Docking station no reconoce D.D.

joyje

Lanero Reconocido
31 Mar 2009
443
Buenas noches muchachos, en estos días compre un case con Docking station y la verdad no sé por qué no me reconoce los discos duros, este trae dos cables sata y uno doble que dice sata 3.0 que no sé donde se conecta, los dos sata los conecté en los puertos de la board y nada y el otro no sé donde se conecta... Alguien me puede ayudar?


Case: http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1397&ID=2068


Board: GIGABYTE z68 ma - d2h b3


S.O.: Windows 7


Gracias y disculpen la ignorancia.:p
 
Debe buscar y conectar los siguientes cables:

.:. Para el Docking: Son dos cables, uno SATA (va conectado a la mainboard) y otro Molex (Va conectado a la fuente de poder)
.:. Para el puerto eSATA: Es un solo cable SATA y va conectado a la mainboard.
.:. Para los puertos USB 3.0: Es un cable de conector ancho que va conectado a la mainboard. Si la mainboard soporta la conexión USB 3.0 externa, entonces debe tener el puerto para conectar este cable. Por lo general se encuentra cerca de la conexion de 24 pines.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
Revise la configuración de su BIOS

Para el correcto uso de estos Docks, es indispensable tener activada en la BIOS el modo AHCI (Advanced Host Controller Interface) ya que este es el que habilita el modo HotSwap (modo de conexión y desconexión en caliente de dispositivos como los discos duros), debe asegurarse de tenerlo activado y de tener todos los controladores SATA instalados para que funcione correctamente, de lo contrario podria dañar los discos que conecte en ese dock.

Por otro lado las conexiones del dock deben ir como las tiene, a un puerto SATA disponible en la board, ya sea 3gbps o 6gbps según las instrucciones del case.

Saludos.

 
Para el correcto uso de estos Docks, es indispensable tener activada en la BIOS el modo AHCI (Advanced Host Controller Interface) ya que este es el que habilita el modo HotSwap (modo de conexión y desconexión en caliente de dispositivos como los discos duros), debe asegurarse de tenerlo activado y de tener todos los controladores SATA instalados para que funcione correctamente, de lo contrario podria dañar los discos que conecte en ese dock.

Por otro lado las conexiones del dock deben ir como las tiene, a un puerto SATA disponible en la board, ya sea 3gbps o 6gbps según las instrucciones del case.

Saludos.


Gracias amigo, ya lo active pero nada sigue igual :/

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Debe buscar y conectar los siguientes cables:

.:. Para el Docking: Son dos cables, uno SATA (va conectado a la mainboard) y otro Molex (Va conectado a la fuente de poder)
.:. Para el puerto eSATA: Es un solo cable SATA y va conectado a la mainboard.
.:. Para los puertos USB 3.0: Es un cable de conector ancho que va conectado a la mainboard. Si la mainboard soporta la conexión USB 3.0 externa, entonces debe tener el puerto para conectar este cable. Por lo general se encuentra cerca de la conexion de 24 pines.

Creo que mi board no tiene ese puerto (el tercero) igual adjunto foto apenas pueda, gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Gracias amigo, ya lo active pero nada sigue igual :/

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estuve mirando mi BIOS y no solamente hay que activar el AHCI, si no que decirle al disco en cuestion que encienda el modo Hot Swap, cheke la parte donde reconoce los discos duros. Saludos
 
Este es el cable que no se donde conectar, voy a intentar lo que me dijo el LANero Sebastian y les cuento, muchas gracias.

UCABL017200_02_L.jpg
 
Este es el cable que no se donde conectar, voy a intentar lo que me dijo el LANero Sebastian y les cuento, muchas gracias.

UCABL017200_02_L.jpg

Ese es el cable que se conecta a la board para activar los puertos USB 3.0 frontales del case.

Estaba viendo esta pagina y efectivamente su mainboard no tiene este conector, por tanto, no puede usar los puertos USB frontales
 
AHCI + Hot Plug Enabled

Pille compa, a continuación le coloco este screen para que le ayude a identificar la opción que debe activarle a su BIOS.

asusp9x79bios22.jpg


Como puede ver en el gráfico, no solo debe estar activa la función AHCI para los SATA´s si no que abajo donde detecta cada uno de los discos conectados, debe buscar el puerto que va a dejar para el dock del case y activarle la funcion HOT PLUG, colocandole Enabled, ya que todos vienen Disabled de fábrica y listo, ya se lo debe reconocer sin problema cada vez que lo inserte en el dock.

Busque en su BIOS ya sea UEFI o Normal que esta función la debe tener.
Espero le sirva la ayuda.
Saludos.
 
Pille compa, a continuación le coloco este screen para que le ayude a identificar la opción que debe activarle a su BIOS.

asusp9x79bios22.jpg


Como puede ver en el gráfico, no solo debe estar activa la función AHCI para los SATA´s si no que abajo donde detecta cada uno de los discos conectados, debe buscar el puerto que va a dejar para el dock del case y activarle la funcion HOT PLUG, colocandole Enabled, ya que todos vienen Disabled de fábrica y listo, ya se lo debe reconocer sin problema cada vez que lo inserte en el dock.

Busque en su BIOS ya sea UEFI o Normal que esta función la debe tener.
Espero le sirva la ayuda.
Saludos.


[FONT=&quot]Bueno muchachos les cuento que después de mover de cuanta cosa, activar modo AHCI, formatear, conectar y desconectar cables y darme cuenta que la BIOS de mi board era un asco ya que nunca quedo funcional el docking a la semana me fui para Unilago y compre una nueva board una Asrock fatality z77 realice los cambios sugeridos por el LANeros sebas al cual agradezco mucho la ayuda y por finnnn quedo funcionando normalmente cosa que me ayuda mucho en el trabajo que tengo, muchas gracias de verdad a todos por los consejos en especial al viejo sebas por tomarce la molestia, saludos y espero este tema sirva para otros LANeros al cual se le spresente.[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para el que busque otra solución, si el disco no está todavía inicializado, para que lo muestre win + x mostrara trabajar con discos y ahi habrá que crear el volumen y dar formatos, ya que la letra no aparecía porque todavia no estaba creado el volumen logico. Saludos....
 

Los últimos temas