Donde Ahorrar?

[sC+].Gerorge

Lanero Reconocido
Lanero VIP
6 Jul 2005
637
Abro este foro para saber donde el mejor sitio para ahorrar nuestro dinero, entidad bancaria, fondos de ahorro e invesion, cooperativas etc., segun tasas de interes, beneficios ... y diferentes variables.

Advierto, nada de piramides o temas que esten relacionado con beneficios exorbitantes.
 
Ahorre en balcolchón XD
pues depende, el tema depende mucho de si estas dispuesto a arriesgar o no, las tasas más altas las dan inversiones con más riesgo. Ya si quieres algo seguro pues puedes comprar CDTs
 
Si es a mediano plazo, es bueno invertir en acciones. La finca raiz no tiene pierde. Eso sí no deje la platica en las entidades bancarias.
 
Bueno yque monto se necesita para invertir en acciones?

Depende del corredor de bolsa, pero más o menos con un millón se puede arrancar. Inclusive ya se puede invertir por internet, por ejemplo en la página del diario la república tienen un convenio con interbolsa, se puede abrir la cuenta con ellos muy fácilmente
 
Puedes empezar como desde 350.000 por ejemplo yo lo hice con aportes voluntarios en protección, o bancolombia plan fiducia pero en este momento las bolsas del mundo estan muy inestables asi que el riesgo es bastante alto, solo es aconsejable meter la plata en acciones si no la vas a utilizar por ejemplo en 2 o 3 años, porque si necesitas sacar el dinero en un unos 3 o 4 meses lo mas probable es que termines perdiendo plata, además si estas empezando empieza con portafolios estables y mete solo un pequeño porcentaje a riesgo, pide ayuda a un asesor y ellos te explican varias cosas.

Cuanto dinero tienes para invertir? hay proyectos para inversionistas que organizan las cámaras de comercio de cada ciudad, donde hay negocios nuevos o negocios que estan funcionando y necesitan inversionistas para expandirse, ellos organizan foros y si tu ves que es una buena oportunidad de inversión, ellos te asesoran en la parte comercial y jurídica (al igual que al promotor de la idea) para que puedas llevar a cabo una buena inversión y pues toda la vaina que se necesita para ser socio inversionista.

Por otra parte si no quieres tener tanto riesgo (en acciones o en participación de una compañía puedes perder dinero) hay otras alternativas que son más seguras:

1. Comprar oro
2. Bonos del tesoro. Son bonos de deuda pública, es decir, le prestas dinero al estado y el se compromete a pagarlo en un tiempo determinado con una tasa de interés. Lo bueno es que es mucho más fácil que se quiebre cualquier entidad a que se quiebre el estado, de hecho no sé pero no creo que sea posible que el estado se quiebre, y nunca que yo sepa ningún estado ha dejado de pagar bonos del tesoro en el plazo pactado.
3. CDT (la tasa esta pactada desde el principio y es dificil que un banco se quiebre, aunque ya hemos visto algunos casos en USA, igual cuando otro banco lo adquiere tambien adquiere sus deudas entonces el CDT igual te lo pagan como pasa con Wachovia)
Espero que te sirva de ayuda

Ah lo otro, en el caso de CDT si tienes en promedio unos 500.000 y puedes ponerlos a 18 meses te pagaran entre el 9,0% o 10,0% efectivo anual.
Si tienes unos 50 millones o un poco más puedes hablar con el gerente de la sucursal y negociar la tasa, he visto que la gente hace eso y les pagan un poco más de lo que dicen los documentos oficiales de tarifas
 
si, es mas recomendable el mercado bursatil, aunque un toque mas riesgoso, la finca raiz vale la pena sin embargo debe estar bien asesorado sobre el tipo de bien, ubicacion, tradicion, etc.

Eso si, si esta pensando meterse en un banco........en lugar de ahorrar, pierde la platica.

Otra opcion son los fondos pensionales.

Todas las anteriores son inversiones a mediano y largo plazo.
 
Ayer dieron una entrevista en caracol con el presidente de Interbolsa y el man dijo todo el tiempo que la mejor inversión es en TES (bonos del tesoro), que en este momento es la mejor inversíón.

