Driver_irql_not_less_or_equal

reader

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
4,458
Saludos
Resulta que desde hace un tiempo un computador del trabajo se empezo a reiniciar y a sacar de vez en cuando un mensaje diciendo "windows se ha recuperado de un error grave" luego de reiniciarse solo, me puse a reinstalar el S.O. pero ahora no lo puedo hacer ya que en la mitad de la instalación se muestra un pantallazo azul que dice entre mucho bla bla bla "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" y mas abajo "SXS.DLL". He tratado desactivando el sonido, modem, lan pero da igual al tratar de instalar el XP en sus diferentes versiones o actualizaciones (sp1,sp2), no se que hacer ya me saco la piedra este tiesto.
Lo que he pensado es que la board saco la mano o puede ser tambien el procesador ya que la memoria la cambié y nada.
Alguen que me de una mano o que le haya pasado esto y me diga como lo solucionó?
 
Active solo lo necesario en la bios y trate de nuevo de instalar y me salio este error: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA", me aconsejaba reiniciar el equipo, lo hice y salio "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" otra vez!
 
Por lo general junto a esos mensajes me aparece "EL SISTEMA HA SIDO DETENIDO PARA EVITAR DAÑOS, SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SE MUESTRA ESTE MENSAJE REINICIE WINDOWS" no deja instalar Windows y ya he probado varios discos. Una vez que salió que no se pudo instalar COM+ y que no se puede seguir con la instalación. Otra vez me salio que el sistema no es compatible con ACPI, he desactivado el modem, lan, sonido y cache desde la bios pero sigue igual. Ojalá se pueda hacer algo. :-(
 
revise los foritos de "pantallas azules" ahi encuentra varias opciones alternativas, ojalá alguna le sirva
 
Una vez me paso algo si y resulto siendo el procesador, pues si aunque muy poco fallan pues ese falló, asiq ue si tiene como descartarlo le aconsejo que lo haga
 
Viejo a mi me ha pasado muchas muchas veces por las siguientes razones:

1. Procesador athlon xp dañado.

2. Suciedad en la memoria ram a causa del disipador y mucho mucho polvo.

3. Una memoria mala.
 
RE: STOP de Sistema

estoy con el mismo problema y he encontrado la siguiente info

en la bios del sistema activar PNP OS (Plug 'n Play OS) habitualmente en las opciones avanzadas, esta opcion permite al sistema operativo manejar las IRQ's de los dispositivos para evitar conflictos, aun no lo puedo comprobar, si encuentro otra manera la publicare apenas tenga tiempo...
 

Los últimos temas