DIY: Color a tu WaterCooling

Los bloques es menos probable, el calor q se genera en la disipación impide que se adhiera la tinta al metal.

Para el caso de las mangueras si es inevitable, pasa en el mismo momento de introducirlo. Pero la idea es q las mangueras tengan color no? En caso de cambiar las mangueras el gasto sigue siendo menor a comprar un tinte como mayhems.
 
Bueno, recién veo este tutorial y pues aquí mi opinión personal y comentarios del mismo con todo respeto don MooZ.

Por experiencia propia de ya haber pasado por lo mismo y luego de realizar varios tipos de pruebas, puedo decir que este tutorial es incorrecto, ya que NUNCA, se debe usar ese tipo de marcadores Permanentes ni a base de alcoholes o aceites como estos Pelican del tutorial. La solubilidad de la tinta no esta ligada al tipo de marcador, por ejemplo permanente o no, esta ligada a la base con que fue fabricado.

Usar este tipo de colorantes no solo deteriora o daña partes fácilmente reemplazables y económicas como las mangueras, si no afecta internamente el bloque y el radiador, también causa manchas irreversibles en partes acrílicas o de plexi, por tanto es una solución rápida pero incorrecta de obtener un líquido de color personalizado.

Este tipo de procedimiento es válido y se puede hacer sin afectar ninguna parte de nuestro sistema de RL, pero siguiendo unas indicaciones acertadas.

1* El marcador o mejor Resaltador a usar SIEMPRE debe ser a base de agua, ya que así no se manchará o dañara ninguna parte de la RL. (Generalmente marcas como KORES o FABER CASTELL fabrican Resaltadores y Marcadores a base de agua, (en el cuerpo del marcador / resaltador pueden darse cuenta que diga A base de agua / Water Base Color).

2* Siempre recordar que al usar simplemente agua destilada, a mediano/largo plazo se pueden generar problemas de algas o microorganismos en el sistema, así como la eficiencia termina será inferior, al no contar con los aditivos biocidas y refrigerantes apropiados para un sistema de refrigeración líquida.

(Esto para uso 24/7 como un equipo común y corriente, si la intensión es usarlo unas pocas horas o días como equipo de exhibición pues no hay problema con usar solo agua destilada o desmineralizada.
Si se requiere usar el equipo permanentemente se puede hacer este procedimiento pero con líquidos refrigerantes color transparente como Alphacool Alphacool CKC Clear o similares que ya traen todos los aditivos necesarios pero se les puede dar el color de su preferencia y son significativamente más económicos que los Premixes de color.

3* Siempre que se quiera cambiar el color, lavar todo el sistema con agua destilada / desmineralizada dejándolo correr con esta agua limpia para que se remueva el colorante de todas las partes entre 5 y 10 horas antes de cambiar a otro color para que este no se vea afectado o combinado con trazas del color anterior. De ser posible, desarmar el bloque y limpiarlo internamente.

4* Depende de la intensidad que se quiera del color elegido, es recomendable sacar la flepa interna del resaltador o marcador rompiendo el empaque plástico y no solo usar la punta.

5* Si lo desea es mejor que use RESALTADORES en ves de MARCADORES ya que esa tinta es reactiva UV y si su PC tiene luces negras o led azules, el color del líquido reaccionara a esta luz creando un efecto fosforescente en la oscuridad.

Espero les sirva el dato y pues ayude a complementar este tutorial ya que el procedimiento seria el mismo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
Gracias Sebas! la idea es corregir/Complementar también!

Caí en cuenta del marcador permanente luego de probar, porque entre otras cosas, con el calor el tinte terminaba por perderse, cosa que no sucede con los que son a base de agua. Pero todo debido a que es una experimentación, es de esperar que surjan correcciones o ajustes.

Con respecto al agua destilada, es normal que el aditivo esté en el liquido que ya está circulando, por lo cual no es necesario aplicarle nada más a la base del tinte, ya que no afecta en nada a las características del fluido.
 
Última edición:
Si, debido a que el alcohol se tiende a evaporar y más en ambientes calidad es normal que el colorante desaparezca, también en las trazas de este colorante que quedan, junto con el calor del sistema (el bloque más que todo) ayuda a que se manche o deteriore el cobre o metal del que este hecho. ;)
 
para mi el mejor colorante casero es la Fluoresceína.
Es UV,color llamativo, no mancha permanentemente los tubos y no genera crecimiento de nada q pueda molestar la bomba o tapar los bloques.

La forma mas facil de conseguirla es con un oftalmológo, las muestras gratis q les dan a ellos. Le explican a su medico para que lo necesitan y no creo que tenga problema en regalarselos..

se aplican unas pocas gotas al liquido y listo.
 
para mi el mejor colorante casero es la Fluoresceína.
Es UV,color llamativo, no mancha permanentemente los tubos y no genera crecimiento de nada q pueda molestar la bomba o tapar los bloques.
La forma mas facil de conseguirla es con un oftalmológo, las muestras gratis q les dan a ellos. Le explican a su medico para que lo necesitan y no creo que tenga problema en regalarselos..
se aplican unas pocas gotas al liquido y listo.

Si también la he probado y es excelente y también hidrosoluble, por lo que no daña nada. Lo malo es que si no le gusta el color verde Fail! xD
 

Los últimos temas