Duda con funcionamiento de PIV

lancelot116

Lanero Regular
7 Jun 2005
92
Tengo un PC P-IV a 1.5, con 1024 en RAM, TM Gigabyte 9VM533-RZ a Socket 478,
Dos Discos duros WD de 40 y 30GB, Nvidia Fx5500
, y monitoreo la temperatura
del mismo por la utilidad Everest Ultimate Edition.

La situación que me trae a preguntar es la siguiente: es normal que la
temperatura del procesador fluctúe entre los 17º C y los 80ºC ?, quiero decir
que en un momento esta en 17 y al cabo de dos segundos me muestra que esta en
80, volviendo a 45 e los otros dos segudos por decir algo al momento, esta
fluctuación entre el rango de Temperatura es normal?, esos "Picos" de
temperatura se podrían considerar Normales?, indica algo malo dentro del
funcionamiento de la PC o es común suceda esto en los PIV ?.

La Tempeatura de la Placa Base no ha superado nunca los 35ºC siendo la
temperatura ambiente en promedio de unos 28ºC.

Destaco el hecho de que este modelo de tarjeta no permite modificar NADA con
respecto a la temperatura del PC, lo unico que pemite modificar es la alarma
de desconexión del Fan de Procesador.

El PC presenta en ocasiones cuelgues repentinos, llegué a pensar era el SO y
reinstale el XP SP2 y siguiuó presentandose el problema, instale Suse 10.0, en
el otro disco y también se cuelga (descartando entoces que es el SO el
responsable).

El Case ventila con un Fan lateral de 1800 rpm (pienso añadir otro en la parte
trasera), no poseo fan que meta aire al case.

Escribo la lectura que arroja la Bios acerca de los voltajes y temperatura al
momento de iniciar sesion:

Vcore: 1.774V
DDR25V: 2.480V
+3.3V: 3.232V
+12V: 11.668V
Current CPU Temp: 33ºC
Current Fan Speed: 3.835

y el Uso del CPU no baja de 22, llegando a 100 en ocasiones sin estar
ejecutando nada.

Mejorará o desaparecerá (la fluctuación esa entre los picos de temperatura) si coloco otro Fan/Disipador, por ejemplo un Thermaltake spark +7 o un ZALMAN CNPS 7700 o 7000 CU????

Agradezco mucho cualquier opinión, de antemano Muchas Gracias
 
La situación que me trae a preguntar es la siguiente: es normal que la
temperatura del procesador fluctúe entre los 17º C y los 80ºC ?, quiero decir
que en un momento esta en 17 y al cabo de dos segundos me muestra que esta en
80, volviendo a 45 e los otros dos segudos por decir algo al momento, esta
fluctuación entre el rango de Temperatura es normal?

No te preocupes, EVEREST MUCHAS veces se equivoca con respecto a las temperaturas y muestra valores erraticos, la mejor manera de ver la temperatura es por medio de la BIOS.

El PC presenta en ocasiones cuelgues repentinos, llegué a pensar era el SO y
reinstale el XP SP2 y siguiuó presentandose el problema, instale Suse 10.0, en
el otro disco y también se cuelga (descartando entoces que es el SO el
responsable).

Esos cuelgues NO TIENEN NADA QUE VER con los valores erraticos que muestra everest, quiza puedan deberse a una fuente de poder insuficiente o a memorias defectuosas.

Vcore: 1.774V
DDR25V: 2.480V
+3.3V: 3.232V
+12V: 11.668V
Current CPU Temp: 33ºC
Current Fan Speed: 3.835

Estos valores de arriba que obtuviste con la Bios SI SON VERDADEROS y a mi me parecen bastante normales,

Mejorará o desaparecerá (la fluctuación esa entre los picos de temperatura) si coloco otro Fan/Disipador, por ejemplo un Thermaltake spark +7 o un ZALMAN CNPS 7700 o 7000 CU???

NO, como te dije arriba, everest te esta mostrando valores erroneos, y segun los valores verdaderos que te muestra la BIOS tu cpu esta corriendo en los treintas, bastante fresco!

y el Uso del CPU no baja de 22, llegando a 100 en ocasiones sin estar
ejecutando nada.

Eso si esta raro, porque no subes un screenshot del administrador de tareas en la pestaña "procesos"

Para mi, esos reinicios pueden ser causa de la memoria, ejecuta memtest y nos cuentas si te dio errores www.memtest86.com/
 
moz-screenshot.jpg




Algo que se me ocurre, si lo que me dices acerca de la veracidad de los registros que muestra el Everest es cierto (ya lo desinstalo), debe existir una utilidad que te muestre en tiempo Real la info de la BIOS en lo que respecta a Voltajes/Temperatura y RPM del Fan, conoces alguna que concuerde con eso ?

Gracias por tu pronta y concisa respueta a mi interrogante
 
Al que se toma la molestia de explicar de manera concisa y clara su problema, merece que se le conteste ;), ademas, eso de tener una maquina inestable es bastante molesto

Pues, Everest es muy bueno....Cuando logra reconocer los sensores de la motherboard, lo cual no siempre ocurre como en tu caso.
un programa que tal vez podria funcionarte es Motherboard Monitor o SpeedFan, no te preocupes, son faciles de encontrar en Google, y esos tienen la ventaja de poder configurar las direcciones de los sensores, es decir, hay mas probabilidad de que puedas hacerlos trabajar con tu motherboard.

respecto al uso del cpu al 100%, pues es porque tienes instalado Cpuidle, esa utilidad sirve para reducir las temperaturas del cpu cuando no esta en uso, pero tiene la confusa desventaja de que usa el 100% del cpu, ¿raro no?, desinstalalo, de todos modos la diferencia de temperaturas no variaria en 1 o 2 grados y eso no vale la pena

Salu2
 
Ok, sumamente agradecida por la información ,procedo a desinstalar esos programas y a nstalar/probar con los que mencionas, pero de todas formas le instalare un ZALMAN 7700CU y dos extractores de 12" al case por si acaso (precaución no es cobardía)

Mucha Suerte y Mil Gracias de nuevo
 
Saludos para todos, en estos días me dio por ensayar el fan speed y el everest para controlar la temperatura de mi P4 de 3.0G y me salen los datos iguales pero con la etiqueta diferente, en el fanspeed de sale una temperatura del cpu 65°c a full y en el everest de male esa misma temperatura con otro nombre(AUX).
En el everest en procesador me sale 50 y es el mismo valor de 50 en remote en el fan speed.
En placa base de everest equivale a ambiente en el fan speed.

A cual programa le debo creer las temperaturas que me muestra?

Gracias
 
juanpalacha dijo:
Saludos para todos, en estos días me dio por ensayar el fan speed y el everest para controlar la temperatura de mi P4 de 3.0G y me salen los datos iguales pero con la etiqueta diferente, en el fanspeed de sale una temperatura del cpu 65°c a full y en el everest de male esa misma temperatura con otro nombre(AUX).
En el everest en procesador me sale 50 y es el mismo valor de 50 en remote en el fan speed.
En placa base de everest equivale a ambiente en el fan speed.

A cual programa le debo creer las temperaturas que me muestra?

Gracias
El Everest me da ese nmismo error, es un bug de everest que muestra una temp de una cosa como si fuera de otra.
A Lance: si se te sube la CPU al 100% por tanto tiempo debe ser algun software, vi en tu ventana de Procesos que el CPUIDLE.EXE te da 96 en CPU, ese debe ser tu problema.
Y como dice radiux prueba otros software como el Speedfan MBM5.
!!!
 

Los últimos temas