Dos redes con única supervisión

maXTer

Lanero Reconocido
30 Oct 2003
329
Hola LANeros!

Tengo una pequeña duda sonbre como conectar estas redes, porque son dos secciones diferentes pero tienen la misma supervisión, aquí va en detalle:


En la sección Planta encontramos dos secciones bien definidas, Embotellamiento y Producción las cuales poseen la misma supervisión.

Embotellamiento consta de noventa equipos de computo encargados de manejar diferentes procesos; Producción tiene setenta equipos que reciben información en tiempo real de treinta transductores foto eléctricos.



Son más secciones(ventas, mantenimiento, etc) pero lo por ahora interesa hayar la mejor solución para conectar estas redes, podemos hacer de cuenta que los trasnductores foto eléctricos no los necesitamos conectar, pero si conocen algo sobre ello me sería de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano por su lectura y ayuda... y Feliz Navidad!
 
Hombre maXter, pa poder ayduarte con la tarea necesitamos tons más datos :p

Como se desean coenctar las redes?
Que tienen las redes? (Si son 90 equipos, ya deben estar en red?) 2 switchs de 48 puertos?

Si se conectan los "4" switchs a otro switch, listo, ya están intercoenctadas las redes, pero, con más datos, más espefícica la respuesta.
 
Uy si hizo falta info, pero bueno opté por una opción es más omenos parceidad a:

Si se conectan los "4" switchs a otro switch, listo, ya están intercoenctadas las redes, pero, con más datos, más espefícica la respuesta.

Luego colocaré bien lo que hice.

Gracias
 
segun lo que veo es que quieres tener interconectados 160 pcs clientes y controlar y administrar todas y cada una de ellas desde un solo pc? pues segun entiendo solo deben estar en la misma red de IPs sucesivas, y deben estar conectadas fisicamente de cualquier manera, ya sea con 2 o 3 o 4 o la cantidad de switchs que estimes para el cometido, solo que debe haber relacion fisica entre ellas, de la interconexion ya se encarga las IP s y la mascara de subred que le pongas. Espero haber servido de algo
 
No le recomiendo que los ponga a todos juntos. LANeros, es importante que piensen en el problema de los dominios de broadcast. Aunque teóricamente se puede crear una subred con un número muy grande de equipos, yo le recomiendo que construya VLANs para crear subredes si tiene más de 100 equipos. De esa manera, se controla el broadcast en la red, y mejora el desempeño general de las comunicaciones.
 
Como dice heltmuth solo basta con las IPs te explico un poco las ips identifica el ordendos se puede poner asta 254 en una misma subred segun la mascara que le pongas porq ejemplo si pones mascara 255.255.255.0 ay seria 254 si queres enxufar mas 255.255.0.0 ay seria 249.999 ordenaroes pa poner. Lego las ips es facil puedes empezar el primero sabiendo que ip tiene en MSDOS poniendo "ipconfig" si pro ejemplo tu ip es 192.168.1.3, solo tene que aumentar de uno en uno a todos los ordenadores su ip 192.168.1.4,luego en otro 192.168.1.5, y asi asta los los 90 equipos..Lo de los switch tb esta bien pro siempre tendras que jugar con las IPs pa mi esto es mas comodo..
 
tyrim, me parece muy interesante lo que posteaste, seria posible que explicaras con mayor profundidad el tema o mejor aun si sabes de alguna pagina con contenido sobre lo referido por tu persona, thanks de antemano :D
 

Los últimos temas