Hola, tengo que resolver un ejercicio en java para un curso.
No quiero que me lo resuelvan,solamente que me orienten de cómo comenzar, una vez escrita la clase.
El ejercicio es:
Se trata de desarrollar una aplicación Java en consola que permita gestionar una cuenta bancaria. Mediante un menú se podrán realizar determinas operaciones:
No quiero que me lo resuelvan,solamente que me orienten de cómo comenzar, una vez escrita la clase.
El ejercicio es:
Se trata de desarrollar una aplicación Java en consola que permita gestionar una cuenta bancaria. Mediante un menú se podrán realizar determinas operaciones:
- Ver el número de cuenta completo (<acronym title="Código Cuenta Cliente.">CCC</acronym> - Código Cuenta Cliente).
- Ver el titular de la cuenta.
- Ver el código de la entidad.
- Ver el código de la oficina.
- Ver el número de la cuenta (solamente el número de cuenta, sin entidad, oficina ni dígitos de control).
- Ver los dígitos de control de la cuenta.
- Realizar un ingreso. Habrá que solicitar por teclado la cantidad que se desea ingresar.
- Retirar efectivo. Habrá que solicitar por teclado la cantidad que se desea retirar.
- Consultar saldo.
- Salir de la aplicación.
- Nombre del titular de la cuenta (con un máximo de caracteres).
- Código cuenta cliente (CCC) de la cuenta completo (entidad-oficina-dígitos de control-cuenta).
- El formato (cuatro dígitos de entidad, cuatro dígitos de oficina, dos dígitos de control y diez dígitos de número de cuenta).
- Los dígitos de control son válidos.
- Constructor (o constructores) adecuados.
- Almacenamiento del nombre del titular (atributos).
- Almacenamiento del código de cuenta (atributos).
- Almacenamiento del saldo actual (atributos).
- Gestión de ingresos y depósitos (métodos de interfaz pública).
- Obtención del saldo (métodos de interfaz pública).
- Obtención de información sobre la cuenta: número de la cuenta, entidad, oficina, titular, etc. (métodos de interfaz pública).
- Aquellas herramientas auxiliares necesarias para poder trabajar cómodamente con el objeto. Algunas de esas herramientas podrán ser públicos y otras quizá no. Algunas podrán ser específicas de clase y otras podrán ser de objeto (métodos de objeto privados, métodos estáticos públicos, etc.).