Donde bajar ISO Red Hat español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ritualbalam

Lanero Regular
22 Feb 2004
84
Hola amigos del Foro, soy nuevo por estos lugares. Me gustaría que me orientaran.

Hace tiempo me interesé en trabajar con Linux Red Hat, pero no se donde puedo descargar las ISO en español (si es que existen). No se si me pudieran dar una dirección de la cual bajar estos archivos. De ser posible que fuesen compatibles los servidores en los que estan hospedados para ayudarme de un gestor de descarga (pues me imagino el gran tamaño de las ISO).

Andamos en contacto....:bandido:
 
No existe tal cosa como RedHat en español... Además, redhat aún saca distribuciones gratis? Leí hace algunos meses que se iban a centrar en productos empresariales.
 
pues la verad el unico que conozco de redhat que podes bajr, es el fedora project, desde la pagina de redhat, hay un enlace para esta descarga. De resto, dudo mucho que loges conseguir otra version de red hat en iso
 
Tal como dice William ahora Red Hat sacó Fedora o no sé bien el cuento, la verdad poco sé de la farándula Linuxera...

El caso es que puedes bajar Fedora de www.linuxiso.org
 
Yo tengo el 9.0 no se el nombrecito ese secreto o lo que sea, pero trae la opción de colocarlo en español cuando lo instalo :p
 
Mira no te preocupes por nimiedades como el idioma, puesto que el Fedora Project te da la oportunidad no solo deinstalar en idioma de tu preferencia si no que cuando enciendes tu maquina tambien la opcion de idioma con la que quieres iniciar tu seción, y puedes bajarlo de aqui...

http://fedora.redhat.com y tienes que bajar preferentemente los disco con la leyenda yarrow ya que si eres nuevo en eso de linux los otros no te seran de mucha utilidad...
 
no solo el fedora, si ud se consigue el redhat 8 o 9 lo puede instalar para que quede en el idioma que quiera.
 
Esa es la ventaja de Linux, que puedes Tener MUltilenguaje, Pero solo a las aplicaciones que tengan esta opcion (paginas man incluidas) o tengas forks para tu idoma español creo :)
 
Muchas gracias a todos los que están contestando este post. Me está siendo muy util si orientación. Una preugnta más; el servidor donde está el Fedora para que lo descargue no me acepta ni un mendigo gestor de descarga, y en los mirrors, tampoco puedo utilizar ni siquiera DAP (Download Accelerator Plus), ¿Existe alguna otra dirección alternativa que me acepte algún gestor de descarga?
 
Colega para soportar lenguaje en español si es que eres tan malo con el ingles bajate las fuentes de todos los programas que quieras y recompila con las fuentes en español jaja

.ttf (True Type Font)

lee de esto.
 
juasssssssss.... estos manes si me hacen reir mucho....

En fin.. lo mejor es aprender ingles.. porque las traducciones nunca son totalmente buenas.. y ademas hay unas muy pelles...

esto me recuerda a mi primer mantrake (creo que fue el 6.5).. cuando en la consola del bash me decia "comando o fichero no encontrado" .. casi me orino de la risa...

Ahora, lo de los gestores de descarga.. no es mas que una farsa... hagale con filezilla o algun buen cliente de ftp..

offtopic: donde queda esa ciudad? "Cuapiaxtla" ???
 
Aja, que camello, o si tus pquetes fueron compilados con el soporte de multilenguaje, configura tu /etc/profile y listo, una ventaja mas de Gentoo
 
ya me esta sacando la piedra koyo.. eh.. ya parece que gentoo le pagara por postiar 7 veces en cada foro repitiendo la palabra "gentoo" cuantas veces pueda..
 
Bueno intentare no decir tanto gentoo, es que eso debe cansar escuchar tanto hablar de Gentoo no crees, ha Gentoo como sera la version Gentoo 2004 (la debo poner a bajar, pero Gentoo con kernel 2.6.3 Soportara mi Conexant, que miercoles) A Gentoo Gentooo Gentooo Gento.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas