Dos antídotos de la Xbox 360 para evitar el síndrome Wii en Kinect

kinect.jpg

Síndrome Wii: dícese del olvido que sufre la consola de Nintendo tras un periodo de euforia desmedida y juego con los amigos. Sinónimo. Acabar en el cajón.​
Hace un año, en el E3 de Los Ángeles, tanto Sony como Microsoft escenificaron la actualización de sus consolas de sobremesa a las nuevas formas de jugar – y nuevos usuarios – en forma de dos accesorios: Kinect y Move.

Con el síndrome de la Wii siempre amenazante, ya puedo decir que para mi, Kinect de Microsoft ha ganado el pulso a Move de Sony. Y gracias a dos antídotos, de momento parece que está aguantando el tipo frente al posible olvido detrás del televisor.

La fuerza del cuerpo y la ausencia de accesorio

forza-4-kinect.jpg

La idea de los nuevos accesorios Kinect y Move buscaban que el movimiento del jugador fuera importante en el control durante el juego. Sony mejoró hasta el infinito la idea del mando de la Wii con Move, pero Microsoft dio con la “gallina de los huevos de oro” al deshacerse del mando y poner el cuerpo a jugar, nunca mejor dicho.
Esa ausencia del accesorio en la mano del jugador y la “magia” que provoca usar Kinect en el consumidor ocasional ha jugado un papel clave para que Kinect esté delante de Move como la tecnología de juego más avanzada en la actualidad.
Además, juegos importantes como el último Forza, permiten jugar tanto en modo hardcore como al estilo Wii, aunque lo mejor es la integración que se hace de Kinect dentro del juego avanzado, como el seguimiento de la cabeza del conductor.
Kinect va más allá

Frente al uso “limitado” del mando de la Wii para juegos ocasionales, Kinect es una apuesta de largo recorrido para Microsoft. No hablamos solo de las posibilidades de control del juego de este accesorios, que no han hecho más que comenzar, sino que el manejo de menús ya pasa en buena parte de los juegos por movernos o hablar a la consola.

Esta funcionalidad es especialmente interesante en la función multimedia de la consola. Precisamente Microsoft, con algún que otro problema ya solventado, ha lanzado esta semana la actualización del escritorio o dashboard de su consola de sobremesa Xbox 360. Y Kinect tiene un protagonismo especial, acompañado de la interfaz con estilo Metro y la llegada de más contenido bajo demanda (Netflix en México, por ejemplo) y en directo.

kinect-dashboard-claudia.jpg

El papel de Kinect, con la voz y los gestos, supone un acercamiento al control del futuro. El mando a distancia como lo conocemos hoy en día tiene el tiempo muy contado. Microsoft ha apostado en este campo de lleno con Kinect como la forma de controlar los equipos en el futuro más cercano.

Si finalmente Kinect se acaba integrando con el sistema de juego y control de Microsoft, la ausencia de accesorio externo en la próxima generación de la consola (algo muy lógico) hará que el síndrome Wii no amenace a Kinect porque directamente no habrá nada que esconder en un cajón.

http://www.xataka.com/consolas-y-vi...box-360-para-evitar-el-sindrome-wii-en-kinect
 
esas fotos de controles, solo demuestra algo, si lo comparamos con la discusion de quien copia en smartphones...

Sera que los controles podrian tener otra forma, al igual que los celulares...

Ahi es donde no cuadran los reclamos en un lado u otro de copia.. pero bueno algo mas para generar flames...
 
Lo dicho, lo vuelve personal y ni responde ...

Mirese el video y revise tambien surface, y notara que como le digo desde el 2002 vi cosas como lo de escoger la ropa, cosas que despues salen el el kinect... como donde colocan la tarjeta de la pizzeria, no le suena a surface...

En fin, las personas se ponen dignas cuando le recuerdan lo del asunto de la pomada y frases que ahora quiere olvidar...

Le pica algo, rasquese siempre le he dicho y salga de esas 4 paredes...

Volviendo a la noticia, el articulo simplemente nos recuerda que muchos han olvidado un poco al wii, y el move ni se diga... auqnue es reconocer que el kinect tampoco es que lo usen mucho...

