Diseño de un Encefalograma

jaissonc

Lanero Regular
18 Nov 2006
17
bueno esotoy buscando un diseño de un encefalograma lo unico q se esq se hacen con AO pero quisiera un diseño para poder presentarlo en mi univ como un proyecto !
 
Un encefalograma es como una especie de radiografía del cerebro, si no mal recuerdo, más bien lo que usted quisiera hacer es el aparato que toma esas radiografías, en ese caso se lo digo con toda sinceridad, olvídelo, esas cosas no son dispositivos para hacerse en casa, hasta donde se utilizan material radiactivo para generar rayos que son los que permiten tomar la radiografía (no son rayos X). A lo mejor quiso decir electrocardigrafo, ese si se puede, de hecho yo hice uno, pero por favor aclare
 
Bueno lo q io tengo entendido es q si se puede , e consultado y es con operadores amplificadores al igual q el electrocardiografo
 
Bueno, y hasta donde yo sé, existe (siesque no es lo mismo que lo que dices) un electro-encefalograma. Tal cual se ponen pequeños electrodos en ciertas partes de la cabeza y se interpretan las pequeñas señales eléctricas que salen. Esto ocurre ya que los nervios (y el cerebro se forma de casi solo nervios) actúan por medio de pequeños impulsos eléctricos que se pueden detectar. Han visto fotos de un paciente al que le están haciendo un encefalograma? La cabeza llena de cables y electrodos? Allí no se usa radiación ni nada de eso que yo sepa. Solamente electrodos y después de ellos unos amplificadores electrónicos para que sean medibles las señales.
Ahora, más en detalle no sé. En internet sale bien de todo, incluso creo que en este foro la pregunta ya ha salido antes. (eso si no sé cuándo, pero hace tiempo). Búscala con el buscador de laneros.
Suerte!
 
Es cierto, el que yo decía son las tomografías, pero son como fotos pero del cerebro, bueno si ya hiciste el electrocardiograma supongo tendrás una idea, sería ver en que parte de la cabeza se deben poner los electrodos y como es su conexión.

Mira este link que encontré: http://pceeg.sourceforge.net/

Se ve muy interesante =)
 

Los últimos temas