Dos Módem y un solo router. ¿Se puede?

ge0rge

Lanero Regular
8 Jul 2021
1
Buenas noches, amigos.

Soy nuevo en el foro. Tengo una duda ¿Se pueden conectar dos Módem con distintas IP (ej. uno es de TELMEX y el otro es de Total Play) a un mismo router?
Le explico:

En el trabajo constantemente hay problemas con el proveedor de servicio, sí, no importa quien sea porque ambos se roban la Fibra Óptica de cada uno, en fin, el punto es que cada vez que se va la señal de Internet tengo que reconfigurar la red LAN porque depende de que MODEM esté funcionando ya que como tienen IP's dinámicas todas las terminales se reconfiguran y hay que volver a reconfigurar los directorios compartidos y las impresoras (estás están directamente al router-módem).

Sé que la solución es colocar una subred con un router (para que asigne, incluso, sus propias IP's), es decir, uno que controle la LAN y otro, obviamente, que proporcione la señal de Internet pero tengo el inconveniente que el MODEM de TotalPlay no está físicamente en la oficina sino en otro lugar por tanto no tengo acceso total a ese, solo nos comparten un cable y su señal WiFi.

Así pues el problema radica tanto que Telmex como TotalPlay tiene diferentes IP's; Telmex tiene 192.168.1.254; TotalPlay tiene 192.168.100.1, así pues quiero saber si es posible configurar un router que siempre provea el servicio de Internet sin importar cual Módem esté activo.

¿Existe un router que lo permita? ¿Cuál es la configuración que debo hacer?

Anexo imagen del diagrama de lo que quiero hacer.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8990.jpg
    IMG_8990.jpg
    303.7 KB · Visitas: 34
Es posible con un Router multi WAN o con un Firewall como Fortinet, si habla de un ambiente laboral, este último es lo recomendable

El Firewall le permitirá conectar ambos módem a las dos WAN y crear balanceo o DR en las redes