Dividir el ancho de banda para lan center

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Buenos días laneros.

Espero me puedan orientar en mi duda. Estoy iniciando un negocio de lan center en mi pueblo, aquí no hay ninguno de esos, así que al inicio muchos vendrán a navegar como un cafe interter tradicional. Así que quisiera dividir mi ancho de banda en 2 (actualmente tengo 5 megas).

He pensado en tener 2 sub-redes, en una que sea solo para juegos y en otra para navegar. Mi duda es como podría regular el ancho de banda de cada sub-red. O si existe una manera mas sencilla de abordar mi problema.

Actualmente tengo internet de claro a travez de un router-modem, no es que mi internet sea inestable o que tenga mucho ping, pero a veces se apaga la luz de recepción de señal de internet y no sabría si es por un problema de router o seria por algún problema en el cableado de la compañia.
Esto me hace preguntarme si comprando un mejor rauter adsl podría mejorar. O si solo me compro un rauter normal para poder configurar la red. Por que la información para configurar un nuevo rauter adsl no suelen darla.
 
Existen Routers que le permiten controlar el ancho de banda, yo lo haría por ese lado.
Con eso la tarea es buscar cual le permite lograr eso. Depronto en Youtube existan tutoriales con routers en especifico, ya con eso puede contrastarlos contra los routers del mercado para saber cual comprar
 
Buenos días laneros.

Espero me puedan orientar en mi duda. Estoy iniciando un negocio de lan center en mi pueblo, aquí no hay ninguno de esos, así que al inicio muchos vendrán a navegar como un cafe interter tradicional. Así que quisiera dividir mi ancho de banda en 2 (actualmente tengo 5 megas).

He pensado en tener 2 sub-redes, en una que sea solo para juegos y en otra para navegar. Mi duda es como podría regular el ancho de banda de cada sub-red. O si existe una manera mas sencilla de abordar mi problema.

Actualmente tengo internet de claro a travez de un router-modem, no es que mi internet sea inestable o que tenga mucho ping, pero a veces se apaga la luz de recepción de señal de internet y no sabría si es por un problema de router o seria por algún problema en el cableado de la compañia.
Esto me hace preguntarme si comprando un mejor rauter adsl podría mejorar. O si solo me compro un rauter normal para poder configurar la red. Por que la información para configurar un nuevo rauter adsl no suelen darla.

Para jugar hoy en día se necesita al menos 5 Mbits solo para dicha subred. Por ello te recomiendo pedir 10Mbits.

Por otro lado, lo que quieres hacer se hace a través de VLAN, QoS y un router especializado o rooteado con OpenWRT. Si necesitas más información, quedo pendiente.

Saludos.
 
Buenos días laneros.

Espero me puedan orientar en mi duda. Estoy iniciando un negocio de lan center en mi pueblo, aquí no hay ninguno de esos, así que al inicio muchos vendrán a navegar como un cafe interter tradicional. Así que quisiera dividir mi ancho de banda en 2 (actualmente tengo 5 megas).

He pensado en tener 2 sub-redes, en una que sea solo para juegos y en otra para navegar. Mi duda es como podría regular el ancho de banda de cada sub-red. O si existe una manera mas sencilla de abordar mi problema.

Actualmente tengo internet de claro a travez de un router-modem, no es que mi internet sea inestable o que tenga mucho ping, pero a veces se apaga la luz de recepción de señal de internet y no sabría si es por un problema de router o seria por algún problema en el cableado de la compañia.
Esto me hace preguntarme si comprando un mejor rauter adsl podría mejorar. O si solo me compro un rauter normal para poder configurar la red. Por que la información para configurar un nuevo rauter adsl no suelen darla.

Hola, el tema es complejo

1. red para jugar -- sera juegos solo inter-LAN o sria saliendo a Internet, si es la segunda opcion, necesitaras muy buen ancho de banda.

2. Seria bueno pensar en una muy buena estructura de QoS para que no tengas lag en los juegos ni lentitud al navegar.

Como me gusat Mikrotik, te recomiendo uno de estos equipos, si vas a tener buenos clientes consumidores de ancho de banda y recursos un CCR1009 es lo recomendado para manejar cantidades grandes de trafico sin que se infarte.

Espero te sirva la recomendacion.

Saludso
 

Los últimos temas