Dispositivo de almacenamiento masivo

dlacos

Lanero Regular
20 Feb 2004
91
Bueno, luego de buscar y buscar alguna solución sin respuesta alguna, recurro a uds:

Tengo una memoria zMATE PEN USB 2.0 de 256 MB de la marca Dane-Elec .

Mi equipo tiene USB 1.1, por lo que cuando la conecté por primera vez Windows XP SP1 me mostro el mensaje "Un dispositivo USB de alta velocidad esta conectado dentro de un concentrador usb que no es de alta velocidad" y porteriormente "Dispositivo de almacenamiento masivo USB es un dispositivo USB de alta velocidad que funcionará a velocidad reducida al ser conectado a un puerto que no es de alta velocidad". Ningún problema con esto, la memoria quedo utilizable y moví datos entre PCs por este medio.

Hace días conecte mi zMATE PEN USB 2.0 en uno de mis puertos USB y en el otro conecté otra memoria usb también de 256MB. Luego de conectar la segunda, XP me mostro los mismos dos mensajes de siempre, el problema fue que después de esto desaparecieron ambas memorias del sistema, simplemente desaparecieron y salio un mensaje de error "No se reconoce el dispositivo USB" . Las desconecté y volví a conectar y nada, ni siquiera aparecia el mensaje de Nuevo Hardware encontrado ni nada, ninguna de las memorias fueron detectadas individualemente. Las memorias funcionan en otros equipos perfectamente. Me sugirieron actualizar controladores (VIA) pero nada, luego que ensayara montando sistema de nuevo... lo hice pero nada.

Si alguien tiene alguna idea de qué hacer agradecería que me ayudara.
 

Archivos adjuntos

  • Dispositivo de almacenamiento Masivo.JPG
    Dispositivo de almacenamiento Masivo.JPG
    29.3 KB · Visitas: 331
  • zMATE PEN USB 2.0.gif
    zMATE PEN USB 2.0.gif
    20.3 KB · Visitas: 2,281
pues ud recargo el ancho de banda permitido, siya vio q sirven en otro pc entonces estan buenas las memorias, conecte la q le funciono primero, a ver si le funciona bien.

a mi me paso algo por el estilo en mi pc viejito, conecte dos de 64 y no sirvieron ambas... pero luego de reinstalar el controlador, me funcionaron bien.

intenta con esto, conecta 1, ve a administrador de dispositivos, en dispositivos USB elimina todo lo q diga almacenamiento masivo, y ese dispositivo desconocido intenta borrarlo, luego desconecta y conecta la memoria, eso hice yo...

cabe decir q yo lo hice en Win ME, entonces nno se si con XP servira de igual manera...

si algo nos avisas, suerte!
 
No, nada. Lo que pasa es que ni siquiera cuando la conecto sale algo. XP ni se mosquea. parece que ni hiciera el intento de detectarla, nada como cuando conecto mi escaner o cualquier otro dispositivo, esos si lo detecta normal. En el administrador de dispositivos no aparece nada de dispositivo de almacenamiento masivo. Nada. Alguna otra sugerencia?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Administrador de dispositivos.JPG
    Administrador de dispositivos.JPG
    42.8 KB · Visitas: 257
Para arreglar el problema con lo de la deteccion, debes entrar a Windows en modo a prueba de errores y por medio del administrador de disposotivos borrar TODO lo que este en la rama USB, los dispositivos detectados y los puertos; asi se volveran a detectar los puertos y por ende las memorias.
SUERTE
 
Nada. Por otro lado me di cuenta que lo archivo usbstor.inf (que al parecer es el que se encarga de los dispositivos de almacenamiento masivo), no aparece en el registro de windows, por ningún lado. En los otros equipos donde he conectado la memoria aparecen claves correspondientes a este archivo, pero en el mio nada... creé registros desde los otros equipos para agregarlos al mio pero hay 3 que no se dejan escribir no se por qué. Alguien sabe como hacerlo, sea por modo a prueba de fallos o por cualquier parte?

Alguna otra solución o sugerencia?
 
Buenas tardes a todos.

Yo sugeriria que actualizaras el bios del EQUIPO, adicionalmente revisa que en el bios tenga la opcion "USB LEGACY SUPPORT" habilitada para que sea mas compatible y la opcion "PLUG AND PLAY OS".
 
Pues bien señores, afortunadamente para mi e infortunadamente para los que tienen el mismo problema y aun no saben qué hacer, por estos lados les cuento que actualicé el computador entonces ni modo armé una torre nueva y pues USB ya bien obviamente, me quedé con la duda de como arreglarlo. Traté con todo pero nada, copiando archivos del registro de otros xp y nada, la verdad no se. Les deseo suerte con eso y si alguien lo logra favor lo comunique...

Gracias de todos modos
 
Saludos amigos...
El problema que experimentan lo sufri con un equipo antiguo al que debia conectar un ipod, me decia que no podia detectar el dispositivo... asi que aqui la solucion:

1ero. - Verifica que tu puerto USB sea 2.0, si es asi, pero no lo reconoce tienes que instalar un driver actualizado para 2.0, a partir de ese momento comenzara a funcionar...

2do. - Este es el peo de los casos, tu puerto USB NO ES 2.0 en ese caso, la unica solucion es conseguirte una tarjeta PCI-USB 2.0 no son para nada costosas, tal vez unos 10 $ y apenas la instales e instales el controlador veras como funciona tu dispositivo...

Lo dicho, ya he vivido la situacion que describes y se que con esto lo solucionaras 100 % GARANTIZADO

Suerte!
 
songokumanjimar dijo:
Buenas tardes a todos.

Yo sugeriria que actualizaras el bios del EQUIPO, adicionalmente revisa que en el bios tenga la opcion "USB LEGACY SUPPORT" habilitada para que sea mas compatible y la opcion "PLUG AND PLAY OS".

Hola!
Flashear el BIOS no es cosa de juego, puedes inutilizar tu MoBo, anyway, aparentemente el amigo dlacos puede usar otros dispositivos USB sin problemas, ademas, el problema es el ancho de banda o dicho de otra forma la velocidad de transferencia de datos del USB, el equipo reconoce que tiene un dispositivo conectado, pero no puede accesar a el, menos "reconocerlo" con lo que definitivamente es innecesario actualizar el BIOS.

Evitate inconvenientes con tu MoBo y solo instala una tarjeta PCI-USB 2.0 y listo!
 
Como lo dije arriba, luego de conectar simultaneamente los dos dispositivos... (dos memorias de 256 cada una), el equipo puso problema y luego nunca mas las detectó, los demás dispositivos USB conectados (escaner, impresoras, etc) que no tuviesen almacenamiento fueron detectados normalmente. Ensayé forzando una instalación de unos drivers de una cámara digital, que fue lo último que intenté y nada, no detecta la memoria de la camara como lo haría normalmente un equipo...
 
Aparentemente es un problema de BIOS, lo digo (especulo) porque luego de montar Ubuntu en mi equipo, este normalmente reconoce las memorias al conectarlas, pero este no fue el caso. Anteriormente el Red Hat también lo hacia montando la memoria, pero ahora nada.
 

Los últimos temas