....disculpen pero el no pregunto de ahorrar? porque todos respondemos como si estuviera preguntando donde invertir?
 
Porque es la única forma de ahorrar en este país, sino no estas haciendo nada... con lo que paga una cuenta de ahorros acá y lo que te cobran por cuota mensual, terminarías perdiendo plata y esa no es la idea.

Ah y con respecto a lo de tu firma, mi PC fue pagado por mi :p y si, soy picado XD
 
si se trata sólamente de ahorrar entonces no le recomiendo ninguna entidad ya que el manejo de tarjeta débito y cobro por transacciones te quitaría parte del capital.
si tiene un pequeño capital puedes meterlo en un cdt que a tres meses te da entre 9 y 10 % efectivo anual.por lo menos te da alguito de rentabilidad.
si tiene buen capital compre propiedad raíz.
si a usted no le da miedo de las inversiones de riesgo puede probar con el forex, yo tengo un millón y en seis meses lo recuperé.
 
Lo más importante de ahorrar es pensar si es a corto, mediano o largo plazo, de ahí puede uno mirar alternativas de viabilidad y acomodarse con la que mejor presente el mercado.
 
alguien sabe como es eso del FOREX, lo que se es que es bastante riesgoso, pero aveces se puede ganar mucho billete, alguien sabe como esa esa vuelta, y cuando es la inversion minima para empezar? que tan riesgoso es?
 
Porque es la única forma de ahorrar en este país, sino no estas haciendo nada... con lo que paga una cuenta de ahorros acá y lo que te cobran por cuota mensual, terminarías perdiendo plata y esa no es la idea.

Ah y con respecto a lo de tu firma, mi PC fue pagado por mi :p y si, soy picado XD

Entendido =) las dos cosas, incluyendo que sós picado :p.
 
pero eso depende, porque si se tienen menos 600mil, lo mejor es hacer arbitraje al 100


Perdona mi ignorancia pero que es arbitraje?

Buenas, pues estoy pensando en hacer una inversión a largo plazo, tampoco tengo demasiado capital pero de peso en peso se va llenando la alcancía, y la plata en una banco no gana ni miércoles, es mas las deducciones que los rendimientos, yo creo que las opciones que me llaman la tensión son un CDT o fondo de inveriones porque se sabe que la platica no la puede uno sacar tan rápido (de un día para otro).

Bonos del tesoro. Son bonos de deuda pública, es decir, le prestas dinero al estado y el se compromete a pagarlo en un tiempo determinado con una tasa de interés. Lo bueno es que es mucho más fácil que se quiebre cualquier entidad a que se quiebre el estado, de hecho no sé pero no creo que sea posible que el estado se quiebre, y nunca que yo sepa ningún estado ha dejado de pagar bonos del tesoro en el plazo pactado.

<DSP>BONNUS, con respecto a los bonos del tesoro que capital se necesita para empezar? y con que entidad especifica se hace?, Banco de la República?..
 
Mano la verdad yo de los bonos del tesoro se porque un asesor de bancolombia me dijo que por intermedio de ellos se podian comprar, y sé de una persona que compró varios y se los pagaron, pero no se exactamente como es la movida para eso. Tocaría investigar, aunque no creo que sea dificil encontrar la información, sino que ahora ando ocupado, si se algo más le aviso.
 
si tenes algo de capital y te gusta el riesgo, proba en el mercado FOREX (compra y venta de divisas). altamente rentable si sabes lo que estas haciendo
 
Y con altas posibilidades de perderlo todo también, el mercado forex no es la panacea como se lo quieren hacer ver a uno.. ah y tampoco existe la fórmula mágica del 10% mensual de rentabilidad que ofrecen algunos, hay que ser un poco cauteloso con eso y como dice datastore, saber lo que estas haciendo.
 
bueno ñores...tengo una platica por ahy de unas vuelticas, k kiero meter a una cuenta de ahorros en k banco me recomeinda k la abra? pues k no cobre tanto de manejo y k tenga los mejores beneficios..k opinan de las cuentas de ahorros de bancolombia????

suerte!
 

Los últimos temas