Duda con Memoria DDR

nartus

Lanero Reconocido
2 May 2005
1,083
Q tal laneros, pues tengo una dudita desde hace mucho timepo y ahora pues se me presento directamente


Existe algun problema al combinar memorias DDR de distintos fabricantes? es decir yo ahorita tengo una kingston 256 DDR 400 , q pasaria si comprara una DDR 400 marca S3 o palito?

Gracias
 
No pasaría nada, pero si tienes una board con chip Nforce de Nvidia, deperdiciarías la funcion Dual channel (en el buscador hay más información al respecto ;)
 
exacto, no hay problema.

Como ejemplo podria decirte ke yo tengo dos modulos kingston y 2 generikas (Spektec) y no tengo ningun problema y mejor aun me trabajan en Dual Channel en el ekipo de mi firma.

Suerte
 
En verdad, si habrian problemas... depronto en algunos casos no se noten, pero en otros si... ya que se crean incompatibilidades
 
es simple... si tiene un socket 754 no hay problema pues no soporta dual channel... aunque mejor coloquele una s3 que una palito! jejeje
 
EfL-WarEduar dijo:
No pasaría nada, pero si tienes una board con chip Nforce de Nvidia, deperdiciarías la funcion Dual channel (en el buscador hay más información al respecto ;)
Mi board en una ASUS A7N8X-E DELUXE (Nforce 2 ultra 400), y las memorias que tengo son una spectek de 512@400 y una elixir de 512@400. El dual Channel funciona perfecto...
Hasta donde se, la marca de las memorias no influye en la funcionalidad del DC...

Lo que hay que tener en cuenta es la capacidad, velocidad, latencia y cantidad de chips por lado (y tipo, ECC o buffered). si eso concuerda, que sean de diferentes marcas no deberia influir...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
de preferencia no combines marcas ya que en algunas tarjetas te empieza a dar algunos problemas en el win ya que no todas las marcas son campatibles.
 
Esto esta muy explicado en bastantes foros, date una buscadita en laneros o en el mismo google... mezclar memorias de misma capacidad, mismos bloques, mismo casi de todo, pero de diferente marca, es crear problemas... ya que algunos usan chips Winbond, BH-4, BH-5, Samsung, etc... y eso trae probs
 
The_Borg dijo:
Mi board en una ASUS A7N8X-E DELUXE (Nforce 2 ultra 400), y las memorias que tengo son una spectek de 512@400 y una elixir de 512@400. El dual Channel funciona perfecto...
Hasta donde se, la marca de las memorias no influye en la funcionalidad del DC...

En una placa exactamente igual a esa instalé otra memoria de 512 marca pajarito junto a una spektec porque no hubo poder humano que consiguiera una idéntica a la anterior aquí en unilago de bogotá. Y hasta ahora 0 problemas y full dual channel.

También es cuestion de suerte.. jeje
 
Chorisboy dijo:
de preferencia no combines marcas ya que en algunas tarjetas te empieza a dar algunos problemas en el win ya que no todas las marcas son campatibles.

buen punto aunque ja ja yo combine un tiempo un par de kingstons diferentes velocidades aunque me andaba tirando mal el clock pero la falta de money ahor ya no me preocupo ja:p:p:p
 
A mi la experiencia me ha enseñado, que las memorias de diferentes marcas no presentan problema alguno siempre y cuando se utilicen a un a misma frecuencia de bus , osea utilizar Dos PC 400, o en el caso de utilizar por asi decirlo una PC333 y una PC 400 no intentar ponerlas a 400.
 
The Borg, es correcto, la marca no es impedimento para que funcionen en dual channel, pero no funcionan 100% como debe ser.

Tuve 2 memorias pc 333, una elixir la otra markvision en dual channel. Luego cambie a las dos elixir pc 333, e inmediatamente mejoro un poco el rendimiento sin hacer nada.

Conclusión, misma marca = más compatibilidad = un poco más de rendimiento, la prueba fue super pi 2mb.
 
JRIOS_6660 dijo:
A mi la experiencia me ha enseñado, que las memorias de diferentes marcas no presentan problema alguno siempre y cuando se utilicen a un a misma frecuencia de bus , osea utilizar Dos PC 400, o en el caso de utilizar por asi decirlo una PC333 y una PC 400 no intentar ponerlas a 400.

Pues tuvistes suerte, ya que yo he combinado kingston con Markvison de la misma capacidad y velocidad y mouser :s me daba mucha lata a la hora de ejecutar cualquier juego se quedaba bien trabada la compu, y las memos funcionaban muy bien en otra mobo (por separadas claro), vendi la markvision y me hice de otra kingston y ahora si sin problemas =)
 

Los últimos temas