Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

Hablar de la situacion economica no es excusa para Piratear, si no tiene para un juego, pues se ahorra y se compra, es el derecho de las cosas, asi se paren en el ombligo. Yo como cualquiera de ustedes por ejemplo me antojo de cualquier cantidad de juegos sobre todo cuando paso al atlantis a la tienda, de hecho hasta vendo los que ya no uso o busco cambiarlos, pero no voy corriendo a san andresito a meterle chip fisico o software, bien me rompi la espalda para comprar el wii (1.2 palos con zelda a penas salio) para que la consola se me quede en la mesa del "cirujano".

En vez de excusarnos de que no miran para aca porque no venden, si se cambia la filosofia y se empieza a comprar legal, estoy seguro de que las empresas empezaran a fijarse en el mercado latinoamericano, de hecho si no lo hicieran, no se molestarian en sacar juegos con idioma en español, sino que se limitarian a seguir sacando solo juegos en otros idiomas donde el mercado es fuerte.
 
logan si la economia no es excua, tampoco pongas que el chip te va a dejar la consola como pisapapel que eso es mas falso que moneda de 300
 
si se cambia la filosofia y se empieza a comprar legal, estoy seguro de que las empresas empezaran a fijarse en el mercado latinoamericano, de hecho si no lo hicieran, no se molestarian en sacar juegos con idioma en español, sino que se limitarian a seguir sacando solo juegos en otros idiomas donde el mercado es fuerte.

Los juegos traducidos al español obedece a la demanda del mercado español mas no al latinoamericano, de hecho hasta hubo juegos de snes que salieron en España traducidos.
 
...es como si se escogiera de Guatemala a guatepior.

Esto me dió mucha risa, man que no sabe un.....

Pues les cuento, tuve un play 2 con chip y bajaba los juegos, pero de alguna manera sentía que no era lo mismo, era como que no disfrutaba del juego, así que poco a poco decidi ir comprando originales. Lo mismo me pasa con mi NDS, a pesar de tener el R4 trato de comprar los juegos originales cuando se puede.

Saludos!
 
LANeros pues yo tenia mi 360 sin modificar por el temor de perder mi garantia... pero yo no sabia q la modificacion no generaba nigun cambio persivible y q al fin de alcabo se puede restaurar para dejar como sino se hubiese modificado...

Asi q lo mejor q hice fue pasarme al darkside (en mi opinion personal) ...

xq comprar un juego original aqui en colombia es un verdadero robo ($150mil en promedio y hasta mas)... asi q la economia en el pais afecta a un gamer promedio... ejm no es lo mismo d gastarc un 20% d un salario promedio (ejm 1'000mil) aqui en colombia q comprar un game en EU donde no le equivale si quiera a un dia d trabajo... asi q x ese lado prefiero, ahora y como cuando tenia mi PlayStation 2 con games ::pirata:: "originales"...

Salu2
 
Esto me dió mucha risa, man que no sabe un.....

Pues les cuento, tuve un play 2 con chip y bajaba los juegos, pero de alguna manera sentía que no era lo mismo, era como que no disfrutaba del juego, así que poco a poco decidi ir comprando originales. Lo mismo me pasa con mi NDS, a pesar de tener el R4 trato de comprar los juegos originales cuando se puede.

Saludos!

Que pena mi hermano si lo ofendi, per es un dicho que existe en Colombia, no refleja nada de la situacion de guatemala, ni nada de la condicion economica de ese pais, solo que es un dicho colombiano y pendejo.

Cada quien decide piratear ir a sanandresito o ir a la panamericana. Mi punto es que mientras en NUESTRO PAIS exista un alto desempleo, el pirateo es una manera muy importante de obtener ganancias.

EL domingo pasado estuve en sanandresito (Y QUE CONSTE QUE NO ESTABA COMPRANDO JUEGOS PIRATAS), y los chuzos de los manes tetos hasta reventar, es mas ud preguntaba un juego de Wii, PS3, o XboX 360 y no lo conseguia. Entonces la pirateria es desde el que decide piratear hasta el que compra la pirateria, y lastimosamente mientras que un juego en colombia valga un 40% de un salario minimo no tendra posibilidades contra la pirateria.
 
bueno pensando en ello yo que compro consola desactualizada (aun tengo un xbox) para mi seria no tan costoso comprar original sin embargo aceptemos que conseguir originales es dificil y a veces se cobra muy caro por ellos cuando se consigue por fin el juego original que se quiere y tanto se a buscado

lo original es muy escaso en el pais y la falta de poder conseguir el juego original que se quiere a un precio justo es erstadisticamente nula jejejeje

sin embargo debo decir que es bonito tener lo original en su cajita y su screen y sus manualitos bien bacano ..... igual algun dia cambiara la industria y nosotros al tiempo .... la industria por que la pirateria la esta volviendo m.... y nosotros cuando sintamos que comprar original vale la pena por que no es un lujo y es algo dispuesto y relativamente normal dentro de el presupuesto de un gamer promedio (lease smlv)
 
yo tengo PS3 y la verdad no la plata que le meto a un juego... mas facil me la gasto en cosas necesarias ... esto es demaciado costoso un juego 200 mil pesos ... un pago de un mes o menos tiempo pero el cual necesitas destinar a cosas mas importantes ... tengo un solo juego y es metal gear y lo consegui cangeando con otra persona por otro juego ... es muy dificil y conseguir segundas manos en internet es dificil encontrar el que buscas... ejemplo little big planet de ese juego casi nadie se quiere deshacer y lo vi en mercadolibre por 140 mil pero ami me da susto comprar ese tipo de articulos en mercadolibre compro camaras y apartos y de mas pero un disco no ...
 
Pues primera vez que entro a postear en estos temas:

La piratería hace daño, claro, daño al país por cuestiones de ingresos, e impuestos, pero resulta que el país hace daño a los CONSUMIDORES, por cuestiones de costos, yo soy una persona de estrato 3 tengo una consola y un Pc tengo juegos copia o piratas no lo voy a negar, llámenme ladrón o lo que sea, pero a mi parecer, en Colombia la gente de escasos recursos recurre a la ventas de juegos y cosas pirateadas por cuestiones económicas, venga esto se a dicho muchas veces.... UN HOMBRE QUE VENDE DISCOS COPIA POCO LE IMPORTA SI UN DESARROLLADOR DE VÍDEOJUEGOS COME O NO!! Y MENOS SI EL DESARROLLADOR ES GRINGO!!! Muchos de nosotros nos jactamos de legales, pero la realidad colombiana nos tumba de bruces!! por mucho que tu quieras un juego legal, sabes que tenes que desembolsillar mucho dinero.. si se lo compras al que vende copias, pues hoy lleva comida a la casa, si se lo compras al vendedor oficial, pues da igual, porque a EL no le dan comisión, le pagan de todos modos su sueldo venda o no, el estado se roba un 40% en impuestos, la compañía se gana otros 30% y los gringos se quedan con el 30% y todos felices no? PUES NO!!!, se que la piratería hace daño, soy conciente de ello, pero mientras se siga cobran excesivanme por lo que traen exportado, pues tenemos que usar "otros" métodos para conseguir lo que queramos, si ya se lo que me van a decir, pero tu que tienes modo, pues compra legal!, y el que no lo tiene pero quiere, que se lo compre al señor que TRABAJA EN EL CENTRO IGUAL QUE TU! no es un trabajo digno pero es TRABAJO!
 
Toda la pirateria es dañina pero los que producen juegos,musica,programas para pc en los paises de primer mundo no los fabrican para paises en vias de desarrollo porque saben que no tenemos manera de adquirir el producto.la unica manera de hacercarse a esta tecnologia es la pirateria o el internet.
Escrito desde www.LANeros.mobi (LGE-MX830/1.0 UP.Browser/6.2.3.9 (GUI) MMP/2.0)
 
despues de caso 4 meses de inactividad creo que este post merece perder su status de IMPORTANTE y dejar el puesto de importancia a post mas dinamicos.

saludos
 

Los últimos temas