[DISTRIBUCIONES] Que distribucion te parecio mas sencilla como novato?

Cual es mas sencilla para el novato?

  • Mandrake

    Votos: 34 42.0%
  • Suse

    Votos: 19 23.5%
  • Redhat

    Votos: 11 13.6%
  • otra? cual?

    Votos: 17 21.0%

  • Votantes totales
    81
pajeware dijo:
La distro mas breve la vuelta es por supuesto Mandrake, y la Mandrake 9.1, la razon mas importante es que en esta distro he podido instalar los Mother ************ers WinModems que tanto dolor de g u e v a s le han sacado a los novatongos (incluyendome) asi que esta es una muy buena razon, y mandrake 10 es un asco, muy facil de instalar pero es un asco (hay que tener una super maquina!! o si no pailas!)

De acuerdo en lo que el mandrake es la mas breve por el asunto de poder instalar el winmodem, pero yo instale de una vez la version 10.1 que es una suite que me consegui y nada de lios .
Tambien esta semana me llego la version 5.10 de ubuntu, y esta no la conocia, cuando no sabia nada de naa pero me parece que es otra buena distro para comenzar. No la he instalado en el DD todavia, pero con esta no creo que hay tampoco muchos problemas con los winmodems.
 
RedHat 8 me gustaba mucho, eso parecia para niños y no tocaba bajar nada, eso ya venia con cualquier programas que quisieras
 
hace un tiempo vi una que no conocia, y parece bastante sencilla de usar. creo que es Rxant o algo por el estilo, es la version que traen las pcs que venden en los comercios (al menos aca), porque asi las entregan con la licencia.
 
UbUnTu es la mas facil fue la primera que instale luego de probarla como live cd al lado de KnOpPix pero no me gusto la interfaz que tenia, hablo de la 3.7 no se ahora como estara?
 
Personalmente creo que para nosotros los novatos: Ubuntu con Gnome, más que por experiencia propia es por ver novatos (pero novatos, novatos, novatos 100% ...) que les ha resultado posible manejarlo y encontrar las cosas.

Aunque mis inicios realmente fueron con Fedora Core 2, pero por desconocimiento de otras opciones.
 
Suse me ha parecido muy sencillo, lo guia a uno paso a paso a través de asistentes, muy completo, buen diseño. de los que he probado el mejor.