diseño grafico o diseño multimedial

silentpeopple

Lanero Regular
11 Feb 2013
4
hola a todos soy nuevo aqui, aunque hace mucho que los llevo leyendo y visite la pagina a diario, hoy me registre porque tengo una duda que quisiera compartirla con los entendidos en este tema, y bueno para hacerles la historia corta, llevo trabajando siempre pero me dieron ganas de estudiar diseño y tengo dos opciones: estudiar diseño multimedial(una tecnologia) o estudiar diseño grafico, mi duda es cual de estas tiene mejor salida laboral, la otra pregunta es que yo ya tengo 24 años y no se si al graduarme pueda conseguir empleo sin haber tenido ningun tipo de experiencia a esa edad.

bueno eso es todo, lamento molestarlos y me disculpan si esto no va aqui.
un saludo a todos.
 
Hola, suena mas interesante el diseño multimedial en cuanto a salida laboral, pero la verdad se poco o nada.
Lo que si se es que deberías desde ya crear un portafolio online e ir subiendo poco a poco lo que haces, pues si no tienes experiencia laboral, si vas a tener un portafolio para contrarrestar esa falencia, donde la gente interesada puede ver lo que haces y la forma en que lo haces.

Alternativas gratuitas para tener tu portafolio online sobran.
 
Mejor salida laboral definitivamente Diseño Multimedia. Esto abarca muchos campos que demanda el mercado actual, como por ejemplo animaciones, 3D (texturizado, modelado, render), videojuegos, cortometrajes CG, publicidad audiovisual, entre otros).
 
bueno entonces la balanza se inclina a favor de multimedial, voy a tener en cuenta lo del portafolio, gracias a todos por los consejos y ojala me sigan ayudando.
 
....jmmm...¿y por qué no mejor eliges lo que más felíz te haga sentir?

me gustan ambas, asi que escoja la que escoja me voy a sentir feliz, pero quiero leer las opiniones de los diseñadores, para saber bien cual es mas rentable, ya que tiempo no es que me sobre precisamente.

PD: ojala que los que vean este post, me den su opinion, realmente me es de mucha ayuda.
 
viejo yo de usted estudiaría diseño gráfico, la parte multimedia pues usted después se enrola en eso.... al fin y al cabo la parte "multimedia" es algo técnico y se coge a punta de cacharrearle a los programas...... si usted esta en Bogota, en la universidad nacional por ejemplo usted puede estudiar grafico y hacer la linea de profundización en multimedia o nuevos medios, igual en la javeriana, la parte de la experiencia pues en esta linea vale es el portafolio y usted como estudiante puede irse armando un portafolio en el que se muestra la calidad de diseñador que es usted, a la hora de conseguir trabajo una agencia o un cliente busca es talento mas que experiencia.......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
viejo yo de usted estudiaría diseño gráfico, la parte multimedia pues usted después se enrola en eso.... al fin y al cabo la parte "multimedia" es algo técnico y se coge a punta de cacharrearle a los programas...... si usted esta en Bogota, en la universidad nacional por ejemplo usted puede estudiar grafico y hacer la linea de profundización en multimedia o nuevos medios, igual en la javeriana, la parte de la experiencia pues en esta linea vale es el portafolio y usted como estudiante puede irse armando un portafolio en el que se muestra la calidad de diseñador que es usted, a la hora de conseguir trabajo una agencia o un cliente busca es talento mas que experiencia.......

bueno eres el primero que me recomienda diseño grafico, voy a pensarlo muy bien, lastima que yo no estoy en bogota, porque esas opciones que mencionastes son muy buena idea.
 

Los últimos temas