Si, claro, yo ahora soy el que volvió ésto acá personal :rolleyes:. La noticia se estaba llevando en términos aceptables, hasta que empezaron los ataques personales y si mal no interpreto los comentarios de ésta sección, empezaron por parte suya.

Yo creo que al que le pica algo es a usted, ya que hace rato lo venía ignorando en ésta sección y usted seguía por ahí y por allá con sus comentarios de siempre, que repito, no me voy a poner a buscar. Y sobre el pasado, quizás eso fue lo que le quedó picando, en mi caso, no soy de los que se atormentan por ésto, más pareciera que lo hubiera afectado a usted, lo que yo hice o soy, que a mi mismo. Si así fueran todos, no me imagino que sería de la Unión Europea donde todos se han dado contra todos a lo largo de la historia y ahí están conviviendo en armonía otra vez.


En fin, llevarme bien con usted parece imposible, problemas peores he tenido con muchos acá y no nos llevamos agarrados porque no le damos relevancia a los comentarios del uno o el otro. Si se puede tener discusiones en ésta sección de forma constructiva, bienvenidas sean, pero como decía un profesor: "Para una conversación, se necesita la disponibilidad de dos personas"
 
Como le dije desde la primera vez pase de mis comentarios ...

Y cuando se exprese si quiere respeto no use esos comentarios tan bajos que despues reclama cuando le hablan igual...

Por mi parte ojala me siguiera ignorando pero veo que no puede,,,

:p:p:p

Y en especial no venga a crear flames con las noticias que publico, pase de ellas y no sufra...
 
sin ir más lejos...

213eqno.jpg
Acá se les pasó que el control original de la Xbox era una copia casi exacta del control de Dreamcast. Hasta era igual de enorme a pesar de no necesitar el espacio para la memory card/tamagotchi; era casi una réplica, pero con un boton más, negro y con el logo de Xbox. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por lo general uno es fanboy de algo, por ejemplo yo crecí con Nintendo y amo la wii, por sus franquicias, y sus divertidos personajes, pero no por eso digo que el play 2 (que tengo uno) o el play 3 (que quiciera uno) apestan, o que la xbox 360 es malisima, hay a quienes les gustan las aceitunas y hay a quienes no, no por eso son pésimas.

En conclusión aprendamos a respetar las opiniones y los gustos de los demás.

(En este momento, tengo un iphone 3gs, un play station 2 y una PC gamer, eso es tomar lo mejor de las marcas, en ves de andar de fanboy criticando todo)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Neeeee mientras tengan juegos buenos yo juego lo que sea, yo he tenido nintendo, play1, play2 game cube, xbox360 yo todas me las disfrute, las que no tube y las tenian mis amigos me iba a quedar donde mis amigos a jugar, asi que practicamente he jugado en todas las consolas despues del nintendo.

y pues en el pc ahora estoy y aprobecho para jugar en emulador wii y gamecube.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
jajajajaj q risa !!! tan infinitamente avanzado que ni VGA ni ningun sitio de critica ha nominado alguna porqueria de ps3 a mejor juego con control por movimiento, ni nungun juego de ps3 se ha destacado por ello.

noticia 1000% fanboy

Esos VGA ni se deberían mencionar por esas basuras de premios que entregaron, GoW3 por ningún lado, tampoco Battlefield, nah. Y hay juegos muy buenos para jugar con el move en la ps3, killzone 3 por ejemplo es muy bueno.

Y en lo personal, creo que kinect tiene mucho futuro para unirlo con los controles de toda la vida, pero no veo aplicaciones buenas hasta ahora.
 
Esos VGA ni se deberían mencionar por esas basuras de premios que entregaron, GoW3 por ningún lado, tampoco Battlefield, nah. Y hay juegos muy buenos para jugar con el move en la ps3, killzone 3 por ejemplo es muy bueno.

Y en lo personal, creo que kinect tiene mucho futuro para unirlo con los controles de toda la vida, pero no veo aplicaciones buenas hasta ahora.

No dieron premio a battlefield???? Lo que hay que hacer es premiarlos por no dar mencion al mismo shooter de cada año reempacado. :p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas