Discutamos de algo de tecnologia!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que el cambio de VB fue un golpe bajo muy fuerte para los antiguos programadores, ya que los estan mandando a estudiar un nuevo lenguaje. Que falta de respeto :)
Gracias a Dios estoy a metros de VB y Visual Studio
 
Texto Originalmente Escrito por Foxito
Tiene razon navarro, la verda lo unico que VB.NET de VB6 es esto:
Dim mivar as TIPO y esto PRIVATE SUB MIMETODO

el resto viene casi todo de JAVA!!!! aunque implementa mucha cosas que Visual Fox desde la version 3 trae!!!

Les confieso soy un amante de VFP ahora desarrollo con la version 8 esta espectacular.. GRANDE


no tiene nada de java! solo es que rehicieron el VB y lo hicieron completamente orientado a objetos
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Pero yo vi muchas opciones en el Visual Basic .NET... Osea, vi la forma del lenguaje, el compilador, etc... Me parece excelente que todos los lenguajes de .NET sean compilados con el mismo compiler... Según recuerdo, visual basic .net o visual c sharp, todos son traducidos a otro código para que luego puedan ser compilados con el mismo compilador... Eso creo que significa ya no más MSVB6.dll missing y errores así.... o no?

no son compilados por el mismo compilador, VB tiene el suyo, c# tambien tiene el suyo, j#, cobol.net, etc... lo que si hacen todos es compilar al mismo codigo MSIL (Microsoft Intermediate Languaje), ya el framework se encarga de pasarlo a codigo de maquina y de lo demas....
 
El Lenguaje es lo de menos, Preocupate primero por el análisis y el diseño.

Comprendes los modelos, métodos, recomendaciones, etc para el desarrollo de Software (RUP, UML, CMM y demás).

Mientras puedes comenzar con algo fácil pero a la vez robusto como es el Delphi, es buena herramienta, combina la facilidad de desarrollo del VB y se puede desarrollar muy bien objetos, conecciones a bases de datos, XML, y muchas cosas más.

Pero Recuerda, lo más importantes es el análisis, el Diseño y la metodología.

Estudia recomendaciones de notación de variables, funciones, etc. Por ejemplo la notación Húngara.

Documentar todo lo que hagas, eso es importante, así no sólo desarrollas para tí. Entre más riguroso en cuanto a las recomendaciones de desarrollo, podras hacer tu trabajo más universal.

El lenguaje que uses es importante pero no más que lo anterior.

De esa forma no programaras Software, SERAS UN INGENIERO DE DESARROLLO.

Nota: SI manejas lo anterior muy bien y tienes manera como administrador, puedes ganar mucho más dinero sindo director de proyectos de software. (Claro que es mejor pasar primero por cada una de las etapas, desde desarrollador y así subir de nivel a la medida en que aprendas y adquieras experiencia)
 
Pues aca hay un par de personajes que como que son de los que hacen sus paginas web a puro texto y se demoran 1 hora haciendo lo que un editor con interfaz grafica como DreamWeaver (solo por decir un ejemplo) puede ayudarte a hacer en 15 minutos.
Si una herramienta es capaz de generar automáticamente código que nos es útil y nos ahorra trabajo, bienvenida sea.
No quiero decir con eso que la labor del programador quede limitada a manejar unos cuantos botoncitos de colores y listo. El codigo que se genera siempre esta con errores, cosas que no nos son útiles y varias cosas por el estilo.
Es labor del programador depurar el código y mejorarlo, para esto debe saber exactamente que se hace en cada linea para asi obtener los mejores resultados.
La programacion esta evolucionando para facilitar la labor del programador, dandonos cosas como los lenguajes de alto nivel e interfaces amigables y cosas que nos ayudan a utilizar mejor nuestro tiempo en producir cosa nuevas y no volver a hacer lo que ya esta inventado.
Se imaginan ustedes cuanto tiempo se hubieran gastado haciendo Quake 3 Arena si lo hubieran tenido que hacer en assembler, o aún peor, en binario???
 
Texto Originalmente Escrito por <^-B14ckLorD-^>
Gracias a Dios estoy a metros de VB y Visual Studio

Visual C++ ha sido mi compilador preferido por mucho tiempo, me parece muy bueno, pero tal vez termine pasandome a .NET por el IDE.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.