Duda - Asus Rog Zephyrus M

Sitos85

Lanero Reconocido
2 Ago 2010
1,417
Estimad@s,

tengo un Asus ROG Zephyrus M GU502GU desde mediados de 2019, los ventiladores siempre han hecho ruido pero últimamente se encienden casi sin usar el compu.

Sin jugar y apenas navegando la web la cpu suele estar en 70ºC (GPU-Z) lo cual me parece excesivo, y la GPU en 58ºC.
Escribiendo este post se subió a 74ºC.

No he cambiado la pasta térmica en todo este tiempo y quisiera saber si es recomendable hacer y si sugieren algún lugar de confianza para hacer el procedimiento.
¿Alguna otra sugerencia?

Mil gracias!

1641948891343.png
 
Cambiar la pasta térmica tal vez no, pero si quítele la tapa de abajo y péguele una limpiada a todo el polvo que debe tener acumulado en los fans. Si no mejora entonces ahí considere el cambio de pasta, aunque creo que ese modelo viene con liquid metal, que en teoría no requiere cambio nunca, y en caso de hacerle repaste debe tener cuidado porque es conductor de electricidad y se puede hacer un corto si no lo aplica bien.

Otra cosa que puede hacer el deshabilitar el turbo boost del procesador, en la mayoría de los casos va a obtener un aumento de rendimiento general en los juegos a la vez baja las temps fácilmente en unos 5-10ºC.

Estas son mis temps mientras escribo esto, conectado a monitor externo (GPU siempre en uso),
Asus G14 con Ryzen 5900Hs y turbo boost dehabilitado. Estoy en la costa dónde hace un calor infernal.

1641951103699.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Cambiar la pasta térmica tal vez no, pero si quítele la tapa de abajo y péguele una limpiada a todo el polvo que debe tener acumulado en los fans. Si no mejora entonces ahí considere el cambio de pasta, aunque creo que ese modelo viene con liquid metal, que en teoría no requiere cambio nunca, y en caso de hacerle repaste debe tener cuidado porque es conductor de electricidad y se puede hacer un corto si no lo aplica bien.

Otra cosa que puede hacer el deshabilitar el turbo boost del procesador, en la mayoría de los casos va a obtener un aumento de rendimiento general en los juegos a la vez baja las temps fácilmente en unos 5-10ºC.

Estas son mis temps mientras escribo esto, conectado a monitor externo (GPU siempre en uso),
Asus G14 con Ryzen 5900Hs y turbo boost dehabilitado. Estoy en la costa dónde hace un calor infernal.

Ver el archivos adjunto 492737
¿Que software estás usando para ver estos stats?
Mañana lo abro para limpiarlo y reporto de nuevo.
 
ASUS Armoury crate, viene de serie instalado. Pero en la página de Asus lo puedes bajar para cualquier otro equipo supongo.
Abierto y fans limpios, efectivamente tenían polvo pegado. Además instalé el Armoury Crate y puedo seleccionar la velocidad de los fans a demanda o por perfil.

Mil gracias por la recomendación, mejoría instantánea!
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo