DIY Laneros - Preguntas acerca de todo tipo de trabajos, reparaciones en casa/oficina/carro

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,481
Este tema es para todo aquel que tenga alguna pregunta acerca de algún trabajo que piense realizar en casa o fuera de ella... por ejemplo pintar la casa/pared, montar un Tv, cambiarle el aceite [o cualquier] otro fluido al carro, etc, etc, etc.

keep-calm-and-do-it-yourself-13.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas suscribiéndome, pero no cree que seria generalizar mucho meter cosas fuera del hogar? que de por sí es bien extenso, las cosas de los carros también es extensa. en las cosas de la casa caben pintura, fachadas, jardinería, electricidad domestica, y muchas cosas más.
 
Me suscribo, hace poco estuve pintando mi casa, hay muchas cosas que me he entusiasmado por hacer por mi cuenta y evitar tanto sobrecostos.

También la semana pasada le puse a mis gatos estos soportes en el patio, por algo similar me cobraban $400.000 y esto me salió en menos de $35.000, necesite taladro, broca de muro 1/8, tornillos de ensamble 1/2" y 6", soportes, 4 cortes de MDF 41x24CMS y el nivel.

Lo único que creo tendré que hacer es ajustar los soportes porque de brincar inclinaron un poco además que están pesados los animalitos.
IMG_0002.JPG IMG_0004.JPG
 
Me suscribo, hace poco estuve pintando mi casa, hay muchas cosas que me he entusiasmado por hacer por mi cuenta y evitar tanto sobrecostos.

También la semana pasada le puse a mis gatos estos soportes en el patio, por algo similar me cobraban $400.000 y esto me salió en menos de $35.000, necesite taladro, broca de muro 1/8, tornillos de ensamble 1/2" y 6", soportes, 4 cortes de MDF 41x24CMS y el nivel.

Lo único que creo tendré que hacer es ajustar los soportes porque de brincar inclinaron un poco además que están pesados los animalitos.
Ver el archivos adjunto 288994 Ver el archivos adjunto 288995

o conseguir unos angulos más fuertes, esos son bien débiles
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas suscribiéndome, pero no cree que seria generalizar mucho meter cosas fuera del hogar? que de por sí es bien extenso, las cosas de los carros también es extensa. en las cosas de la casa caben pintura, fachadas, jardinería, electricidad domestica, y muchas cosas más.
Me imagino que a medida que tome fuerza el tema e igual que sucede con otros temas/secciones se puede proceder a subdividir en categorías como Autos/Hogar/ --- Jardinería/electricidad/etc... pero nuevamente esto dependiendo que tan buena acogida reciba el tema y que tan movido sea.

@HRC-NANDO77 wow eso se ve muy bien, yo quería montar mi Tv pero me dio cosa porque aca las paredes son de "papel" y dije meto la broca mal y oh dolor xD, igual no fue tan costoso y estaba asegurado pero para otros proyectos si me agrada asesorarme y hacerlo yo mismo, ya que tengo las herramientas y el tiempo...

Luego dejo las fotos del proyecto terminado [Tv montado]
 
Lo mejor es que las cosas del hogar las haga uno mismo como hizo el Nando y se ahorra un buen dinerillo.. tener herramientas de uso personal, como taladro, juego de brocas, llaves y juego de raches, hace dos días yo mismo instale un soporte de pare a para TV tipo Brazo y quedo a la perfección.

Me suscribo, hace poco estuve pintando mi casa, hay muchas cosas que me he entusiasmado por hacer por mi cuenta y evitar tanto sobrecostos.

También la semana pasada le puse a mis gatos estos soportes en el patio, por algo similar me cobraban $400.000 y esto me salió en menos de $35.000, necesite taladro, broca de muro 1/8, tornillos de ensamble 1/2" y 6", soportes, 4 cortes de MDF 41x24CMS y el nivel.

Lo único que creo tendré que hacer es ajustar los soportes porque de brincar inclinaron un poco además que están pesados los animalitos.
Ver el archivos adjunto 288994 Ver el archivos adjunto 288995
La mejor solución es reforzar esos soportes metálicos que hasta con la mano se doblan, con algo que haga contacto de punta a punta del soporte, o en su defecto sustituirlos por unos de acero.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Así es, unos ángulos mas fuertes.

Otra cosa que hice hace poco fue decorar un muro con estuco veneciano, me cobraban $300.000 mano de obra sin material.
Compré las cosas y me salieron por $80.000

Ver el archivos adjunto 288996
Ver el archivos adjunto 288997
Huy Nando eso me interesa pero no sé cómo es la vuelta de los materiales que hay que comprar ...ni el procedimiento de cómo se prepara y se aplica .. le quedó genial esa pared.. si puede echeme una explicadita.. a ver si lo hago yo mesmo

Sent From S7 Edge
 
a mi tambien me gusta ponerme de "manitas", yo si he colgado tvs, los parlantes del teatro en casa, cuadros, le hice las patas a mi escritorio xD (aunque quedaron feas, pero funcionales) ahora ando antojado es de pintar todos los muebles que son negros, me aburrí y quiero cambiarlos a blanco, pero pues tirar lija si me da mucha pereza!! aparte que tengo que comprar un compresor.
 
Bueno, la verdad que recomiendo en lo posible montar el Tv, el espacio que se ahorra, lo bien que se ve y la comodidad para mover el Tv 10/10...

Base:
y3muxkkRUwggGeUcJpGL4t__9HZ5SMXudCCbzGs6IQpGRg9ro3wdRQN6avoCTxjBqLB32tLxNhDAkW1M_jTPq85Cf_IemerA0TCPTOE6aRTdiTMzTYWmD0wFnNpXisAJQGNelR1WEDe4uag_J1kDWnVskt3IhlcBVScEEJiqJJUZ-0


Tv:
y3ma7r7n7erZxxtxyCVbHqDqkrUvquUM2KP56QGB2a7JoFXu4fXuo4PuHcXA2oJAcfnttm0YJ-PxAzImz7TuCljqpbWgsJ-oiybGmKjMGAIqtp9Nbq8KRfnbTdoOKWBUy2Wnr4iwHyRWsOXQMfMjOoA4rblFWi6xtFAZs59pcOX8Lg

y3m-AQGJpG4wSLqmUf-Q0R25E5M77dwwGMy4fZARST2ZP0M1o64H_77T4qgw-nhoM381XAS_5eDBL-jtsTgCcBLCz_hC3S9eFYzFFsFhwMJ4vNjsEnRhogR_LOxT-4Ni8UYme8lDYKxmX7gCugfyiCaMF6hXRturIQ2u_Gzs4J8uo0

y3m0Uk2r8QD2HWsov4ynx3Bz2sDJYfd7hKRQa7DD8y_xo1TXGXJI3Nbr2bwh3GMKuou7ufq8klPBq1ryUOmqwGdUQrjIIwIV4yIjXrxAi5ZguOVNrJCMG0BW9E3WBfwUeSeoei1fqyeMkSaPT3JJLWxN58HOjHjP24qiatSqgzqmxE

y3mCVCQcY_xeuVIPYYKgW87zbIeLLyEoFnbq_TANeCwvBD1CLEJ0QUJt2tjavZ8xH0wKSybl8TSoJc-g_lJx4uyNgW3dWRvrqchQMnUVFDYjfJu-L7yc6G7KxhvEcX-a_RuMxUF5c3KeL1bsUgvGxr8J69vxiw8vDjZH6TniMzFPBA

y3mlAoAOpvgQQyLI3ho1NQ-Yl6984zyQ8oTPfjFn6oQmzSuRSzJ85CBpeirbOAwzJEc8dVl9ax7Syea83SjjOxbAfH8x1bdK8fgC39gAizUr57dXazrl1_Q2j7covf34LOv09-wf28ZQQrIxo1zKV5sKuVEdpYpiAIGPIIe0kf4Tsk

y3mSnLv8UmcPN0Hps5CoZ4EFwnD9fJ_I_vR3FC1PVn28k3pKH-cgEistEhDkq6G-lUAg07TkwM6Xn67He9L4Yk6rcQnVVr2ogJW36gpkccmEKH3wuh2vjIYvIgD0su-bquryL1mTk_asChMKDQAD_4PtR7KEjrlQ4qGmBfIvMLHvfo



Este modelo de Tv [UNJS8500] hace que el "clutter" de los cables sea mas fácil de manejar/ocultar:
y3mD5rdExQs7GHLDwQHO0Dc5ZWQA9v7zLLRku1Fd8JO1ZUczYm626RJEM_3ayGOoLTOiB1O4D0IJ16NUdnJvnotOePeKrEdigWYv5OAERn36e4Nl_wIK4ZLyfmItdBV5EFbhfwdmNypHal1SsE25R1lhBPV77Lm_LiI3VtqxCfcrrw

Ps: 3 de los cables HDMI son certificados para transmitir hasta 6.0Gbps por canal (18Gbps total), que es lo que requieren los TV's para full HDR/4K.

