discos rigidos: conviene el RAID 0???

seba007

Lanero Regular
18 Mar 2005
42
Hola,
Estoy por armarme mi proxima PC y tengo la siguiente duda:
Conviene poner un disco de 500Gb o dos discos de 250Gb en RAID 0.No tengo experiencia en haber usado configuraciones RAID, pero entiendo que con el RAID 0 aumentaria la velocidad de trasnferencia de datos. Por otro lado creo que si un disco llega a fallar, falla todo, con lo cual la probabilidad de falla se duplicaria.

Alguno tiene experiencia en esto?

Pros y contras?

Que me recomiendan hacer?

Muchas gracias, saludos
 
En este foro puede leer la teoria basica sobre el raid..
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063&highlight=todo+raid

Basicamente los pros y contra mas importantes son los que menciona y en mi opinion el raid deberia utilizarlo para colocar las particiones donde tiene instalados sistemas operativos, archivos de paginacion o carpetas que se usen como temporales para archivos de edicion de video o audio..

Lo que no es recomendable es usarlo como sitio para almacenar documentos, trabajos terminados o informacion que le sea importante para lo cual es recomendable tener otros discos aparte de los del raid para esa info que no se pueda perder asi no mas...
 
En este foro puede leer la teoria basica sobre el raid..
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063&highlight=todo+raid

Basicamente los pros y contra mas importantes son los que menciona y en mi opinion el raid deberia utilizarlo para colocar las particiones donde tiene instalados sistemas operativos, archivos de paginacion o carpetas que se usen como temporales para archivos de edicion de video o audio..

Lo que no es recomendable es usarlo como sitio para almacenar documentos, trabajos terminados o informacion que le sea importante para lo cual es recomendable tener otros discos aparte de los del raid para esa info que no se pueda perder asi no mas...

gracias por la respuesta y por la info
Es posible particionar los dos discos de manera de tener un RAID 0 y dos particiones no RAID para almacenar los datos en forma independiente en cada disco?
saludos
 
Yo tengo ya 2 Años mis d.d. en RAID 0 y todo super se aprecia mucho mas la velocidad cuando manejas imagenes y tuve primero 2 D.D. W.D. Caviar de 250 GB y nunca me molestaronahora tengo ya como desde hace 1 año 2 D.D. Caviar de 500 GB c/u y cree 3 particiones con el RAID Matrix una de 100 GB para el windows y el resto tengo 2 de 450 GB c/u t todo perfecto.

Yo diria que la seguridad de que te fallen tus D.D. depende de que marca compres y modelo. por Ejemplo cada uno de mis D.D. traen 32 Mb de cache y eso ayuda bastante.

Ya hacer RAID con unos discos genericos como los que se consiguen aca en unilago no lo haria yo.
 
gracias por la respuesta y por la info
Es posible particionar los dos discos de manera de tener un RAID 0 y dos particiones no RAID para almacenar los datos en forma independiente en cada disco?
saludos

El raid es un arreglo entre discos y no entre particiones por lo que no se puede hacer lo que dice de dejar unas particiones en raid y otras no...Al hacer el raid 0 los discos se convierten en uno y este lo puede particionar cuantas veces quiera pero igual no puede deshacer el arreglo en una particion..

Lo mas recomendable es tener 1 o mas discos a parte de los del raid para que pueda almacenar su info importante..asi se evita dolores de cabeza y despues tener que pagar millonadas para que le recuperen alguna info vital..total los discos de 500gb ya estan muy baratos y no es nada extraño tener 3 o mas discos duros en el pc..
 
El raid es un arreglo entre discos y no entre particiones por lo que no se puede hacer lo que dice de dejar unas particiones en raid y otras no...Al hacer el raid 0 los discos se convierten en uno y este lo puede particionar cuantas veces quiera pero igual no puede deshacer el arreglo en una particion..

Lo mas recomendable es tener 1 o mas discos a parte de los del raid para que pueda almacenar su info importante..asi se evita dolores de cabeza y despues tener que pagar millonadas para que le recuperen alguna info vital..total los discos de 500gb ya estan muy baratos y no es nada extraño tener 3 o mas discos duros en el pc..

No hay problemas de consumo teniendo 3 discos? en base a sus recomendaciones estoy pensando en mi nueva maquina tenes un RAID 0 de dos discos de 250 Gb y agregar el de mi maquina anterior de 160 Gb para guardar datos importantes.
Si hago esto, no estoy incrementando mucho el consumo y necesitare una fuente mayor? alguien sabe que potencia consume cada disco rigido?
No hay problemas de velocidad en combinar un RAID 0 con discos SATA2 y un disco SATA1?

muchas gracias, saludos
 
Lo que mas consume se saben que son las Vcard, desde que no cambie la vcard no deberia de tener problema ,a menos que tenga una fuente supergenerica de unos 100w. xD
 
No conviene usar discos de diferentes marcas, modelos, capacidad, etc. ya que pueden ser origen de fallas y ademas se pierde toda la potencialidad de un arreglo raid...

Ademas raid 0 solo se recomienda para cuando vas a manejar datos que nos son importantes como juegos, pelis, software, etc. ya que si ocurriera un desastre, podrias volver a conseguir esa data...

Por el contrario, si te fallara tan solo un disco de forma fisica, pierdes el acceso a toda la informacion. Y, como ya mencionan en este hilo, te costaria un dineral recuperar la info. Para que te hagas una idea, el laboratorio de recuperaciones Onretrieval cobra desde 2300 euros en adelante la recuperacion de datos de un raid de discos. Sea problemas fisicos o logicos, ellos recuperan todo pero el coste es un tema a tener en cuenta...

Yo armaria un raid 10 (raid 0 + raid 1) o un raid 5 aunque en este caso precisas un minimo de 4 discos para poder armarlo.

Saludos.
 
No conviene usar discos de diferentes marcas, modelos, capacidad, etc. ya que pueden ser origen de fallas y ademas se pierde toda la potencialidad de un arreglo raid...

Ademas raid 0 solo se recomienda para cuando vas a manejar datos que nos son importantes como juegos, pelis, software, etc. ya que si ocurriera un desastre, podrias volver a conseguir esa data...

Por el contrario, si te fallara tan solo un disco de forma fisica, pierdes el acceso a toda la informacion. Y, como ya mencionan en este hilo, te costaria un dineral recuperar la info. Para que te hagas una idea, el laboratorio de recuperaciones Onretrieval cobra desde 2300 euros en adelante la recuperacion de datos de un raid de discos. Sea problemas fisicos o logicos, ellos recuperan todo pero el coste es un tema a tener en cuenta...

Yo armaria un raid 10 (raid 0 + raid 1) o un raid 5 aunque en este caso precisas un minimo de 4 discos para poder armarlo.

Saludos.

Cual es la diferencia de tener un Disco a tener dos en raid 0 para la informacion?. en ambos escenarios si se te daña el disco pierdes la informacion. lo mas recomendable es mirar que tanto te importan los datos y que dinero se tiene, yo me iria por un raid 5, el raid 1+0 es muy costoso, El performance del raid 5 mejora entre mas discos le pongas, tambien depende de lo granulado de la informacion. Para un hogar el raid 0 esta bien, y un disco externo para backup de lo realmente importante. Bueno si quieres mejorar un poco el desempeño del PC
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas