200GB son de 8 capas y solo se han construido como prototipo, todavía no son comerciales.

gracias por la aclaracion, yo sai me quede pensando en el blue-ray, si tenia la idea que era con mas capas pero no estaba seguro, y ya era tarde para poner a buscarme esa informacion, me cogio el sueño, jejejeje