Herramientas:
-Taladro.
-Stud finder
-Ayudante para montar el Tv.

El modelo de la base es: Mounting Dream MD2380 TV Wall Mount Bracket, incluye varios juegos de tornillos, tanto para el soporte/pared [drywall, ladrillo, etc], como para la base VESA del TV, ademas de un "bubble level" para el tv, otro para la base y cable HDMI...
100% recomendada esa base, robusta y se mueve en todas direcciones.

Link de compra --> https://www.amazon.com/gp/product/B00SFSU53G/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Huy Nando eso me interesa pero no sé cómo es la vuelta de los materiales que hay que comprar ...ni el procedimiento de cómo se prepara y se aplica .. le quedó genial esa pared.. si puede echeme una explicadita.. a ver si lo hago yo mesmo

Sent From S7 Edge

Parce es fácil, estos son los materiales:

•Estuco Veneciano - 1 galón (rinde para 4-6 m2)
•Cera - 1/4 galón
•Betún - 250 gramos
(Estos tres los compré en Home Center marca Recol pero ya eso y el color es a elección de cada uno)
•Hojas de lija 600 - 2 hojas
•Llana metálica
•Espátula 4"

A groso modo:
•Lijar suave la pared, yo la tenía pintada.
•Limpiar con trapo seco.
•Aplicar la primera mano y dejar secar dos horas
•Lijar suave y limpiar con trapo seco
•Aplicar segunda mano y dejar secar 2 horas
•Aplicar tercera mano con espátula formando X y pequeños relieves.
•Dejar secar
•Con la espátula medió inclinada empezar a sacar brillo.
•Aplicar cera, dejar secar 1 hora y volver a quemar (sacar brillo con espátula)
•Aplicar betún y dejar secar 15 minutos para empezar a quemar otra vez. Si tiene una polichadora mucho mejor para estos dos últimos pasos.

Parece largo pero yo lo hice en tres días sin afán y el resultado es muy bueno, me sirvió mucho este video:

 
Buen tema, por mi parte trato de hacerle mecánica a mi carro (Fiat 131 modelo 82), los más extenso fue el sistema eléctrico y la caja de fusibles.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 
Espero no sea offtopic. Como aca estan los que nos gusta hacer todo DIY

Señores, se me frego la ducha electrica. Que marca/referencia recomiendan?

Pensando a mediano plazo es mejor comprar el calentador de gas?
 
Bueno, la verdad que recomiendo en lo posible montar el Tv, el espacio que se ahorra, lo bien que se ve y la comodidad para mover el Tv 10/10...

Base:
y3muxkkRUwggGeUcJpGL4t__9HZ5SMXudCCbzGs6IQpGRg9ro3wdRQN6avoCTxjBqLB32tLxNhDAkW1M_jTPq85Cf_IemerA0TCPTOE6aRTdiTMzTYWmD0wFnNpXisAJQGNelR1WEDe4uag_J1kDWnVskt3IhlcBVScEEJiqJJUZ-0


Tv:
y3ma7r7n7erZxxtxyCVbHqDqkrUvquUM2KP56QGB2a7JoFXu4fXuo4PuHcXA2oJAcfnttm0YJ-PxAzImz7TuCljqpbWgsJ-oiybGmKjMGAIqtp9Nbq8KRfnbTdoOKWBUy2Wnr4iwHyRWsOXQMfMjOoA4rblFWi6xtFAZs59pcOX8Lg

y3m-AQGJpG4wSLqmUf-Q0R25E5M77dwwGMy4fZARST2ZP0M1o64H_77T4qgw-nhoM381XAS_5eDBL-jtsTgCcBLCz_hC3S9eFYzFFsFhwMJ4vNjsEnRhogR_LOxT-4Ni8UYme8lDYKxmX7gCugfyiCaMF6hXRturIQ2u_Gzs4J8uo0

y3m0Uk2r8QD2HWsov4ynx3Bz2sDJYfd7hKRQa7DD8y_xo1TXGXJI3Nbr2bwh3GMKuou7ufq8klPBq1ryUOmqwGdUQrjIIwIV4yIjXrxAi5ZguOVNrJCMG0BW9E3WBfwUeSeoei1fqyeMkSaPT3JJLWxN58HOjHjP24qiatSqgzqmxE

y3mCVCQcY_xeuVIPYYKgW87zbIeLLyEoFnbq_TANeCwvBD1CLEJ0QUJt2tjavZ8xH0wKSybl8TSoJc-g_lJx4uyNgW3dWRvrqchQMnUVFDYjfJu-L7yc6G7KxhvEcX-a_RuMxUF5c3KeL1bsUgvGxr8J69vxiw8vDjZH6TniMzFPBA

y3mlAoAOpvgQQyLI3ho1NQ-Yl6984zyQ8oTPfjFn6oQmzSuRSzJ85CBpeirbOAwzJEc8dVl9ax7Syea83SjjOxbAfH8x1bdK8fgC39gAizUr57dXazrl1_Q2j7covf34LOv09-wf28ZQQrIxo1zKV5sKuVEdpYpiAIGPIIe0kf4Tsk

y3mSnLv8UmcPN0Hps5CoZ4EFwnD9fJ_I_vR3FC1PVn28k3pKH-cgEistEhDkq6G-lUAg07TkwM6Xn67He9L4Yk6rcQnVVr2ogJW36gpkccmEKH3wuh2vjIYvIgD0su-bquryL1mTk_asChMKDQAD_4PtR7KEjrlQ4qGmBfIvMLHvfo



Este modelo de Tv [UNJS8500] hace que el "clutter" de los cables sea mas fácil de manejar/ocultar:
y3mD5rdExQs7GHLDwQHO0Dc5ZWQA9v7zLLRku1Fd8JO1ZUczYm626RJEM_3ayGOoLTOiB1O4D0IJ16NUdnJvnotOePeKrEdigWYv5OAERn36e4Nl_wIK4ZLyfmItdBV5EFbhfwdmNypHal1SsE25R1lhBPV77Lm_LiI3VtqxCfcrrw

Ps: 3 de los cables HDMI son certificados para transmitir hasta 6.0Gbps por canal (18Gbps total), que es lo que requieren los TV's para full HDR/4K.

Herramientas:
-Taladro.
-Stud finder
-Ayudante para montar el Tv.

El modelo de la base es: Mounting Dream MD2380 TV Wall Mount Bracket, incluye varios juegos de tornillos, tanto para el soporte/pared [drywall, ladrillo, etc], como para la base VESA del TV, ademas de un "bubble level" para el tv, otro para la base y cable HDMI...
100% recomendada esa base, robusta y se mueve en todas direcciones.

Link de compra --> https://www.amazon.com/gp/product/B00SFSU53G/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Compa Oto las imagenes no cargan, me interesa ver como quedo eso.. Gracias..
 
Espero no sea offtopic. Como aca estan los que nos gusta hacer todo DIY

Señores, se me frego la ducha electrica. Que marca/referencia recomiendan?

Pensando a mediano plazo es mejor comprar el calentador de gas?

Sabe por que se le fregó? generalmente es que la resistencia se rompe, así que sería mas fácil y económico solo reemplazarla, los repuestos los venden en muchas ferreterías.
 
Espero no sea offtopic. Como aca estan los que nos gusta hacer todo DIY

Señores, se me frego la ducha electrica. Que marca/referencia recomiendan?

Pensando a mediano plazo es mejor comprar el calentador de gas?

Usted mismo puede arreglar la ducha eléctrica. Yo lo he hecho e incluso hay videos en YouTube con el paso a paso.

Respecto al cambio de calentador a gas, tambien es buena opción, pero debe tener en cuenta muchas cosas: la acometida del gas, el calentador debe estar en un sitio con buen aire o instalarle una campana, y los costos de instalación.
 
Tengo una ducha y electrica y a cada rato se que a el cable que va de la parte a la ducha uds saben por que pasa esto?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sabe por que se le fregó? generalmente es que la resistencia se rompe, así que sería mas fácil y económico solo reemplazarla, los repuestos los venden en muchas ferreterías.

Usted mismo puede arreglar la ducha eléctrica. Yo lo he hecho e incluso hay videos en YouTube con el paso a paso.

Voy a a mirar videos del tema por que si me gustaria hacerlo yo, sin embargo no se si en la tipica ferreteria de barrio se consigan repuestos...
 
Tengo una ducha y electrica y a cada rato se que a el cable que va de la parte a la ducha uds saben por que pasa esto?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagino que quiso decir que se le quema el cable, debe ser muy delgado, debe colocar un cable del suficiente calibre para soportar la corriente que necesita la ducha, que es bastante, creo que son como casi 30 amperios.

Voy a a mirar videos del tema por que si me gustaria hacerlo yo, sin embargo no se si en la tipica ferreteria de barrio se consigan repuestos...

Hace unos años tenía ducha eléctrica, creía lo mismo y cuando se dañó, en la ferretería del barrio conseguí la resistencia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428